Un bebé cambia por completo la vida de las dos personas que le dan la vida. Para ellas, el nacimiento de ese bebé es uno de los momentos en los que su existencia hace ‘clic’, momento en el que dejan de importar ellos y en el que lo principal empieza a ser el bebé y la comodidad con la que se va a encontrar durante los primeros años de su vida.
Hay que tener muchas cosas en cuenta para conseguir esa comodidad y seguridad en la vida del recién nacido o nacida. No os sorprenderá conocer que los padres necesitan hacer frente a un gran volumen de compras para conseguir este objetivo. Hemos llamado a los amigos de The Baby House para saber cuáles son los elementos principales que suelen adquirir los padres y madres en situaciones como las que estamos describiendo. Os dejamos un top 5 de ventas.
- Los carros de bebés siempre son una necesidad bastante grande. Lo han sido siempre, no han cambiado demasiado las cosas en este sentido. Su principal baluarte a la hora de ser adquiridos es la comodidad porque lo único de lo que nos tenemos que encargar es de empujarlo, no tenemos que cargar con peso y menos ahora que casi todos los edificios cuentan con ascensores.
- Sí que viene destacando, a lo largo de la última década, el segundo de los elementos al que queremos hacer referencia: la mochila portabebés. Se trata de una opción que va a resultar útil si no queremos cargar con un elemento que, como en el caso del carro anterior, ocupan un gran volumen de espacio.
- Las sillas para bebés y niños pequeños en los coches también son un objeto codiciado cuando tenemos a un recién nacido en casa. Ya sabéis que las cosas se han puesto muy serias en este sentido y que la DGT las exige. Por tanto, los padres y madres, quienes saben que esta silla les va a ser útil durante algunos años, suelen valorar su compra como algo prioritario.
- Las tronas de bebé siguen siendo elementos muy útiles sobre todo cuando hay que darle de comer. Resulta muy cómodo para los padres y madres porque garantiza algo más de comodidad para ellos y ellas mientras que, al mismo tiempo, garantiza la seguridad del bebé.
- Los parques de bebés también refuerzan esa seguridad de la que hablamos y, además, permiten que el peque tenga la oportunidad de estar entretenido. Por eso son siempre una de las opciones más tenidas en cuenta por las familias que acaban de ampliar su número de miembros.
Estas son solo 5 cosas de las que debemos tener en cuenta cuando hay un bebé en casa, pero lógicamente hay muchas cosas más que podríamos llegar a tener en consideración y que nos iban a facilitar la vida. Lo que está claro, como ya sabréis a estas alturas, es que resulta muy importante poner por delante la comodidad y la seguridad del bebé a cualquier otra cosa. Eso es lo que va a permitir que crezca como debe crecer cualquier niño o niña recién nacido, sin excesivas dificultades ni problemas.
Lo más lógico es que, cuando vais a casa de algún familiar o amigo que acabe de tener un bebé, os encontréis con todos los objetos que hemos descrito en la lista de más arriba. Se han convertido en habituales en este tipo de familias y la verdad es que contribuyen de una manera muy importante a la seguridad y comodidad del bebé y de su familia. De hecho, estos elementos se han convertido en los regalos más habituales que las familias realizan a la pareja que acaba de tener este bebé para que no tenga que asumir dicha pareja el coste de tantas cosas a la vez.
Productos que necesitamos que se puedan transportar
Ahora que llega el verano, todos y todas estamos deseando salir de nuestra ciudad e ir de vacaciones a algún lado para desconectar y hacer posible que la rutina desaparezca de nuestra cabeza al menos durante unos días. Esta es una necesidad que tenemos todos y todas, con independencia de si tenemos hijos o no y con independencia de la edad que tengan. Pero, como es lógico, las familias que cuentan con bebés recién nacidos y que quieren ir de vacaciones tienen una serie de necesidades que no tienen las otras.
