Si quieres empezar con la fotografía, atento a estos consejos

Hace poco me preparaba para hacer una foto en uno de los miradores más famosos de Granada  desde el que se ve toda la Alhambra, a lo que saqué mi iPhone apunté y disparé. Consecuentemente se puso a mi lado uno de mis amigos, sacó su cámara reflex y se tiró un buen rato tirando fotos hasta conseguir “la foto perfecta”.

Con la aparición de modelos de cámaras fotográficas reflex se creó la idea en el consumidor medio de que este tipo de cámaras hacían fotos dignas de profesionales. La realidad es que, a pesar de que este tipo de cámaras tienen muchísima mejor calidad que las cámaras de fotos digitales convencionales o “de bolsillo”, la realidad es que para hacer una foto digna de un profesional hace falta mucho más que una cámara reflex.

Esto es algo que los que estamos familiarizados con el sector de la fotografía (sin ser profesionales del mísmo) lo sabemos, ya que en este sector, al igual que en muchos otros, existen muchos individuos que ofrecen sus servicios sin tener el equipo necesario para un acabado profesional. Ya hablaremos largo y tendido del equipo, pero lo cierto es que los fotógrafos profesionales invierten importantes cantidades de dinero con tal de pulir detalles.

Muchas personas empiezan su afición a la fotografía cuando se dan cuenta de que la cámara del móvil tiene limitaciones, y buscan una cámara que le permita hacer fotos de mejor calidad. En este momento la mayoría de personas piensa que tener una cámara más buena les hará hacer mejores falsos, y este es un pensamiento falso.

He conocido a muchas personas con equipos fotográficos que superan los mil euros, que disparaban en automático. De esta manera, no se pueden hacer fotos en las que exista un detalle especial, que es justo lo que se requiere en los reportajes fotográficos más típicos, que son los de boda, en los que por cierto Ravenous Souls Photography no falla.

Siendo esto así, ahora procede hablar de la realidad de la fotografía que se intenta ocultar, y es que esta afición (que no siempre puede llegar a convertirse en trabajo) es bastante compleja y comprende muchos aspectos que el consumidor o aficionado medio no conoce, y hoy vamos a hablar de estos aspectos.

La fotografía es una afición cara y compleja

El primer consejo que me dio un profesional de la fotografía cuando le dije que quería comprarme una cámara es si quería disparar en automático o quería hacer fotos en manual. Su conclusión era que la gente que dispara en automático no siempre quiere aprender la afición. Porque más allá de hacer fotos hay que aprender mucho sobre la técnica de captar luz, qué objetivo es adecuado para una foto concreta y cuándo es más recomendable utilizar ciertos parámetros de la cámara.

Esta técnica que se tiene que aprender no es algo sencillo, pues hay conceptos que cuesta de entender y solo se entienden practicando. Aprender a componer una foto en condiciones de luz adecuadas, y entrenar nuestro ojo para aprender a captar buenas fotografías es algo que solo se coge practicando.

Y es precisamente esa práctica lo que echa para atrás a mucha gente, porque para poder entrenar nuestro ojo necesitamos tiempo. Y no todos queremos dedicarle un tiempo elevado a la hora de hacer una foto y que quede bien. La gente se estresa y prefiere poner el modo automático en lugar de aprender a regular La Luz de una escena.

Esto es algo que se intenta apañar comprándose una cámara con características elevadas, al igual que su precio. Craso error, pues un equipo fotográfico más caro o de gama alta está diseñado para que los fotógrafos profesionales utilicen funciones más desarrolladas que en cámaras de entrada.

Una realidad es que una cámara más cara hará una buena foto en automático, pero para que la foto quede profesional lo que hay que hacer es editarla con un programa de edición (photoshop) que suele ser caro, ya que los equipos profesionales de edición suelen tener características elevadas que aumentan su precio.

Por tanto, la fotografía es un Bobbie caro que requiere de un gran conocimiento para poder exprimir de manera adecuada las características de la cámara. Si lo que quieres es una buena foto, hay dispositivos móviles que dan resultados excelentes, y igualmente cámaras que no son reflex y hacen muy buenas fotos (cómo las cámaras EVIL).

Mas articulos

¿Qué son los amenities? ¿Cómo mejorar la experiencia de los clientes?

Los "amenities" son productos y servicios adicionales ofrecidos por hoteles, resorts, spas y otros establecimientos

Las perlas: “lágrimas de los dioses” y reinas atemporales de la joyería

¿Te fascinan las perlas? A nosotros también. La historia del lujo está ligada a las

Viaje a la meca europea del Surf: Biarritz.

Después de pasar varios meses planeándolo, decidí junto con mi novio hacer una pequeña ruta por algunas de las mejores playas del norte para hacer surf y acabar nuestra ruta, cómo no, en Biarrtiz. Tras valorar las diferentes formas de hacer nuestro viaje, nos decidimos por el coche. Las carreteras de nuestra ruta están especialmente en buenas condiciones, de hecho, nos informamos tanto que acabamos averiguando hasta el nombre de la empresa que realizaba los mantenimientos y, para más inri era española.

