Superalimentos para superhéroes

Superalimentos para superhéroes

Vivimos en una sociedad que cada día demanda más cosas de nosotros: más estudios, más experiencia, más actividad, mejor estado físico, más estética, más belleza, más, más, más y mucho más, pero la población es la misma de siempre, con sus virtudes y sus defectos, con sus limitaciones, y no nos damos cuenta de que forzar tanto nuestro cuerpo no nos ayuda en nada. Somos superhéroes y superheroínas viviendo en un mundo que cada vez es más competitivo.

Hay veces en las que me gustaría decir eso de “parad el mundo, que me bajo”, pero la realidad es que vivimos en un sistema que no te permite hacer esa parada, ni siquiera aunque sea algo momentáneo, por eso cada día estoy más a favor de los superalimentos, productos que, de manera natural, te aportan muchos más nutrientes y vitaminas que el resto de alimentos y ayudan a tu cuerpo a seguir adelante

Los expertos han creado una lista con los diez superalimentos que deben estar siempre en nuestra dieta:

  • Aceite de oliva virgen extra: recomendable y saludable. Aparte de disminuir el colesterol malo y la tasa de infartos, en mujeres ha demostrado disminuir el desarrollo de cáncer de mama. Además, tiene propiedades antioxidantes.
  • Quinoa: un pseudocereal que se asemeja mucho a las legumbres. Aporta proteínas de alto valor biológico y también es muy rica en fibra de fácil digestión. La fibra y la proteína es mejor que la de las legumbres. Esto repercute en una buena salud del tránsito intestinal previniendo enfermedades como el cáncer de colon. Son un aporte de hidratos de carbono complejos, que es nuestra fuente de energía diario. No tiene gluten y es muy rica en aminoácidos. Se prepara igual que un arroz hervido y se puede mezclar con verduras salteadas, ensalada, etc.
  • Legumbres: ricas en hiecco y minerales como el calcio o el magnesio.
  • Brócoli: se trata de una verdura con una gran cantidad de vitamina C. Tiene mucho contenido en agua, mucha fibra y pocas calorías. Además contiene sustancias antioxidantes de las que se han hecho estudios y se ha visto que va bien para prevenir enfermedades como el cáncer.
  • Hojas verdes: habría que consumirlas a diario. Son altamente alcanizantes y nos aportan mucha clorofila que nos ayuda a depurar el organismo.
  • Naranjas: uno de los cítricos más interesantes. Tienen un alto contenido en vitamina C, ácido fólico y antioxidantes, algo que nos ayuda a combatir los radicales libres.
  • Nueces: ricas en Omega3, se recomienda tomar cada día un puñadito por el aporte de vitamina E, fibra y grasa saludable. Además protege frente a algunos tumores.
  • Sardinas: gran aporte de Omega3.
  • Ajo: mejora el colesterol y es un buen diurético además de tener propiedades antibacterianas- Una gran ayuda para el sistema inmunitario.
  • Chocolate negro: cuanto más cacao tenga, más rico en antioxidantes y en fibra es, algo que es bueno para la salud cardiovascular y para el sistema nervioso central.

Si además de todos estos alimentos quieres incluir en tu dieta otros suplementos naturales puedes acudir a Ginkgo o a Ecolife-food, dos de las empresas con tienda online más referenciadas en Internet.