Aromaterapia: beneficios para la salud de la inhalación de aceites esenciales en el ambiente

La inhalación de aceites esenciales es probablemente lo primero que asocia con la aromaterapia. La fragancia encanta, relaja, despeja tu mente o te revitaliza en poco tiempo. Una respiración profunda es suficiente y te encuentras en otro mundo: el estrés cotidiano desaparece, el miedo se disuelve, la melancolía es reemplazada por la alegría de vivir. Otros aromas limpian enérgicamente, desinfectan la habitación o ahuyentan insectos.

Los aceites esenciales tienen una amplia gama de efectos: ¡Justo lo correcto para todos y en cada situación!

Así es como perfumas la habitación

Con la mayoría de los métodos, la aromatización solo se utiliza durante un breve período de tiempo y, básicamente, después de que se haya ventilado la habitación. Las fragancias transformarán rápidamente tu hogar en un mar de flores o tu lugar de trabajo en una estancia que aumenta tu poder de concentración. Los aceites esenciales pueden enmascarar eficazmente los olores desagradables y matar los gérmenes en las habitaciones de los hospitales.

Nebulizador de aromas: distribuye los aromas suavemente en la habitación

Los nebulizadores o difusores de aromas nebulizan la solución de agua perfumada sin calentar, solo mecánicamente mediante ultrasonidos. La niebla aromática se distribuye en la habitación mediante un ventilador. Hay nebulizadores bonitos, pequeños y silenciosos para habitaciones pequeñas y nebulizadores de aromas más grandes para habitaciones grandes, que, debido a su capacidad, humedecen la habitación al mismo tiempo.

Todos ellos tienen en común que la mezcla de aceites esenciales se aplica sobre un vellón. Los nebulizadores muy pequeños solo contienen el vellón con aromas y un pequeño abanico encima.

Los nebulizadores son especialmente adecuados para habitaciones más grandes, para desinfectar habitaciones y para el tratamiento concomitante de enfermedades respiratorias como bronquitis y asma con la ayuda de aromatización de habitaciones.

Otros medios de esparcir la fragancia de los aceites esenciales en el ambiente

Como medida de bienestar, tal y cómo nos confirman los expertos en perfumes y ambientadores naturales de Laboratorios Syrch, también puedes utilizar varitas de incienso o cuencos de incienso, piedras, fuentes y popurrís. Los aerosoles son los más adecuados para la aromaterapia y la inhalación seca para una inhalación más fuerte.

El aceite esencial se evapora y se esparce lentamente por toda la habitación.

Lo mismo sucede con las piedras aromáticas. El aceite esencial o la mezcla se gotea en la parte inferior de la piedra aromática, desde donde se difunde lentamente en la habitación. En la parte inferior porque, de lo contrario, la piedra se decoloraría de manera poco atractiva en el lado visible y porque el aceite esencial no estaría expuesto a la luz.

Las piedras aromáticas térmicas calientan y evaporan los aceites esenciales sin agua a unos 50 grados, lo que puede cambiar la consistencia del aceite.

Tú mismo puedes llenar los dispensadores con barras de fragancias. Nuevamente, usa aceites esenciales 100% naturales que diluyan.

Los popurrís son otro método para perfumar habitaciones: consisten en componentes vegetales naturales, que se perfuman con un aceite esencial 100 % natural. ¡No uses popurrí con fragancias sintéticas!

Ya tienes un recipiente decorativo y agradablemente perfumado en la habitación. Si no quieres el aroma en este momento, puedes tapar el popurrí.

Las fuentes de fragancia también difunden tu aroma favorito y también tienes un elemento móvil en la habitación. Otra opción para aromatizar una habitación sutil y delicadamente es adherir aromas a cortinas, alfombras y cubiertas de tela.

Aceites esenciales: cuáles son las más populares para combatir dolencias

Puedes usar las fragancias individualmente o en tu propia mezcla personal:

Para la armonía y una agradable fragancia ambiental en la sala de estar

  • Bergamota, Naranja, Neroli, Geranio, Lavanda, Clary Sage, Rosa, Verbena, Limón.
  • La naranja, la rosa, la lavanda, la melisa y el sándalo son adecuados para calmar y relajar el estrés.

Para más poder de concentración

  • Limón, romero, menta, eucalipto, ciprés.
  • Aroma de las rosas. El aroma de las rosas obviamente aumenta la capacidad de aprendizaje.
  • Sin embargo, los aromas cítricos, la menta, el romero y el ciprés son incluso mejores para potenciar la concentración y la memoria .

Para la concentración interior y la meditación

  • incienso, mirra, mirto, cedro, ciprés.

Para el dormitorio

  • Somníferos: geranio, rosa, lavanda, neroli, melisa.
  • Afrodisíaco: sándalo, ylang-ylang, pachulí, jazmín, canela.

Para la habitación de los niños

¡Solo aromas suaves! El alcanfor, la menta, el eucalipto y el tomillo son tabú en la habitación de los niños. ¡Los bebés y los niños pequeños pueden experimentar dificultad para respirar, espasmos de laringe y paro respiratorio!

