Cómo rizar las pestañas: Guía paso a paso

Curvar las pestañas con un rizador de pestañas te hace abrir el ojo y te hace lucir más alerta y despierta. Un truco súper simple para un aspecto más en forma. Pero a veces puede darse el caso de que las pestañas se asienten de nuevo y la curva no se sostenga.

Aquellas mujeres que tienen pestañas rectas y tengan dificultades para que las pestañas permanezcan dobladas, pueden seguir los mejores consejos sobre cómo conseguir la curva perfecta en tus pestañas y cómo hacer que duren todo el día.

Doblas las pestañas con un rizador de pestañas. Comienza en la parte inferior de la raíz de la pestaña, mantenla curva demasiado larga y un poco suelta en lugar de demasiado corta, esto le permitirá evitar el desgaste en las pestañas. Luego muévelo unos milímetros hacia afuera en la pestaña y dobla nuevamente.

Aplica un rímel impermeable después de doblarlas, mantiene las pestañas dobladas mejor que una máscara de pestañas regular que no es impermeable.

10 Trucos para rizar las pestañas

Con esta guía paso a paso, obtendrás una curva realmente agradable en tus pestañas que durará todo el día.

1. Las pestañas han de estar secas

Asegúrate de no tener crema o aceite en tus pestañas, las hace más difíciles de doblar.

Por ejemplo, si tienes base o corrector en las pestañas, normalmente siempre toma un pequeño pincel con polvo de fijación y aplica sobre las pestañas.

El polvo aspira el aceitoso que está en las pestañas. El polvo también hace que tus pestañas se vean más llenas más tarde cuando aplicas rímel.

2. Usa calor para doblar tus pestañas

Para realmente hacer que el rizo de pestañas dure, generalmente toma un secador de cabello y sopla en el rizador de pestañas durante unos segundos. Deja que se enfríe un poco primero para que no esté caliente

Probablemente hayas oído hablar de la punta para secar con soplado el rizador de pestañas para que el metal se caliente y así conseguir una flexión más duradera. El problema es que corres el riesgo de quemar la delicada piel alrededor de los ojos.

Lo que debes hacer en su lugar es usar el secador de pelo para soplar con calor en las pestañas con el objetivo de abajo hacia arriba. De esta manera, se endereza, se calienta, se separa y comienza una ligera curva para el siguiente paso cuando lo pongas contra las pestañas.

3. Empieza desde la raíz

Comienza doblando las pestañas desde la raíz de las pestañas (ten cuidado para no pellizcar el párpado). Luego mueves el rizador de pestañas unos milímetros hacia afuera y doblas la pestaña nuevamente.

Evita doblar justo en la parte superior de la pestaña, te dará una curva antinatural hacia adentro.

Ahora que las pestañas están ligeramente calientes, saca tu rizador de pestañas y comienza doblando desde el otro extremo, más cerca de la raíz.

4. Crear una C

En la posición extrema, mantén la presión en la punta de las pestañas por más tiempo.

La idea de la técnica es crear una curva, como la letra C.

Repetir el proceso desde el principio si es necesario.

El truco aquí es no presionar demasiado fuerte para que la franja forme una forma que se parezca a la letra L. El objetivo es obtener una buena curva en el perfil similar a una C.

Por lo tanto, dobla fácilmente desde la raíz con el ojo abierto y luego mueve gradualmente el rizador de pestañas hacia la parte superior de las pestañas. Con cada paso hacia afuera, también aumenta la presión en la curva, así como la longitud del agarre.

Al hacer esto, tus pestañas permanecerán dobladas todo el día y obtendrás una curva agradable en lugar de una curva recta. Una curva recta pierde fácilmente la curva durante el día.

¡Indirecta! Es más fácil doblar las pestañas si miras hacia abajo cuando las doblas.

4. Arregla la curva de pestañas

¡Así que! Ahora tienes pestañas curvas. Para realmente hacer que las pestañas duren todo el día, es bueno aplicar algún tipo de rímel o un rímel de gel que fije las pestañas.

El rímel impermeable hará que las pestañas estén realmente curvadas todo el día. Una máscara de pestañas no impermeable puede sentirse pesada y más suave, lo que significa que las pestañas pueden perder su forma.

5. Cepillar las pestañas

Cepilla las pestañas con un cepillo de pestañas (la punta es un cepillo de rímel viejo que lava y seca antes de usar) para separar las pestañas entre sí. A veces es posible que necesites remojar tus pestañas y luego cepillarlas.

6. Calienta el rímel

Prepara el rímel calentándolo en un vaso de agua caliente. De esta manera, se reduce el riesgo de grumos durante la aplicación.

7. Usa la punta

Cuando haya terminado de doblarse, comienza a aplicar rímel.

El truco es pintar pestaña por pestaña usando la punta del pincel de rímel.

