Armario empotrado: clave para la buena organización del hogar

Para hacer de nuestra vivienda un lugar más cómodo y habitable es imprescindible realizar una buena gestión del espacio del que disponemos. Y para ello es importante tener en cuenta el tipo de muebles que usamos. Hay muebles que son extremadamente útiles para nosotros, pero en otros casos muchos de estos utensilios apenas son utilizados e implican una pérdida de espacio importante en nuestras habitaciones, haciendo más tosca y difícil nuestra propia movilidad en casa.

Por eso es tan necesario saber qué queremos comprar antes de hacerlo. Tenemos que tener claro que cada uno de los muebles que vayamos a tener en casa posee una función concreta y que si no la tiene nos causará molestias. Es por eso por lo que necesitamos algo que almacene una cantidad grande de elementos ocupando el menor espacio posible.

Y el mueble por excelencia para ello se llama armario empotrado. Siempre he sentido una gran atracción por este tipo de armarios y he deseado tener uno en casa. Por eso, cuando encontré un trabajo estable y conseguí independizarme, una de las primeras cosas que quise adquirir fue uno de ellos, así que me puse manos a la obra para conseguir uno a toda costa.

Soy un hombre que posee bastante ropa, y no siendo mi casa demasiado grande ni espaciosa, necesitaba un armario que ocupara el menor espacio posible y que almacenara muchas prendas. Las posibilidades para encontrar algo así estaban en www.sidonarmarios.com, una empresa dedicada a la fabricación de armarios empotrados a medida de muchísimos estilos: armarios con puertas abatibles, vestidores de diseño, e incluso interiores de armarios roperos

Como me llamó la atención desde el principio, decidí contactar con dicha empresa y les comenté cómo quería que fuese mi armario. En él tenía que haber mucho espacio para colgar perchas porque en el trabajo debo portar traje y son varios los que tengo en mi haber. Me aseguraron que podría diseñar uno como el que a mí me hacía falta y, por tanto, di luz verde a la operación.

En unos pocos días tenía en mi casa a los trabajadores de la empresa para comenzar la obra. El trabajo que realizaron resultó excelente, y en unos días pude comenzar a disfrutar de un armario empotrado en el que podía depositar absolutamente toda mi ropa, una ventaja en cuanto al espacio que me ahorraba (no necesitaría colocar ningún armario más en toda la casa), en funcionalidad y en organización.

Una habitación amplia y ordenada

Gracias a la incorporación de este tipo de armario, he conseguido mantener la habitación impoluta. Antes, cuando vivía con mis padres, era un auténtico caos el saber en cuál de los tres armarios que teníamos estaba alguna prenda, y eso me molestaba y me agobiaba. Necesitaba un armario como el que ahora tengo como el respirar. Sin duda, ahora mi ropa está perfectamente organizada y no me cuesta nada saber dónde se encuentra colgado un determinado traje o en qué sitio está doblada una camisa.

En este artículo podemos descubrir algunos de los trucos necesarios para lograr una perfecta organización del espacio en el hogar. No me sorprende en absoluto ver que hay un espacio dedicado exclusivamente a la ropa que tenemos y que almacenamos en nuestro hogar. Junto con otros aspectos como la limpieza o desechar diarios, revistas o documentos antiguos, el mantener ordenada la ropa en el armario es una de las claves para conseguir esa organización de la que estamos hablando. Y ese armario tiene la capacidad que he conseguido con la instalación de uno empotrado, mejor que mejor.