Calza moda femenina

Existe una conocida frase atribuida a la famosa diseñadora de alta costura francesa Coco Chanel que dice: “Una mujer con buenos zapatos nunca es fea”. Ésta corta pero impactante frase resume el amor y devoción que sienten algunas mujeres por los zapatos. En la memoria de muchos de nosotros quedó grabado, cuando allá a mediados de los años 80, Imelda Marcos, la mujer del ex presidente de Filipinas, tuvo que exiliarse del país dejando tras de sí una colección de más de 3.000 pares de zapatos, o cuando en el cine, Carrie, en “Sexo en Nueva York” nos enseñó que existían los Manolos, los Louboutin…

Actualmente la moda en zapatos femeninos va mucho más allá de los clásicos, elegantes y eternos zapatos de salón o stilettos, ahora bien, si queremos estar al día en el mundo de la moda del calzado y saber de qué se está hablando de cara al verano, debemos tener en cuenta estos nombres:

  • Mules. Un tipo de calzado muy apropiado para el entretiempo, cerrado por delante y abierto por detrás, pueden ser planos, con tacón cuadrado, tacón de aguja, y al contrario que los zuecos, pueden calzarse en ocasiones elegantes o especiales, como fiestas, ceremonias…, admiten infinidad de colores y formas.
  • Mary Janes. Plano o de tacón, es un zapato cerrado que se caracteriza por una pulsera que se abrocha en el empeine. Inicialmente fue un calzado pensado para los niños, si bien ha pegado el salto a todas las edades.
  • Bailarinas. Es un tipo de calzado básico, que se utiliza durante todo el año. Es un zapato cómodo, plano, para el día a día, con infinidad de colores, materiales y modelos. Si a este calzado se le añade una puntera o un lazo, pasan a denominarse francesitas.
  • Babies. Un tipo de calzado que por su semejanza se sitúa entre las bailarinas y los Mary Janes y se abrocha con una fina pulsera alrededor del tobillo. Puede ser plano o de tacón, generalmente cuadrado.
  • Destalonados. Con talones abiertos y sujetos por una tira que rodea el talón de lado a lado y con la punta de los dedos cerrada, un calzado perfecto para la primavera o el otoño.
  • D´Orsay. Similar al destalonado, con un corte clásico y cobertura a mitad de zapato, estiliza mucho la pierna, siendo famosos los del diseñador español Manolo Blahnik.
  • Peep-Toes. La traducción de esta palabra inglesa es “asomarse” (peep) y “dedos” (toes), por lo que estos zapatos se refieren a los que deben asomar por una pequeña abertura delantera los dos o tres primeros dedos de los pies.
  • Sandalias abotinadas. Comienzan a la altura de los dedos, dejando a estos al descubierto, y continúan cerradas o con algunas aberturas, hasta llegar a la altura del tobillo dando un aspecto de botín.

Si quieres localizar este tipo de calzado prueba en grandes superficies de moda, como El Corte Inglés o las conocidas franquicias Mari Paz. A nivel online podrás encontrarlos en Calzados Luz. Te recomendamos marcas como marcas de calidad y prestigio como Pikolinos, Martinelli, Callaghan, Hispanitas, Panama Jack, Fluchos…

¿Qué otro tipo de calzado femenino podemos encontrar en las tiendas?

En la actualidad existen multitud de diferentes tipos de zapatos femeninos y es que además de los que os hemos mencionado anteriormente, en las tiendas de nuestras ciudades podemos encontrar otros muchos modelos que pasan por los crocs, un calzado de goma cómodo, muy utilizado en hospitales y residencias, las botas de caña alta, que estilizan las piernas o los zapatos de tacón de aguja, muy elegantes y apropiados para un evento de alto nivel. Sin embargo, estos no son los únicos, puesto que la lista de diferentes modelos y colecciones, crece año a año en función de las tendencias y las modas que vayan saliendo, es por ello, que además de las clásicas Converse, que podemos encontrar en dos tamaños, también es habitual ver sandalias o botas romanas, Vans, mocasines, ballet boots o botines de cuña, entre otros cientos de opciones.