En busca del cálido sol de Denia

Este invierno llega más tarde que de costumbre pero parece que también ha llegado con más fuerza, y en muchos comunidades autónomas se están registrando unas temperaturas bajísimas. Yo vivo en Galicia y aquí el invierno suele ser frío y húmedo, aunque este año ha llovido muy poco y eso se nota en las temperaturas, ya que, por norma general, cuando llueve estas tienden a subir. Pero este año no, este año no llueve y ahora mismo luce un sol esplendido, todo está despejado y hacia el mediodía, a pesar de las bajas temperaturas de la mañana, el frio nos dará una tregua. El problema es precisamente la ausencia de nubes, lo que favorece que no se acumule el calor y cuando el sol empieza a ponerse, las temperaturas descienden considerablemente y, llegada la noche, el descenso es todavía más acusado, llegando a registrarse temperaturas bajo cero. Os podéis imaginar el frío que paso, ya que supongo que en el resto de España, la historia será la misma.

Esto no significa que sea una de esas personas encantadas con las olas de calor inusual que últimamente se dan durante la temporada otoñal y que retrasa la entrada del invierno. Soy consciente de que en invierno, en el norte de la península, ha de hacer frío, de lo contrario habría que empezar a preocuparse de verdad. El problema es que siempre he sido muy friolera, y aunque haya pasado la mayor parte de mi vida en esta comunidad, no consigo adaptarme al frío invierno. Y este año, os aseguro que está pegando muy duro.

Así que este invierno estoy pasando más tiempo en casa del habitual, y  estuve planificando mis vacaciones de semana santa, y esta vez iré en busca de sol, me lo merezco, este año ha sido especialmente duro por diversos motivos. Después de mucho buscar, por fin encontré el lugar ideal, y este lugar es Denia, en Alicante. Buscando en la red descubrí la inmobiliaria Inmoden, una agencia especializada en la venta tanto de promociones de obra nueva como viviendas de segunda mano en Denia y ahora en estos tiempos que corren también cuentan con una amplia cartera  de venta de pisos provenientes de la Banca. Lo mejor de todo es que tienen una oferta de alquileres vacacionales de primera, así que no me pude resistir y acabo de alquilar uno precioso, con piscina y todo.

Qué ver en Denia

Denia es una ciudad perteneciente a la comunidad valenciana, que acoge cada año a millones de turistas atraídos por sus playas, su gastronomía, su animada vida nocturna y sobre todo, por sus agradables temperaturas. En esta ciudad la media anual es de 18ºc y las precipitaciones son escasas, lo que es sin lugar a dudas el principal reclamo del turismo.

El parque natural del Montgó, donde se encuentra la reserva marina del mismo nombre posee una superficie de 2117 hectáreas que alberga más de 650 especies de flora y vegetación, y unida a ella se desarrolla la variada fauna que habita en el Montgó, que cuenta con más de 150 especies de aves, como el águila perdicera,  halcón peregrino, el búho real y el cárabo europeo, la gaviota patiamarilla, el cormorán,  la gaviota de Audouin, el charrán patinegro, el cernícalo o el halcón peregrino.

El  Montgó, es también un refugio natural de otras especies, además de las aves, como el jabalí, el conejo, el tejón, la gineta, el zorro, la comadreja, el lagarto ocelado

De visita obligada es la cueva del agua, situada en la ladera norte del Montgó, a 350 metros de altura. Dividida en dos compartimentos y al fondo, un pequeño estanque. Una auténtica maravilla de la naturaleza.

La playa de Les Marines es una playa urbana situada  entre la playa de Les Bovetes y la de los Albaranes, se encuentra en el núcleo urbano, y le ha sido otorgada la bandera azul.

Castillo de Denia. De origen musulmán andalusí es el más asombroso de los monumentos con los que cuenta la ciudad, no puedes ir a Denia y no visitarlo.

Mas articulos

¿Cómo ha evolucionado la forma de almacenar el vino a lo largo de la historia?