El Tiempo Libre y sus beneficios para el Crecimiento Personal

Empecé a interesarme cada vez más por la Fotografía, primero con un curso de iniciación, pero pronto pasé al curso de Fotografía Avanzada. De hecho, en cuanto pude ahorré para comprarme una buena cámara en Comercchamen.com, una empresa en la que puedes encontrar todo en electrónica con los mejores precios de Internet. Tienen un amplio catálogo de cámaras réflex profesionales de las mejores marcas, entre ellas Canon, la marca que finalmente elegí. Al contar con una cámara profesional mis fotografías mejoraron muchísimo y, lo que empezó convirtiéndose en un hobby empezó a darme algunos ingresos extra.

El Método de las Cuatro “S”

En mi último viaje a Japón descubrí un método que allí popularizó la empresa Toyota para ganar productividad en tu negocio. Se trata de un método que ayuda a triunfar a las empresas a través de cuatro grandes pilares, la clasificación, el orden, la limpieza, la estandarización y la disciplina. Se conoce como el método de las cuatro «S». De las cuatro, en la que más me esforcé fue en la tercera. La tercera “S” habla de Seiso, con esta palabra en japonés se refieren a la necesidad de limpiar o suprimir toda suciedad. Debemos de eliminar todos los focos o fuentes de suciedad, y se ejecutan todas las acciones que sean necesarias para que estos focos de suciedad no vuelvan a aparecer. Con este objetivo, y después de preguntar a una amiga que también había contratado un servicio de limpieza con el que estaba muy contenta los profesionales de Gadeslimp, se hicieron cargo de dejar mi espacio de trabajo impoluto.

¿Es buen momento para Comprar una Vivienda?

Después de mucho tiempo valorando la opción de seguir de alquiler o pasar a comprar una casa, empecé a pensar con detenimiento la segunda opción. Si bien, y pese a que tenía bastante claras todas las cosas que tenía que hacer a la hora de comprar finalmente terminé por contratar los servicios de Fresno Inmobiliaria, ya que se trata de una empresa formada por un equipo de profesionales con más de 15 años de experiencia en el sector inmobiliario y, lo más importante, que te ayudan a cubrir todas tus necesidades en el proceso de compra.

Articulos mas comentados

Articulos relacionados

Cómo conseguí que los niños aprendieran a empatizar

En el mercado existe una gran cantidad de contenido a enseñar y orientar sobre el aprendizaje de valores y principios en edades tempranas, y en los últimos años este contenido se ha digitalizado en forma de vídeos que se pueden ver de manera gratuita en YouTube. Pero a pesar de todo el contenido que existe sobre educación todavía hay dudas sobre cómo enseñar a los más pequeños principios como la empatía, ya que me tocó de primera mano enseñar este principio a mis hijos.

Si quieres empezar con la fotografía, atento a estos consejos

Hace poco me preparaba para hacer una foto en uno de los miradores más famosos de Granada  desde el que se ve toda la Alhambra, a lo que saqué mi iPhone apunté y disparé. Consecuentemente se puso a mi lado uno de mis amigos, sacó su cámara reflex y se tiró un buen rato tirando fotos hasta conseguir “la foto perfecta”.

La adicción a la velocidad

Sacarse el carné de conducir sigue siendo algo habitual en la sociedad, ya que a pesar de que existen nuevas aplicaciones de los medios de transporte, es imprescindible conducir para poder moverte con libertad por la ciudad o por las carreteras de otros países. Además, nunca está demás saber conducir porque nunca sabes cuándo puedes alquilar un vehículo en el extranjero. Cuando mencionamos que existen novedosos medios de transporte no estamos refiriéndonos a lanzaderas espaciales o taxis voladores, sino más bien a los servicios de transporte de personas colaborativos, entre los que destaca Uber o Cabify (de creación cien por cien española), que destacan por ser realmente útiles para aquellas personas que no quieren disponen de un vehículo para moverse por la ciuda

No enfermes en vacaciones, prevención y buenos hábitos

El verano es la estación preferida por muchos trabajadores para coger vacaciones, ya que parece que los astros se alinean para que tanto mayores como pequeños tengan unas semanas libres en las que poder salir de la ciudad o el pueblo en dirección a nuevos territorios. Normalmente se prefiere irse de vacaciones al extranjero, aunque no siempre es así. Durante los años de bonanza económica la mayoría de personas que se iba de vacaciones se iba al extranjero porque se lo podían permitir. Cuando llegó la crisis, la gente no tenía tanto dinero para irse de vacaciones, pero si que podían viajar con un presupuesto más bajo a diferentes ciudades de la península ibérica.