Llegan las fiestas de Navidad y parece que con más alegría que otros años, ya que dicen todos los estudios que este año gastaremos por un encima de un diez por ciento más que en los anteriores, que sentimos mayor confianza en la economía. Pero las fiestas tienen también sus cosas malas, entre otras, el ruido. Y eso llevaba yo sufriendo años y años hasta que contacté con los abogados del bufete de Sevilla Agarte Abogados.
Y es que todas las fiestas parecía que acababan en mi barrio, desde las de Navidad o fin de año hasta las del resto del año. No había quien pudiese dormir de jueves a sábado en mi casa, y eso, lo creáis o no, resta mucha salud. Te crea problemas de ansiedad por no poder descansar, y todos aquellos que derivan de la falta de descanso. También produce estrés, especialmente por lo mal que trabajas o rindes en tu empleo, ya que con el cansancio no sacas adelante las tareas y se te acumulan y generan un agobio que come tu salud.
Pues bien, como sé que esto os va a pasar a muchos, especialmente en los días de Navidad, y que seguramente lo viviréis durante el resto del año, os quiero recomendar que no lo aguantéis y os restéis años de vida y salud, sino que luchéis por vuestro derecho al descanso con la ayuda de abogados especializados en el tema, como es el caso de Agarte Abogados, en Sevilla.
Y es que el ruido es uno de los factores medioambientales que más mediatiza la vida en los núcleos urbanos. Pueden llegar a ser tan molestos que produzcan trastornos serios en la salud física y mental de las personas que lo soportan, y esto suele ocurrir cuando los niveles de ruidos superan los límites aconsejados por la Organización Mundial de la Salud. Es decir, que se trata de algo que es punible, que no es una simple molestia subjetiva nuestra por la que no podamos reclamar.
Para evitar estas situaciones, la Administración a nivel estatal, autonómico o municipal, establece unas normas que regulan el desarrollo de las diferentes actividades (discotecas, bares, talleres, aeropuertos, carreteras, etc.) que se desarrollan en los núcleos urbanos, que no obstante en no pocas ocasiones sus titulares no respetan en absoluto. Entonces no queda más remedio que abrir vías de actuación para corregir esta situación, para ello lo más adecuado es ponerse en contacto con un despacho de abogados especializados en esta materia.
Este despacho que os recomendamos de abogados en Sevilla tiene experiencia contrastada en este tipo de materias, en la actualidad lleva numerosos e importantes casos, y por ello sabe cuáles son las estrategias administrativas y judiciales a seguir para corregir estas situaciones, mediante la obtención de medidas correctoras e incluso del cierre definitivo de las actividades causantes de las alteraciones, pasando en muchos casos por la obtención de indemnizaciones para aquellos que se han visto obligados a soportar los ruidos.
No lo dudéis ni por un momento y luchad por aquello que es uno de los pilares más importantes de vuestra vida: la salud.