Abre tu propia tienda de perfumes de equivalencia

Abre tu propia tienda de perfumes de equivalencia

¿Estáis dándole vueltas a abrir vuestro propio negocio? Nos imaginamos que muchos de vosotros sí, porque las oportunidades en nuestro país en este sentido, por más que digan que vamos a mejor, no son especialmente muchas, y además últimamente los contratos son bastante precarios. Esto anima a algunas personas a invertir sus ahorros en su propio negocio o incluso, una vez que son despedidas, a capitalizar la prestación por desempleo para abrir su pequeña empresa.

Nosotros, desde aquí, vamos a daros una buena idea que tiene gran cabida en el mercado, especialmente debido a la coyuntura económica en que vivimos. Se trata de la venta de perfumes de equivalencia.

Y es que quién de nosotros no se ha enfadado alguna vez por el alto precio que ha pagado por un perfume pensando en realidad que lo que estaba pagando era la marca, no la calidad de la fragancia. Y es que si nos fijamos, muchas de las empresas con los perfumes más caros no son en realidad especialistas en este sector, sino que normalmente es al de la moda al que se dedican, y está claro que hacer una cazadora no es lo mismo que elaborar un buen perfume. Para esto se necesitan maestros perfumistas que, por desconocidos entre el gran público, no reciben ese precio por sus creaciones.

Además, ya no estamos en situación de pagar alrededor de 100 euros por un tarro de colonia. Antes, quizás, gastábamos de otra forma, sin miedo, dentro de la burbuja de progreso y esplendor en la que creíamos que vivía España, pero ahora cualquier céntimo nos duele más a la hora de gastarlo. Y para darse cuenta de cómo ha cambiado la sociedad en este sentido basta con ver los anuncios de publicidad de coches que salen por televisión. Donde antes se apelaba a un vehículo bonito, que nos transmitiese el placer de conducir o nos diese un estatus, ahora en realidad lo que hacen es apelar a nuestro bolsillo y se hace más hincapié en el precio del coche que en otra cosa. De hecho, hay marcas incluso que nos preguntan por qué gastar más en una marca si su coche tiene las mismas funciones básicas que los otros y simplemente no incorpora esas pijadas que le hacen subir de precio.

Pues bien, esto mismo nos empieza a ocurrir con todo, compramos ya más cosas de marca blanca y gastamos menos dinero en las marcas. Ocurre con los champús, con la ropa, con las galletas y con toda la oferta de calidad que hay a nuestro alrededor sin necesidad de pagar un precio excesivo porque lleva detrás el sello de alguna firma. Es más, muchas veces son las mismas firmas grandes las que fabrican para las marcas blancas, como puede ocurrir con los maestros perfumistas que no solamente trabajan para una marca.

Es por esto que si abrís un establecimiento bien situado en el centro de vuestra ciudad para dar a conocer vuestros productos es muy posible que os vaya bien y se convierta pronto en rentable. No necesitáis un espacio muy grande, aunque sí es conveniente la situación para no pasar desapercibidos. De hecho, podéis poneros de vez en cuando en la puerta con un dispensador de perfume para que lo prueben los transeúntes y se conviertan en posibles clientes.

shutterstock_139828reducida

Qué necesitamos para abrir nuestra propia tienda de perfumes a granel

Como os decíamos, no hace falta tener un establecimiento muy grande para poder abrir nuestro propio negocio. De hecho, es contraproducente, ya que tendremos que pagar más en alquiler y en suministros como luz o gas. Asimismo, tendremos que hacernos con los botes donde vayamos a servir el perfume a nuestros clientes, porque tendremos que comprarlo a granel y las muestras que ellos se lleven serán de menor tamaño.

Para comprar los perfumes a granel, os recomendamos la casa Esenssi, una empresa líder en distribución y venta de perfumes de equivalencia de alta calidad, con más de 200 referencias en catálogo. Como fabricantes especializados en perfumes a granel cuentan con laboratorios propios en los que perfumistas de reconocido prestigio diseñan perfumes con alta concentración de esencia, gracias al empleo de materias primas de máxima calidad. Su bagaje como distribuidora de perfumes y su estudiada logística les permite vender al por mayor y distribuir de forma rápida y eficaz sus perfumes de equivalencia a granel para tiendas, peluquerías, centros de estética, etc., a nivel nacional, ofreciéndolos con envasado y etiqueta personalizados, así como tarifas ajustadas a las necesidades del cliente.