  • mandarina, naranja, vainilla, canela.
  • Para los cólicos abdominales: manzanilla, hinojo, mejorana, cilantro.
  • Para la tos : mirto, limón, hisopo.

Para limpiar el aire en habitaciones de adultos (después de fumar , olores de animales, etc.)

  • Bergamota, limoncillo, limón, salvia, lavanda, árbol de té.

Para resfriados: para el enfermo y para desinfectar el aire (para adultos)

  • Lavanda, tomillo, eucalipto, menta, pino, salvia, árbol de té, romero, limón.

Para repelente de insectos

  • Lavanda, Eucalipto, Lemongrass, Bergamota, Clavo, Romero, Salvia, Geranio, Limón, Ciprés.

Estos son los aceites fijos más importantes en aromaterapia

Aceite de almendras dulces: el favorito entre los aceites base

El aceite de almendras dulces es el aceite base más popular en aromaterapia. Es adecuado para todo tipo de pieles, desde la delicada piel de los bebés hasta la piel envejecida. El aceite de almendras es ligero, no demasiado graso, penetra bien y nutre la piel. Es económico y tiene poca fragancia intrínseca, por lo que se puede mezclar con todos los aceites esenciales. Vida útil de unos 10 meses.

El almendro (Prunus amygdalis) proviene originalmente de Asia y ahora también se encuentra en casa en la región mediterránea y California. El aceite de almendras dulces promueve la salud de la piel en las quemaduras solares, la psoriasis, el eczema, el acné y otras afecciones inflamatorias de la piel .

Aceite de Jojoba: la cera líquida del desierto

El aceite de jojoba no es un aceite en absoluto, sino una cera líquida . Este tiene la ventaja de que no se oxida, es decir, no se pone rancio, y se puede conservar indefinidamente. Aún así, debe usarse dentro de dos años y medio, de lo contrario perderá sus habilidades curativas. Estos incluyen propiedades antiinflamatorias que solo están disponibles en forma prensada en frío. Protege y nutre la piel sin sellarla como el aceite de parafina.

El aceite de jojoba es apto para todo tipo de pieles , especialmente para pieles grasas y cuero cabelludo graso porque es muy ligero y no tan graso. Pero la piel seca y el cuero cabelludo escamoso también se benefician del cuidado suavizante y la protección contra la pérdida de humedad que proporciona la cera líquida. El aceite de jojoba se extrae de las nueces de un arbusto (Simmondsia californica, S. chinensis) en el desierto mexicano. Su raíz principal penetra hasta cuatro metros de profundidad y asegura la supervivencia de la planta de boj. El aceite de jojoba contiene las vitaminas y minerales esenciales para la piel. Apenas tiene olor propio y armoniza con todos los aceites esenciales. El aceite de jojoba también ayuda a aliviar laas quemaduras solares, psoriasis, eczemas, acné y otras enfermedades inflamatorias de la piel.

Aceite de germen de trigo: el estabilizador para pieles secas y maduras

El aceite de germen de trigo es un aceite pesado con un olor fuerte. Por otro lado, tiene la ventaja de contener un alto contenido en vitamina E antioxidante. El aceite del germen del grano de trigo (Triticum aestivum) es adecuado como una adición del 5 al 10 por ciento a otro aceite base para prolongar su vida útil. El aceite de germen de trigo regenera y estabiliza la piel. Es un bálsamo para pieles secas, maduras y envejecidas. También es compatible con la piel en psoriasis, eczema y otras inflamaciones de la piel.

Aceite de oliva: nutritivo, antiinflamatorio y cicatrizante

Si no solo te encanta el aroma del aceite de oliva prensado en frío en tu ensalada, sino que también te gusta usarlo en tu cuerpo, has venido al lugar correcto. El aceite de oliva es desinfectante y cicatrizante. Puedes utilizar sus propiedades antiinflamatorias para eccemas, quemaduras, dermatitis y psoriasis. El aceite de oliva cuida la piel seca y las uñas quebradizas.

Aceite de argán: el oro líquido de Marruecos

El aceite de argán es bastante nuevo en la línea de aceites base. Sin embargo, ahora ha sido muy bien examinado por sus efectos. Con su alto contenido en vitamina E antioxidante y protectora de las células, el aceite de argán tiene un efecto rejuvenecedor en la piel y contrarresta la formación de arrugas. Es antibacteriano, fungicida, antiinflamatorio y desinfectante. El aceite de argán favorece la circulación sanguínea y alivia el dolor articular reumático. Se puede utilizar para quemaduras solares, eczemas, neurodermatitis, psoriasis y envejecimiento de la piel.

El árbol (Argania spinosa) de la familia del palo fierro crece en las regiones bereberes de Marruecos. Alcanza una altura de hasta diez metros y hunde sus raíces hasta treinta metros de profundidad. Junto con el ginkgo, es una de las plantas más antiguas de la tierra.

