Combinar una bonita sonrisa y la salud dental es posible

Combinar una bonita sonrisa y la salud dental es posible

La estética en el mundo en que vivimos es cada vez más importante y la salud bucodental es una parte muy importante. La realidad es que cuando hablamos o conocemos a una persona nos solemos fijar en la boca y en los dientes. Unos dientes poco cuidados dan mala imagen de nosotros y son una muestra de cómo nos encontramos de salud.

En Clinicadentalcblanco.es han podido vivir en carne propia como ellos mismos dicen, este aumento en la preocupación de los pacientes por contar con la mejor sonrisa. Creen que esto no es algo puntual, pues cada vez el culto al cuerpo es mejor y progresivamente la gente ha ido mentalizándose que la boca es una parte de nuestro cuerpo a la que también se tiene que atender.

Uno de los tratamientos más populares es el blanqueamiento dental. Todos quieren tener los dientes no solo saludables, también que se vean bien, algo que se asocia a unos dientes blancos. Vamos a contarte algunos secretos del blanqueamiento dental que te proporcionará esa sonrisa tan buscada.

Kit de blanqueamiento dental para una bonita sonrisa

Los kits que hay en el mercado, tienen un blanqueador denominado peróxido de carbamida, el cual es de gran ayuda para poder eliminar las superficies y las manchas en profundidad de los dientes. El gel con el que cuentan algunos kits se puede aplicar mediante un cepillo de reducido tamaño.

Pasta de dientes blanqueadora y enjuagues para tener los dientes blancos

Es posible quitar las manchas de los dientes con geles, pasta de dientes y diversos enjuagues. Muchos de estos productos tienen agentes de pulido, así como productos abrasivos que ayudan a que se eliminen las manchas dentales sin que cambien el color natural de nuestros dientes.

Alimentos naturales de gran ayuda para el blanqueamiento dental

Existen alimentos como el queso, la fresa o la coliflor, son unos agentes de la naturaleza que blanquean nuestros dientes. Uno debe contar más con ellos si se quiere contar con las encías sanas y limpieza dental.

Dejar de fumar

Fumar no solo es malo para la salud, también puede dañar nuestros dientes. El tabaco forma unas manchas marrones en las fosas y surcos de nuestros esmaltes, que son complicados de eliminar con un cepillado.

Bebidas que deben evitarse

No tomes refrescos oscuros, café y té, pues son los causantes de decoloración dental. Si tomamos a largo plazo bebidas como la limonada embotellada y algunas bebidas energética, esto también causarán erosiones en el esmalte dental.

Alimentos que se tienen que evitar

Aunque el color profundo que tienen las frutas y verduras tiene gran fuerza nutricional, igualmente es responsable de causar decoloración en los dientes, estropeando el efecto de nuestra sonrisa.

Medicamentos nocivos

Existen una serie de medicamentos como los enjuagues bucales antibacterias que tienen medicamentos antipsicóticos, a los que se sumen otros medicamentos que se toman para controlar la presión arterial o los antihistamínicos, que causan, sin duda, manchas en los dientes. El antibiótico tetraciclina causa también en muchos niños los dientes grises. El evitar estos medicamentos es otro importante secreto para que nuestros alimentos se mantengan blancos.

Higiene dental

Es necesario como mínimo cepillarse dos veces diarias, en especial después de cada comida, lo que es una forma de mantener una bonita y brillante sonrisa. Con el cepillado eliminamos la placa dental y evitamos las manchas y la decoloración de los dientes, en especial en la línea de las encías. Tenemos que utilizar hilo dental y usar un enjuague bucal de carácter antiséptico a diario para dar garantías de la máxima higiene oral y contar con una importante sonrisa.

Revisión dental de forma regular

Mucha gente debería ir al odontólogo para sus chequeos regularse y para limpiezas dentales. El caso es que, con los actuales métodos de abrasión y pulido, los dentistas tienen la capacidad de eliminar de forma eficaz muchas de las manchas de los dientes que son provocados por diversos alimentos y el tabaco.

Algo que es importante dejar claro es que las personas que cuentan con puentes, carillas dentales, coronas, uniones o empates se deben aproximar con la debida precaución a los blanqueamientos dentales, pues los dientes fabricados no blanquean con cloro.

Como has podido ver, hay muchas alternativas y formas que pueden ayudar al mantenimiento de nuestros dientes blancos o a recuperarlos. Eso sí, en el caso de que estén ya muy amarillos o deteriorados, lo mejor que puedes hacer es ponerte en las manos de una clínica dental que ayudarán a que puedas lucir esa sonrisa que tantas ganas tienes de disfrutar.

Esperamos que sigas algunos de los consejos que te hemos dado, pues mostrar esas sonrisas que buscas es posible.