En busca del cálido sol de Denia

Este invierno llega más tarde que de costumbre pero parece que también ha llegado con más fuerza, y en muchos comunidades autónomas se están registrando unas temperaturas bajísimas. Yo vivo en Galicia y aquí el invierno suele ser frío y húmedo, aunque este año ha llovido muy poco y eso se nota en las temperaturas, ya que, por norma general, cuando llueve estas tienden a subir. Pero este año no, este año no llueve y ahora mismo luce un sol esplendido, todo está despejado y hacia el mediodía, a pesar de las bajas temperaturas de la mañana, el frio nos dará una tregua. El problema es precisamente la ausencia de nubes, lo que favorece que no se acumule el calor y cuando el sol empieza a ponerse, las temperaturas descienden considerablemente y, llegada la noche, el descenso es todavía más acusado, llegando a registrarse temperaturas bajo cero. Os podéis imaginar el frío que paso, ya que supongo que en el resto de España, la historia será la misma.

Esto no significa que sea una de esas personas encantadas con las olas de calor inusual que últimamente se dan durante la temporada otoñal y que retrasa la entrada del invierno. Soy consciente de que en invierno, en el norte de la península, ha de hacer frío, de lo contrario habría que empezar a preocuparse de verdad. El problema es que siempre he sido muy friolera, y aunque haya pasado la mayor parte de mi vida en esta comunidad, no consigo adaptarme al frío invierno. Y este año, os aseguro que está pegando muy duro.

Así que este invierno estoy pasando más tiempo en casa del habitual, y  estuve planificando mis vacaciones de semana santa, y esta vez iré en busca de sol, me lo merezco, este año ha sido especialmente duro por diversos motivos. Después de mucho buscar, por fin encontré el lugar ideal, y este lugar es Denia, en Alicante. Buscando en la red descubrí la inmobiliaria Inmoden, una agencia especializada en la venta tanto de promociones de obra nueva como viviendas de segunda mano en Denia y ahora en estos tiempos que corren también cuentan con una amplia cartera  de venta de pisos provenientes de la Banca. Lo mejor de todo es que tienen una oferta de alquileres vacacionales de primera, así que no me pude resistir y acabo de alquilar uno precioso, con piscina y todo.

Qué ver en Denia

Denia es una ciudad perteneciente a la comunidad valenciana, que acoge cada año a millones de turistas atraídos por sus playas, su gastronomía, su animada vida nocturna y sobre todo, por sus agradables temperaturas. En esta ciudad la media anual es de 18ºc y las precipitaciones son escasas, lo que es sin lugar a dudas el principal reclamo del turismo.

El parque natural del Montgó, donde se encuentra la reserva marina del mismo nombre posee una superficie de 2117 hectáreas que alberga más de 650 especies de flora y vegetación, y unida a ella se desarrolla la variada fauna que habita en el Montgó, que cuenta con más de 150 especies de aves, como el águila perdicera,  halcón peregrino, el búho real y el cárabo europeo, la gaviota patiamarilla, el cormorán,  la gaviota de Audouin, el charrán patinegro, el cernícalo o el halcón peregrino.

El  Montgó, es también un refugio natural de otras especies, además de las aves, como el jabalí, el conejo, el tejón, la gineta, el zorro, la comadreja, el lagarto ocelado

De visita obligada es la cueva del agua, situada en la ladera norte del Montgó, a 350 metros de altura. Dividida en dos compartimentos y al fondo, un pequeño estanque. Una auténtica maravilla de la naturaleza.

La playa de Les Marines es una playa urbana situada  entre la playa de Les Bovetes y la de los Albaranes, se encuentra en el núcleo urbano, y le ha sido otorgada la bandera azul.

Castillo de Denia. De origen musulmán andalusí es el más asombroso de los monumentos con los que cuenta la ciudad, no puedes ir a Denia y no visitarlo.