Aceite de avellana: bálsamo para pieles secas y estresadas

El aceite de avellana tiene un sutil aroma a nuez que combina bien con aromas como vainilla, sándalo e ylang-ylang. El aceite de avellana contiene del 80 al 90% de ácidos grasos insaturados, por lo que solo conserva de 6 a 8 meses, vitaminas y proteínas. Es excelente para el cuidado nutritivo de la piel seca y estresada , pero también es adecuado para otros tipos de piel. El aceite de avellana tiene propiedades ligeramente astringentes. Los niños también se pueden masajear bien con aceite de avellana.

Aceite de onagra: antiinflamatorio, regenerador, alivia la neurodermatitis

El aceite de onagra tiene un alto contenido en ácidos grasos insaturados, especialmente ácido gamma-linolénico. Esta es la base de su efecto antiinflamatorio. El aceite de onagra regenera la barrera protectora de la piel , la suaviza y retiene la humedad. El aceite también tiene un efecto positivo sobre el defecto en la enzima que es responsable conjunta del desarrollo de la neurodermatitis. Por lo tanto, el aceite tiene un efecto particularmente calmante sobre la picazón y la inflamación de la neurodermatitis, pero también sobre el eccema y el acné. El aceite de onagra de alta calidad también es un bálsamo para pieles secas y maduras.

Aceite de semilla de borraja: regeneración pura de la piel, reducción de arrugas, alivio de la neurodermatitis

El aceite de semilla de borraja se obtiene de las semillas de la borraja de floración azul brillante. Contiene el doble de ácido graso insaturado ácido gamma-linolénico que el aceite de onagra. En consecuencia, el aceite de semilla de borraja estabiliza aún más la barrera protectora de la piel , inhibe la inflamación, calma y suaviza la piel con eccema, neurodermatitis y psoriasis. Se dice que un aceite facial con 4 a 8 por ciento de aceite de semilla de borraja reduce notablemente las arrugas. El aceite de semilla de borraja, como el aceite de onagra, es un tratamiento de alta calidad para la piel seca y envejecida.

Ahora, ¿sabes cuál ambientador escoger ya?

Mas articulos

¿Cómo ha evolucionado la forma de almacenar el vino a lo largo de la historia?

El almacenamiento del vino ha sido fundamental por diversas razones a lo largo de la historia. En primer lugar, la conservación del vino ha sido un factor primordial, ya que, al permitir que el vino madure con el tiempo, se desarrollan sabores más complejos y se mejora su calidad, convirtiendo simples mostos en el preciado elixir que conocemos hoy en día. Además, el almacenamiento facilitaba el comercio del vino. Con el crecimiento de las civilizaciones y la expansión de las redes comerciales, las bodegas se volvieron esenciales para almacenar grandes cantidades de vino antes de su distribución a mercados locales e internacionales.

Como rehabilitar un edificio

La rehabilitación de edificios es una tarea crucial en la preservación del patrimonio arquitectónico y

La protección UPF50+ en la ropa

La exposición al sol puede ser beneficiosa para nuestra salud, pero también conlleva riesgos, especialmente

¿Qué son los amenities? ¿Cómo mejorar la experiencia de los clientes?

Los "amenities" son productos y servicios adicionales ofrecidos por hoteles, resorts, spas y otros establecimientos

Implantes de carga inmediata para mejorar la belleza bucal

Los implantes de carga inmediata son una innovación en el mundo de la odontología. Han

¿Qué es la Denominación de Origen Protegida (DOP)?

La Denominación de Origen Protegidas (DOP) es “un sello de autenticidad que garantiza que un

Articulos mas comentados

Articulos relacionados

¿Qué forma de copa va con qué vino?

Existen diferentes formas de copas de vino. ¿Cuáles van con qué vino seco o espumoso?

Pros y contras de la educación digital

¿Son los medios digitales la herramienta definitiva en la educación social escolar? ¿Existe alguna desventaja

Aromaterapia: beneficios para la salud de la inhalación de aceites esenciales en el ambiente

La inhalación de aceites esenciales es probablemente lo primero que asocia con la aromaterapia. La fragancia encanta, relaja, despeja tu mente o te revitaliza en poco tiempo. Una respiración profunda es suficiente y te encuentras en otro mundo: el estrés cotidiano desaparece, el miedo se disuelve, la melancolía es reemplazada por la alegría de vivir. Otros aromas limpian enérgicamente, desinfectan la habitación o ahuyentan insectos.

Cómo rizar las pestañas: Guía paso a paso

Curvar las pestañas con un rizador de pestañas te hace abrir el ojo y te hace lucir más alerta y despierta. Un truco súper simple para un aspecto más en forma. Pero a veces puede darse el caso de que las pestañas se asienten de nuevo y la curva no se sostenga. Aquellas mujeres que tienen pestañas rectas y tengan dificultades para que las pestañas permanezcan dobladas, pueden seguir los mejores consejos sobre cómo conseguir la curva perfecta en tus pestañas y cómo hacer que duren todo el día.