No dejes que los ruidos de las fiestas de Navidad te resten salud

Llegan las fiestas de Navidad y parece que con más alegría que otros años, ya que dicen todos los estudios que este año gastaremos por un encima de un diez por ciento más que en los anteriores, que sentimos mayor confianza en la economía. Pero las fiestas tienen también sus cosas malas, entre otras, el ruido. Y eso llevaba yo sufriendo años y años hasta que contacté con los abogados del bufete de Sevilla Agarte Abogados.

Y es que todas las fiestas parecía que acababan en mi barrio, desde las de Navidad o fin de año hasta las del resto del año. No había quien pudiese dormir de jueves a sábado en mi casa, y eso, lo creáis o no, resta mucha salud. Te crea problemas de ansiedad por no poder descansar, y todos aquellos que derivan de la falta de descanso. También produce estrés, especialmente por lo mal que trabajas o rindes en tu empleo, ya que con el cansancio no sacas adelante las tareas y se te acumulan y generan un agobio que come tu salud.

fiesta fin de año
Las fiestas son alegría, pero también pueden ser molestas para quienes las sufren de cerca.

Pues bien, como sé que esto os va a pasar a muchos, especialmente en los días de Navidad, y que seguramente lo viviréis durante el resto del año, os quiero recomendar que no lo aguantéis y os restéis años de vida y salud, sino que luchéis por vuestro derecho al descanso con la ayuda de abogados especializados en el tema, como es el caso de Agarte Abogados, en Sevilla.

Y es que el ruido es uno de los factores medioambientales que más mediatiza la vida en los núcleos urbanos. Pueden llegar a ser tan molestos que produzcan trastornos serios en la salud física y mental de las personas que lo soportan, y esto suele ocurrir cuando los niveles de ruidos superan los límites aconsejados por la Organización Mundial de la Salud. Es decir, que se trata de algo que es punible, que no es una simple molestia subjetiva nuestra por la que no podamos reclamar.

Para evitar estas situaciones, la Administración a nivel estatal, autonómico o municipal, establece unas normas que regulan el desarrollo de las diferentes actividades (discotecas, bares, talleres, aeropuertos, carreteras, etc.) que se desarrollan en los núcleos urbanos, que no obstante en no pocas ocasiones sus titulares no respetan en absoluto. Entonces no queda más remedio que abrir vías de actuación para corregir esta situación, para ello lo más adecuado es ponerse en contacto con un despacho de abogados especializados en esta materia.

Este despacho que os recomendamos de abogados en Sevilla tiene experiencia contrastada en este tipo de materias, en la actualidad lleva numerosos e importantes casos, y por ello sabe cuáles son las estrategias administrativas y judiciales a seguir para corregir estas situaciones, mediante la obtención de medidas correctoras e incluso del cierre definitivo de las actividades causantes de las alteraciones, pasando en muchos casos por la obtención de indemnizaciones para aquellos que se han visto obligados a soportar los ruidos.

No lo dudéis ni por un momento y luchad por aquello que es uno de los pilares más importantes de vuestra vida: la salud.

Mas articulos

¿Cómo ha evolucionado la forma de almacenar el vino a lo largo de la historia?

El almacenamiento del vino ha sido fundamental por diversas razones a lo largo de la historia. En primer lugar, la conservación del vino ha sido un factor primordial, ya que, al permitir que el vino madure con el tiempo, se desarrollan sabores más complejos y se mejora su calidad, convirtiendo simples mostos en el preciado elixir que conocemos hoy en día. Además, el almacenamiento facilitaba el comercio del vino. Con el crecimiento de las civilizaciones y la expansión de las redes comerciales, las bodegas se volvieron esenciales para almacenar grandes cantidades de vino antes de su distribución a mercados locales e internacionales.

Como rehabilitar un edificio

La rehabilitación de edificios es una tarea crucial en la preservación del patrimonio arquitectónico y

La protección UPF50+ en la ropa

La exposición al sol puede ser beneficiosa para nuestra salud, pero también conlleva riesgos, especialmente

¿Qué son los amenities? ¿Cómo mejorar la experiencia de los clientes?

Los "amenities" son productos y servicios adicionales ofrecidos por hoteles, resorts, spas y otros establecimientos

Implantes de carga inmediata para mejorar la belleza bucal

Los implantes de carga inmediata son una innovación en el mundo de la odontología. Han

¿Qué es la Denominación de Origen Protegida (DOP)?

La Denominación de Origen Protegidas (DOP) es “un sello de autenticidad que garantiza que un

Articulos mas comentados

Articulos relacionados

Descubre el mundo con los mejores viajes organizados que realiza X-plore

Las prioridades de la sociedad han ido cambiando con los años, donde antes queríamos ahorrar para tener el mejor coche o la mejor casa o dar a nuestros hijos una buena educación y todo lo que pedían, ahora nos decantamos más por el bienestar, la salud, el ocio y disfrutar un poco más de la vida. Los viajes, sin duda, son uno de los mayores placeres a los que muchos dedicamos el poco dinero que nos sobra después de pagar todas las facturas.

Cómo solucionar una visita imprevista en casa

Estoy completamente segura de que esto que me pasó a mí hace unos fines de semana os ha ocurrido también a cualquiera de vosotros en alguna ocasión. Y ya que yo le he encontrado remedio, voy a compartirlo con vosotros para que nunca sintáis un apuro igual. Resulta que estaba en pueblo y me avisó mi marido de que ese fin de semana venían unos amigos suyos a ver un partido, concretamente la final de la Champions, y yo, allí, en el medio del campo, que no sabía qué tipo de menú preparar y con los pocos sitios para comprar que por allí hay.

Si no tienes ganas de cocinar, pide comida a domicilio

Estos días, en los que estamos sufriendo una de las olas de calor más fuertes que se recuerdan en los últimos cincuenta años para el mes de junio, parece que nuestro cuerpo se ralentiza y todo nos da más pereza de lo normal. Y una de estas cosas que tanto nos echa para atrás es dedicarnos a las tareas de casa. Limpiar con esta temperatura es un no parar de sudar, y ya no hablemos de lo que puede significar planchar recibiendo ese calor o hacer la comida si tenemos que usar el calor de la cocina. Es por ello que vamos a daros una serie de ideas de comida para que nos la manden a casa, sin tener que ponernos nosotros manos a la obra y sin dejarnos tampoco el sueldo.

En qué consiste la donación de óvulos

Yo soy correctora de textos y hace unos días estuve revisando un libro en el que hablaban del modo de hacer autobiografías basándose en las historias de vida contadas por padres que habían adoptado a sus hijos. De esa lectura comprendí que son muchas las familias que no pueden tener bebés y que lo desean con todas sus fuerzas y están deseando poder tener niños y cuidarlos y darles tanto más amor que cualquier otro padre que lo haya tenido mucho más fácil. Es por esto que decidí hacerme donante de óvulos, para ayudar a toda esa gente que lo desea y que no puede, y a la que nadie debería privar de algo tan bonito como tener su propia descendencia.