El almacenamiento del vino ha sido fundamental por diversas razones a lo largo de la historia. En primer lugar, la conservación del vino ha sido un factor primordial, ya que, al permitir que el vino madure con el tiempo, se desarrollan sabores más complejos y se mejora su calidad, convirtiendo simples mostos en el preciado elixir que conocemos hoy en día. Además, el almacenamiento facilitaba el comercio del vino. Con el crecimiento de las civilizaciones y la expansión de las redes comerciales, las bodegas se volvieron esenciales para almacenar grandes cantidades de vino antes de su distribución a mercados locales e internacionales.

Como rehabilitar un edificio

La rehabilitación de edificios es una tarea crucial en la preservación del patrimonio arquitectónico y

La protección UPF50+ en la ropa

La exposición al sol puede ser beneficiosa para nuestra salud, pero también conlleva riesgos, especialmente

¿Qué son los amenities? ¿Cómo mejorar la experiencia de los clientes?

Los "amenities" son productos y servicios adicionales ofrecidos por hoteles, resorts, spas y otros establecimientos

Implantes de carga inmediata para mejorar la belleza bucal

Los implantes de carga inmediata son una innovación en el mundo de la odontología. Han

¿Qué es la Denominación de Origen Protegida (DOP)?

La Denominación de Origen Protegidas (DOP) es “un sello de autenticidad que garantiza que un

Articulos mas comentados

Articulos relacionados

¿Por qué hacer una reforma?

Mantener el calor dentro del hogar, no siempre resulta fácil, y además de pasar frío, a menudo se gasta una importante cantidad de dinero y de energía. Una casa que no conserva el calor, además de no resultar demasiado práctico, afecta de manera muy negativa al medioambiente. Por eso, muchas de las personas que viven en casas poco aisladas, deciden hacer una reforma. Cambiar las ventanas, las puertas, reparar el tejado, etc. Es la mejor solución, pero a veces resulta muy caro y no todo el mundo puede hacer frente a las facturas.

La inferlidad en los hombres y cómo les afecta

La infertilidad masculina es una de las principales razones por las que las parejas acuden a una clínica de fertilización. El problema afecta a más de medio millón de parejas, y cada año, aparecen nuevos casos de personas incapaces de procrear, muchas veces por causas masculinas. Hoy, gracias a la donación de semen, una realidad a la que IVI da respuesta desde hace 30 años, miles de parejas han vuelto a recuperar la sonrisa. Cada vez son más las personas que sufren problemas de infertilidad, seguro que en tu círculo de amistades o en el entorno familiar, existe algún caso, ¿no es cierto? Si deseas saber más sobre la infertilidad en hombres y de cómo les afecta, continua leyendo este post.

Joyería de lujo VS joyería low cost

¿Eres de esas personas amantes del lujo y lo exclusivo, o de las que saben que la exclusividad no está reñida con lo económico? Pues bien, sea como fuere, en este artículo, hemos confeccionado una lista con las mejores joyerías de lujo del mundo, y también con las más económicas, que sin renunciar a la calidad, ofrecen una enorme selección de artículos a los mejores precios. Si quieres darte un capricho, o bien hacerle un regalo a esa persona tan especial, no pierdas detalle, porque puede ayudarte. ¡Vamos de compras!

La soledad y la falta de recursos. Los principales problemas de las personas mayores

La mayor parte de las personas de más de 70 años coinciden en lo mismo, mientras conserven su salud, aunque estén solas, no dejarán su vivienda. Y es que no es fácil abandonar la casa donde se ha vivido todo una vida, en la que se ha formado un hogar, una familia, un mundo. Pero cuando se vuelven dependientes o enferman, no tienen más remedio que acudir a una residencia de ancianos. En este país, aproximadamente el 3,6% de la población de edad avanzada vive en uno de estos centros, de estas, el 85% lo hace en residencias públicas o concertadas. El problema es que muchas de las residencias privadas tienen unos precios desorbitados, por lo que sobran plazas. En cambio, en las públicas, faltan. Además, el aumento de la longevidad, ha provocado que, en la actualidad, las residencias públicas estén totalmente saturadas.