He decidido invertir. Así, a lo bruto. No es que tenga muchos ahorros pero estoy hasta las narices de ver mis tristes 8.000 euritos en el banco muertos de risa sin poder hacer nada con ellos mientras la entidad los maneja a su antojo. Voy a invertir en empresas pero para ello me han aconsejado que, además de informarme, contrate a alguien que investigue bien. Al final he encontrado una empresa que me va a hacer un informe de due diligence.
Os he dejado el enlace con la empresa que es Castellana Detectives para quien pudiera interesarle pero imagino que la gran mayoría de vosotros os habéis quedado igual que yo cuando escuche esa palabra por primera vez: con cara de circunstancia ¿me equivoco?
A ver, para empezar os diré que mis ahorros no me reportan beneficio alguno en el banco porque si los meto a plazo fijo, además de darme menos de 30 euros al año, no puedo tocarlos y si los meto en un plan de ahorro me dan unos 50 euros al año pero son unos mareones de narices. Al final lo que ocurre es que la entidad bancaria está disponiendo de mi dinero como le da la real gana manejándolo a su antojo y trabajando con él mientras que yo no me llevo nada a cambio prácticamente. Y estoy harta de que tengan tanto morro y como no puedo meter el dinero debajo del colchón como hacían las abuelas pues he decidido invertir.
Yo empecé por informarme sobre lo que era comprar activos de empresas y demás y me llamó la atención porque si coges una empresa que funciona muy bien tienes las de ganar ya que esos activos te reportarán más beneficios. Es como si tuvieras un trocito de esa empresa para ti. Pero claro, cuanto más grande y más productiva es la empresa más caros están esos activos (lo cual es bastante lógico) y puedes comprar menos con el mismo dinero. Total, que después de aprender mucho me han explicado que hay una línea en el horizonte donde se encuentran empresas que están creciendo, que funcionan muy bien y que tienen toda la pinta de que van a dar muchísimos beneficios en un corto periodo de tiempo pero el problema es que como no son conocidas podemos meter la pata hasta el fondo. Y ahí es donde entra el informe de due diligence.
Básicamente es cuando una empresa especializada realiza una investigación profunda de manera externa sin que la empresa en cuestión tenga constancia de ello previa a la firma de un contrato. Es como si un comprador potencial evaluara una empresa objetivo o sus activos de cara a una adquisición.
Obviamente que te hagan ese informe cuesta dinero pero por lo poco que sé merece la pena porque sabes, después, que no vas a acabar invirtiendo en una empresa que se va a ir a pique poco después y con lo que te ahorrar al no comprar activos de los grandes holdings puedes permitírtelo.
No sé si estaré metiendo la pata o al final esto me traerá grandes beneficios pero voy a intentarlo porque prefiero perder algo dinero a que los bancos sigan aprovechándose de mí y si gano, eso que me llevo.