Cinco gastos que se van a convertir en una inversión

Si hay una teoría que tengo clara desde el primer día que me tuve que ir a vivir a una cosa solo, es decir que dejaba de vivir con mis padres, es la teoría de que hay algunos gastos que rápidamente se pueden convertir en una inversión. Y es que la diferencia fundamental que existe entre un Gasto y una Inversión, es que el Gasto no genera beneficios para el negocio. En cambio, se presupone que la realización de una Inversión si debe generar unos beneficios futuros.

Pues bien, este concepto que es de toda la vida de la empresa, también se puede trasladar al mundo del hogar. Ahora que pagar una factura cada mes se ha convertido en un ejercicio de malabarismo, es el momento de pensar que hay muchas inversiones que podemos hacer en nuestras casas que nos pueden aportar una mejora. Al principio, tendremos que hacer un desembolso, pero a los pocos meses vamos a ver que se ha tratado de la mejor inversión.

Vamos con un ejemplo empresarial. Si tenemos que pintar una oficina, el pago se considerará un gasto, ya que por el hecho de tener pintado de nuevo toda la oficina no trasladará ingresos ni beneficios para el negocio. Por lo contrario, si es necesario comprar una nueva máquina de producción, este pago se considerará una Inversión, ya que el hecho de tener una nueva máquina generará mayor producción, y por lo tanto, mayores ingresos y beneficios. Pues esto lo podemos extrapolar al mundo del hogar.

Ventanas

Muchas veces no queremos cambiar las ventanas porque supone un gasto considerable, pues bien, no somos conscientes de la importancia que tiene un cambio de ventanas en nuestra economía. En este caso, poner unas ventanas de PVC a medida, que cuentan con triple cristal y perfil de triple junta, nos garantiza un aislamiento térmico y acústico prácticamente perfectos, reduciendo considerablemente el consumo de energía y el ruido exterior. Además, la posibilidad de doble oscilo batiente permite una mejor ventilación y mayor comodidad, como nos indican desde Crearsur Ventanas PVC. De esta manera, vamos a conseguir un ahorro térmico que supondrá mucho dinero para nuestros bolsillos. Además, la posibilidad de fabricar las ventanas a medida permite adaptarse a las necesidades y características de cada vivienda, lo que se traduce en una mayor comodidad y un ahorro energético aún mayor. Y es algo muy importante porque solo hay que ver el precio del gas que tenemos después de la famosa guerra de Ucrania.

Luz

Lo mismo ocurre con las facturas de la luz, que no pueden estar más caras. Pues bien, si realizamos unas inversiones pronto vamos a ver cómo nos sabe más rentable. Por ejemplo,  utiliza una regleta o ladrón con botón rojo de encendido. Aprovecha ese botón rojo para desconectarlos todos de golpe cuando no los utilices y ahorraras mucho más de lo que crees y evitaras que se malgaste. Y por supuesto, evita siempre que puedas las bombillas halógenas, son las menos eficientes. En su lugar sustituye poco a poco todas las bombillas de tu casa por bombillas de bajo consumo. A la larga compensa sobradamente y vas a ver que no tienes que gastarte más dinero.  En cambio, utiliza lámparas fluorescentes sólo en estancias en las que deba de estar mucho tiempo encendido, ya que son más eficientes cuanto más tiempo pasa.

Agua

Vamos a hacer también una serie de inversiones en el tema del agua. Vamos a tener que comprar perlizadores, que son unos pequeños aparatos que venden en todas las ferreterías y que se colocan en los grifos. Para qué sirve, Pues para meter aire a presión en el caudal de agua reduciendo en un 50% el consumo de agua pero sin que se note ya que el aire esponja el agua y nos ofrece un volumen semejante. Además son muy económicos y fáciles de instalar. Y es que hay muchas ciudades donde el agua se encuentra muy caro.

Por supuesto, lo que tenemos que hacer es repara las fugas y los goteos de los grifos y cisternas. En poco tiempo habrán consumido y desperdiciado gran cantidad de agua, por lo tanto no lo podemos ver como un gasto, sino como una inversión a corto plazo. Por último, no somos conscientes de la cantidad de agua que desperdiciamos en las duchas mientras esperamos a que llegue el agua caliente de la ducha. Por eso, lo mejor es instalar grifos termostáticos en la ducha. Se aprovecha mejor el agua caliente y nos ahorramos un montón de dinero.

Mas articulos

¿Qué son los amenities? ¿Cómo mejorar la experiencia de los clientes?

Los "amenities" son productos y servicios adicionales ofrecidos por hoteles, resorts, spas y otros establecimientos

Implantes de carga inmediata para mejorar la belleza bucal

Los implantes de carga inmediata son una innovación en el mundo de la odontología. Han

Las perlas: “lágrimas de los dioses” y reinas atemporales de la joyería

¿Te fascinan las perlas? A nosotros también. La historia del lujo está ligada a las

La Ría de Arousa: templo marisquero de Galicia

¿Sabías que el cultivo de marisco en la Ría de Arousa se remonta a la

Transforma tu hogar con una reforma integral

La transformación de tu hogar a través de una reforma integral va más allá de

El Tiempo Libre y sus beneficios para el Crecimiento Personal

Empecé a interesarme cada vez más por la Fotografía, primero con un curso de iniciación, pero pronto pasé al curso de Fotografía Avanzada. De hecho, en cuanto pude ahorré para comprarme una buena cámara en Comercchamen.com, una empresa en la que puedes encontrar todo en electrónica con los mejores precios de Internet. Tienen un amplio catálogo de cámaras réflex profesionales de las mejores marcas, entre ellas Canon, la marca que finalmente elegí. Al contar con una cámara profesional mis fotografías mejoraron muchísimo y, lo que empezó convirtiéndose en un hobby empezó a darme algunos ingresos extra.

Articulos mas comentados

Articulos relacionados

Los cinco detalles físicos que hacen atractivo a un hombre

Dicen que para gustos se crearon los colores, pero es cierto que tenemos que poner

Cinco gastos que se van a convertir en una inversión

Si hay una teoría que tengo clara desde el primer día que me tuve que ir a vivir a una cosa solo, es decir que dejaba de vivir con mis padres, es la teoría de que hay algunos gastos que rápidamente se pueden convertir en una inversión. Y es que la diferencia fundamental que existe entre un Gasto y una Inversión, es que el Gasto no genera beneficios para el negocio. En cambio, se presupone que la realización de una Inversión si debe generar unos beneficios futuros.

Los beneficios de un motor reconstruido

Si alguna vez has escuchado hablar de motores reconstruidos pero pensabas que es una locura, estás en el sitio adecuado. Hoy te queremos hablar de algo que puede cambiar la visión que tienes de este sector. Y es que cuando nos dicen que se nos ha roto el motor de nuestro coche, pensamos que tenemos que comprarnos otro automóvil, pero no es así.

Vive como si fueras un rico sin serlo

Si yo fuera rico, yadi dadi dadi didu didu didu didu dum, todo el día … bidi bidi bum. Si yo fuera un ricachón, nada de trabajo. llubi dubi dubi dubi dum. Todo el dia bidi bibi dim. Si yo fuera rico. Construiría una gran casa con muchas habitaciones en medio del pueblo. Un magnífico tejado de zinc y buenos suelos de madera. Seguro que conoces esta canción, basada en una película, que todos hemos pensado mientras soñábamos con hacer cosas de millonarios. Y es que Si yo fuera rico…