Un consejo es untar un poco de rímel en un pañuelo para no meterse accidentalmente demasiado en el cepillo. Sin embargo, si has calentado el rímel lo suficiente antes, el riesgo de aparición de grumos se reduce.

8. Concéntrate en la parte superior

Separa y pinta rímel desde la mitad de las pestañas hasta la parte superior, una a una, así no pintes desde la raíz.

Ten paciencia y deja secar la máscara de pestañas durante unos segundos entre aplicaciones.

9. Amplificar los exteriores

Naturalmente, tenemos más pestañas en el exterior del ojo. Si deseas crear la ilusión de un ojo más grande, agrega más rímel a las pestañas. Aquí no debes usar la parte superior, sino aplicar con todo el pincel en posición acostado y trabajar hacia afuera.

10. Construir sobre el volumen

Deja secar durante aproximadamente un minuto, y luego pinta otra vez si tu deseo es crear la ilusión de pestañas más gruesas y marcadoras.

Si no esperas entre turnos, corres el riesgo de quitarte el rímel anterior y, por lo tanto, no obtienes el efecto deseado de pestañas potentes.

Repite el proceso si es necesario o para un efecto más dramático.

Por supuesto, todo depende de cómo sean y se comporten tus propias pestañas. Las pestañas muy rectas y solo el rímel impermeable funcionan. Una máscara de pestañas impermeable es un poco más seca en textura y también hay una máscara impermeable para el volumen para mantener las pestañas en su lugar aún mejor.

¿Cómo usar un rizador de pestañas?

Usa un rizador de pestañas colocando tus pestañas en el rizador. Sostén el rizador de pestañas en el pulgar y el índice.

Después de colocar las pestañas en el rizador de pestañas, aprieta con los dedos.

Pero ten cuidado, es fácil pellizcarte el párpado, así que no aprietes demasiado fuerte o demasiado rápido, pueden desgastarse tus pestañas.

¿Cómo doblar las pestañas con una cuchara?

Dependiendo del tamaño de sus ojos, puede usar una cucharada. Comienza calentando la cuchara entre los dedos.

Este es un truco simple para doblar tus pestañas sin rizadores de pestañas.

A continuación, te indicamos cómo hacerlo:

  • Coloca la cuchara con la parte posterior contra el párpado.
  • Pon el borde de la cuchara lo más cerca posible de la raíz de la pestaña.
  • Toma el pulgar y presiona y tira suavemente de las pestañas con el pulgar contra la cuchara (debes tener las pestañas entre el borde de la cuchara y el pulgar).

Con la ayuda del calor del dedo pulgar, te permite obtener una curva que se sujeta mejor y puedes sentir en qué parte de la pestaña estás para que no presiones demasiado fuerte o demasiado cerca de tu ojo. Puede ser un poco difícil al principio antes de coger la técnica.

4 errores comunes al rizar las pestañas

Hay errores que muchos de nosotros cometemos o hemos cometido al rizar las pestañas. Repasaré los 4 errores más comunes y por qué no deberíamos cometerlos.

1. Rizas las pestañas con rímel

Nunca debes doblar las pestañas cuando tengas el rímel puesto. Si los doblas con un rímel húmedo, tendrás restos de rímel en todas partes, será pegajoso y no obtendrás ninguna curva. Si doblas las pestañas cuando el rímel se ha secado, existe el riesgo de que tus pestañas se rompan.

2. No cambias la almohadilla de silicona en el rizador de pestañas

La almohadilla de silicona que se encuentra en el rizador de pestañas está ahí para proteger tus pestañas, pero se desgasta con el tiempo. Si está desgastado, no podrás proteger tus pestañas y en casos ocasionales, puede hacer que las pestañas se salgan de su sitio.

3. Rizas las pestañas en un solo lugar

Curvar las pestañas solo en un lugar te da la forma de las pestañas como L, por lo tanto, da a lugar un pliegue. También es la razón por la cual la curva no dura tanto.

4. Usas rímel regular

Lo que hace que tus pestañas tengan una buena curva todo el día es una máscara de pestañas impermeable. Un rímel regular se vuelve pesado fácilmente y hace que las pestañas pierdan la curva más fácilmente.

¿Es peligroso rizar las pestañas?

No, rizar las pestañas no es peligroso. Lo único que puede suceder si lo haces de la manera incorrecta es que puedes desgastar tus pestañas o se salgan.

Aunque las pestañas crezcan de nuevo si se cayeran o salieran de su sitio, lleva cierto tiempo a su nuevo crecimiento. Mientras, dispondrás de alguna calva visible.

La razón principal por la que se caen es, como mencioné antes, que doblas las pestañas con rímel.

Pestañas curvas de forma permanente: lifting

Puedes rizar tus pestañas de forma permanente en el salón de belleza. Tendrás una curva permanente de pestañas que permita que tus pestañas mantengan la curva incluso después de haberte duchado o bañado en la piscina o en el mar. Una flexión permanente de pestañas dura aproximadamente 6-12 semanas, dependiendo de tu ciclo de pestañas.