Cuando viajamos, necesitamos llevarnos todos los productos necesarios para que nuestro bebé siga teniendo la misma calidad de vida aunque no esté en casa. Que el carro de bebés, la trona, el parque para bebés y buena parte de este tipo de productos se pueda plegar es fundamental para que los podamos llevar a otra ciudad en el coche sin dificultades. Los necesitamos sí o sí y poder llevárnoslos fácilmente va a ser elemental para hacer más fácil que podamos irnos de viaje.
No sería buena idea limitar nuestras vacaciones de algún modo si tuviéramos un bebé. Cambiar de aires es algo que no solo nos puede venir bien a nosotros, sino también a ellos. Si vivís en una ciudad demasiado fría durante el invierno, apostar por un lugar en el que haga algo de calor en verano será una buena idea. Y al contrario también. Querer salir de la rutina es algo habitual para todo el mundo, incluso para aquellas personas recién nacidas que todavía dependen al 100% de sus padres o madres.
La baja tasa de natalidad no afecta a la venta de productos como estos
El mundo occidental está experimentando una constante bajada de la tasa de natalidad. España no ha podido escapar de esa tendencia y son muchas las noticias que se hacen eco de ello. La primera que queremos destacar es una que publicó el diario El Mundo y que manifestaba que nuestro país solo había registrado unos 322.000 nacimientos en el año 2023, un dato que es el más pequeño desde 1941, en plena posguerra. La verdad es que hablamos de una cifra que dice mucho y que habla claramente del problema que tenemos en España con la natalidad y que está haciendo que nuestra sociedad envejezca a pasos agigantados.
El mismo medio de comunicación informaba de que España es el segundo país de la Unión Europea con menor tasa de fecundidad y con madres primerizas más mayores. Es lo que se muestra tras analizar los datos de un año antes, de 2022, que cifran la cantidad de hijos por mujer (1’16) y que ponen el listón en el que las mujeres tienen a su primer bebé en los 31’6 años.
Una cosa de las más curiosas que nos podemos encontrar al aproximarnos a este tema es que, a pesar de ese descenso de la natalidad, los objetos como de los que hemos hablado continúan siendo un éxito de ventas. Podemos decir que la baja tasa de natalidad no afecta a la venta de estos productos, que sigue creciendo porque son muchas las familias con bebés que son conscientes de su importancia y no pueden vivir sin las mejoras que estos productos proporcionan.
Quienes hayáis tenido bebés recientemente o quienes tengáis algún familiar en una situación como esta sabréis perfectamente de lo que estamos hablando. La utilidad que tienen estos productos es tal que nadie en su sano juicio se puede permitir el lujo de no contar con alguno de ellos en caso de tener un bebé en casa. ¿Os imagináis no poder contar con un carro para bebés para cuando queramos salir a dar un paseo? ¿Resultaría cómodo cualquier otra opción que no fuera contar con un portabebés cuando tengamos que salir de casa con alguna otra cosa en la mano? ¿Y si, además de todo eso, no pudiéramos coger el coche al no tener una sillita homologada? ¿Cómo sería nuestra vida y la de nuestros bebés sin una trona o parque en casa? En el momento en el que contestemos a estas preguntas y pensemos en ellas, empezaremos a valorar la importancia de los productos de los que estamos hablando.
Es evidente que hay pocas opciones de que la popularidad de estos objetos caiga. Van a seguir siendo útiles de cara al futuro para todas aquellas parejas que decidan tener un bebé y quieran que goce de la máxima de las comodidades. Ese ha sido el secreto de la confianza que estos productos han ido generando en las personas que los compran y el secreto que va a permitir que esa confianza se renueve.
Aún recién nacido o nacida siempre hay que darle lo mejor. Sin dudar. Hablamos de una de las etapas de la vida en la que el ser humano es más vulnerable y en la que hay que protegerle mucho más. Esa protección depende de muchas cosas. De algunas os hemos hablado a lo largo de todos estos párrafos. Que nunca se os olvide tenerlas en cuenta. Tarde o temprano, en un futuro más o menos cercano, os lo agradecerán.