Aprovecha el puente de diciembre para visitar Sevilla

Si todavía no tienes plan para disfrutar del puente de diciembre, que este año nos regalará un periodo de cuatro días de vacaciones, queremos proponerte una visita a Sevilla que no te defraudará, ya que es un lugar donde incluso a finales de año podemos encontrar buen tiempo. Además, como se trata de vacaciones, vamos a animarte a que te decantes por los tours por Sevilla, para que no tengas que comerte la cabeza con los lugares más importantes que visitar y simplemente te dejes llevar por las mejores propuestas que hace la empresa Visitours.

¿Y por qué os proponemos Sevilla? Pues como decíamos, porque es una ciudad donde normalmente, salvo raras excepciones, encontramos un clima muy suave durante todo el año (con unas tres mil horas de sol al año), y porque se trata de una urbe alegre, llena de cultura. Una ciudad de casi tres mil años de historia que enamora por el estilo de vida de sus habitantes, un pueblo abierto y hospitalario que sabe disfrutar y compartir cada momento.

Además, últimamente es un lugar de moda, testigo y escenario de las películas más taquilleras de España, así como de series de televisión, y también una zona de un importante peso político en nuestro país. Y está siendo promocionada más allá de nuestras fronteras. Y es que Sevilla ha sido escenario de importantes eventos y exposiciones como la iberoamericana de 1929 o la universal del 92.

Se trata de un lugar para pasear, conocer y disfrutar su esencia, pero durante el día es mejor dejarnos guiar por profesionales que sí conocen todas sus mágicas calles de donde nace ese espíritu que hace especial la ciudad, rincones cargados de historia y enriquecidos por los diferentes pueblos que la habitaron y que han dejado en ella una huella que los sevillanos no quieren borrar. Un legado que ha conformado a lo largo de los siglos el patrimonio cultural, monumental y artístico que el visitante podrá admirar en las visitas guiadas, como por ejemplo, la catedral gótica más grande del mundo, su bello Alcázar o su Torre del Oro.

En definitiva, un lugar ideal para visitar durante el puente de diciembre, huyendo de los calores insoportables que suelen los superar los cuarenta grados durante los meses de verano. Y aunque Visitours nos ofrece una gran variedad de diferentes excursiones en función de nuestros gustos, nosotros queremos hacer una pequeña selección con la que nos aseguraremos de haber disfrutado al máximo de esta ciudad.

sevilla

Bella panorámica de Sevilla.

Nuestra primera recomendación sería coger entradas para un día completo en el pack Sevilla Fascinantes. Los participantes en este tour por Sevilla parten en un minibús de lujo para descubrir la ciudad, el Barrio Santa Cruz, la antigua Judería, un laberinto formado por estrechas calles que desemboca en la famosa plaza de los Venerables. Además, podrán admirar los Reales Alcázares, el Palacio Real en uso más antiguo de Europa, y visitarán la Catedral-Giralda de Sevilla, la más grande del mundo en estilo gótico donde reposan los restos de Cristóbal Colón. La cita finaliza con una panorámica de los monumentos más importantes como la Universidad, antigua Fábrica de Tabaco, el Palacio de San Telmo, la Torre del Oro, el Puente de Isabel II, la Basílica de la Macarena y visita de la Plaza de España, la obra más emblemática de la Exposición Iberoamericana de 1929.

Por la tarde, el recorrido será por la famosa plaza de toros, con su Museo Taurino de la Real Maestranza de Caballería, y se seguirá con panorámica por el famoso barrio de Triana, antiguo barrio marinero y alfarero, y la visita a la basílica de la Macarena, terminando con un relajante crucero en barco por el río Guadalquivir.

Para otro día por la noche nosotros nos decantaríamos por una visita nocturna por la ciudad que incluye un espectáculo flamenco, algo típico de esta región y que nos da una idea del carácter de sus gentes y cultura. Asimismo, para quienes deseen un plan de relax, podemos completar el primer tour por Sevilla con unos baños árabes.

 

Deja un comentario