Tal y cómo indican los profesionales de Lovely Lashes, cuando haces un levantamiento de pestañas, doblan las pestañas con pequeñas bobinas que se ajustan a la longitud de tu pestaña, luego se aplica una especie de color permanente. Muy a menudo, teñir las pestañas también se incluye en este tratamiento.

Si pones el agente en el ojo, puede picar, pero no es nada peligroso. Solo te pone un poco rojo en el ojo.

Hacer un lifting de pestañas es una opción perfecta si quieres un look natural sin hacer una extensión de pestañas. Te da una mirada alegre y una mirada abierta, además, hace que las pestañas se vean más largas y llenas.

Resumen

Rizar las pestañas con un rizador de pestañas no es tan difícil cuando has practicado varias veces. Podría haber sido un poco complicado al principio solo.

Para que una pestaña curva dure todo el día, calienta el rizador de pestañas antes de comenzar a doblar las pestañas. Inclínalo en el extremo más alejado de la raíz de la pestaña, luego muévela hacia adelante unos milímetros y dobla nuevamente. Evita doblar la parte superior de tu pestaña, te dará una curva antinatural.

No es necesario usar un rizador para doblar las pestañas. Es posible doblarlos incluso con una cucharita o cucharada dependiendo del tamaño del ojo.

Evita doblar las pestañas con rímel, puede hacer que se rompan. Además, reemplaza las almohadillas de silicona en tu rizador de pestañas a medida que se desgastan con el tiempo. Están ahí para proteger tus pestañas.

Mas articulos

Los beneficios del incienso para la salud

Los profesionales El Árbol de la Vida aseguran que los inciensos son ofrendas a los Dioses y Divinidad. Ahuyentan los malos espíritus, energías negativas, lastres energéticos. Limpian y purifican el ambiente.

Productos naturales para cuidar el cabello

Huevo, miel, aceite de oliva, aceite de coco, vinagre de manzana… Muchos son los productos naturales que se han utilizado tradicionalmente para producir champús caseros, mascarillas o remedios para corregir el exceso de grasa o la aparición de caspa. El deseo por tener un pelo sano ha despertado un creciente interés por los productos naturales para el cuidado del cabello, incorporándolos en la cosmética natural.

Cómo rizar las pestañas: Guía paso a paso

Curvar las pestañas con un rizador de pestañas te hace abrir el ojo y te hace lucir más alerta y despierta. Un truco súper simple para un aspecto más en forma. Pero a veces puede darse el caso de que las pestañas se asienten de nuevo y la curva no se sostenga. Aquellas mujeres que tienen pestañas rectas y tengan dificultades para que las pestañas permanezcan dobladas, pueden seguir los mejores consejos sobre cómo conseguir la curva perfecta en tus pestañas y cómo hacer que duren todo el día.

¿Cómo elegir el aire acondicionado para tu local?

Cuando abundan las ya comunes “olas de calor”, la necesidad de instalar aire acondicionado tanto en la vivienda como en los negocios, es un acto imprescindible. Este hecho se agrava aún cuando hablamos de trabajar con altas temperaturas, ya que es causa común de muertes durante el verano por golpes de calor.

El mundo de las manualidades

El mundo de las manualidades es un mundo muy interesante y del que se puede aprender mucho acerca del concepto de arte, de plasmar la belleza en un cuadro, en una pintura. Cuando se trata de pintar lo que cada uno ve, lo que representa para cada uno una figura, una persona o cualquier objeto que se vaya a pintar es necesario que se utilicen productos que sean de calidad.

Tecnología a favor del arte

El concepto del arte puede ser muy variado y amplio. Ese conjunto de disciplinas y creaciones humanas con un mero fin estético y simbólico que nace a partir de un determinado conjunto de reglas, técnicas y criterios, es lo que denominamos arte. A fin de cuentas, simplificando, el arte es una forma de expresión, subjetiva y personal de quien lo crea.

Articulos mas comentados

Articulos relacionados

Cómo rizar las pestañas: Guía paso a paso

Curvar las pestañas con un rizador de pestañas te hace abrir el ojo y te hace lucir más alerta y despierta. Un truco súper simple para un aspecto más en forma. Pero a veces puede darse el caso de que las pestañas se asienten de nuevo y la curva no se sostenga. Aquellas mujeres que tienen pestañas rectas y tengan dificultades para que las pestañas permanezcan dobladas, pueden seguir los mejores consejos sobre cómo conseguir la curva perfecta en tus pestañas y cómo hacer que duren todo el día.

¿Cómo elegir el aire acondicionado para tu local?

Cuando abundan las ya comunes “olas de calor”, la necesidad de instalar aire acondicionado tanto en la vivienda como en los negocios, es un acto imprescindible. Este hecho se agrava aún cuando hablamos de trabajar con altas temperaturas, ya que es causa común de muertes durante el verano por golpes de calor.