Regalar perros en Navidad con responsabilidad

german-shepherd-557499_640

Llegan las navidades y, a pesar de que cada día estamos más concienciados, hay aún muchísimas personas que regalan mascotas que luego acaban abandonadas. Todo esto lo digo porque mi hijo me ha pedido un perrito y lo hemos pensado mucho en casa porque a lo que no estamos dispuestos, jamás, es a ser irresponsables, y mucho menos con un ser vivo. Hemos decidido comprar un par de cachorros de pastor alemán para el campo y creo que se va a morir de la alegría cuando los vea.

Tengo dos hijos, así que vamos a regalarles un perro a cada uno ya que podemos aprovechar la suerte que tenemos de tener una casa en el campo, a las afueras de la ciudad, a la que llegamos en menos de 10 minutos la verdad. Los fines de semana los pasamos siempre allí, al igual que las vacaciones y los meses estivales. Normalmente desde marzo hasta septiembre vivimos allí y hemos pensado mucho todo esto precisamente por los meses restantes. No podemos tener dos perros en casa, en un piso, y yo me niego a tenerlos abandonados porque pasa eso no tengo perros así que le hemos dado muchas vueltas. No es que no subamos al campo de octubre a febrero, pero no vivimos allí porque en los meses de frío es más cómodo estar en la ciudad. Al final hemos decidido que cada día subirá uno de nosotros al campo después de trabajar junto a los niños.

Tenemos la suerte de que salimos sobre las 5 de la tarde del trabajo y los niños también así que los cogeremos y subiremos al campo a pasar allí la tarde, e incluso cenaremos allí probablemente. Aun así pasarán solos la noche y la mañana pero les vamos a poner una puerta de esas para perros en la parte trasera de la casa para que entren y salgan cuando les dé la gana.

La idea de que fueran pastores alemanes no nos vino a la ligera, lo pensamos mucho. Necesitábamos una raza que fuera cariñosa con los niños pero que, al mismo tiempo, pudiera pasar varias horas sola sin depender de un humano y tras hablar con muchos profesionales nos recomendaron el pastor alemán y, concretamente, la empresa a la que os he redirigido que se llama Villa Carpe Diem porqué porque ya de por sí sus cachorros se crían en libertad en el campo y cuando llegan a ti con dos o tres meses ya están acostumbrados a esa vida y es fácil adaptarlos a ti. Además de que me han hablado maravillas de ese centro canino y como soy amante de los animales buscaba un criadero donde los perritos fueran parte de su familia y no un negocio sin más porque yo me niego a comprar en esos sitios donde los tratan como a mercancía.

 Los perros pueden ser un regalo perfecto siempre que se tenga claro que no son regalos, por raro que parezca. Son seres vivos de los que no puedes desprenderte después y de los que debes responsabilizarte. Se hacen grandes, molestan, se ponen enfermos y necesitan muchos cuidados y eso no puedes obviarlo cuando regalas o te regalan un cachorro. Es inhumano deshacerte luego de ellos como si fueran algo usado. Me horroriza nada más de pensarlo.

Pero si con todo eso sigues queriendo regalar un cachorro a tus hijos o a algún familiar os recomiendo que leáis este artículo sobre cinco formas de cuidar la salud de tu perro en las fiestas. Es muy bueno y te ayudará a disfrutar de las navidades sin dejar de lado a tu mascota ni cambiar sus hábitos.

Mas articulos

¿Cómo ha evolucionado la forma de almacenar el vino a lo largo de la historia?

El almacenamiento del vino ha sido fundamental por diversas razones a lo largo de la historia. En primer lugar, la conservación del vino ha sido un factor primordial, ya que, al permitir que el vino madure con el tiempo, se desarrollan sabores más complejos y se mejora su calidad, convirtiendo simples mostos en el preciado elixir que conocemos hoy en día. Además, el almacenamiento facilitaba el comercio del vino. Con el crecimiento de las civilizaciones y la expansión de las redes comerciales, las bodegas se volvieron esenciales para almacenar grandes cantidades de vino antes de su distribución a mercados locales e internacionales.

Como rehabilitar un edificio

La rehabilitación de edificios es una tarea crucial en la preservación del patrimonio arquitectónico y

La protección UPF50+ en la ropa

La exposición al sol puede ser beneficiosa para nuestra salud, pero también conlleva riesgos, especialmente

¿Qué son los amenities? ¿Cómo mejorar la experiencia de los clientes?

Los "amenities" son productos y servicios adicionales ofrecidos por hoteles, resorts, spas y otros establecimientos

Implantes de carga inmediata para mejorar la belleza bucal

Los implantes de carga inmediata son una innovación en el mundo de la odontología. Han

¿Qué es la Denominación de Origen Protegida (DOP)?

La Denominación de Origen Protegidas (DOP) es “un sello de autenticidad que garantiza que un

Articulos mas comentados

Articulos relacionados

Lucha contra el bruxismo de tus dientes

Antes era un problema que casi no tenía solución, por suerte, en los tiempos que corren, el bruxismo ya forma parte del día a día de las personas. En concreto, el bruxismo consiste en el hábito involuntario de apretar los dientes sin ningún objetivo funcional (masticatorio), y con frecuencia moviéndolos hacia los lados, lo que hace que los dientes rechinen. Es un movimiento que tiene lugar por las noches.

Desciende nuestra calidad de vida por culpa de la vida sedentaria

Cada vez somos más los que sufrimos de dolores musculares casi a diarios. El estrés, una mala alimentación y la vida sedentaria no hacen más que aumentar el porcentaje de ciudadanos que necesitamos ayuda fisioterapéutica profesional y la Seguridad Social no proyecta incluir este servicio entre los tratamientos que cubre, por lo que más nos vale ponernos manos a la obra y mejorar nuestra calidad de vida antes de que hablemos de dolores crónicos.

Excusas amontonadas

Amsterdam, la ciudad de las bicis, un ejemplo a seguir para muchos, la envidia de algunos y el odio de otros… y todo depende de la perspectiva con la que observes el problema. ¿Qué de qué hablo? De la sostenibilidad, del ciclismo, de aparcar el coche en casa siempre que se pueda y pedalear. Hablo de mejorar la calidad del aire, la calidad de vida, y de retrasar la aparición de enfermedades que se ha demostrado que van ligadas al porcentaje de polución que respiramos… ¿No os parece que hablo de algo importante?

Este verano, a la moda

Este verano me he propuesto ser una chica “chic”, pero no tiene nada que ver con el anuncio dela APP (que, por cierto, odio) sino con intentar ir más mona y más “cool”. Sí, ya sé que suena pijo, pero es que estoy cansada de llevar siempre pantalones y camisetas que me hacen parecer más niña de lo que soy o, más bien, que hacen que parezca que visto como una adolescente de 12 años. Aunque la verdad es que no sé el motivo porque veo a todo el mundo, más o menos, vestido de manera similar  y  van genial, mientras que yo, con lo mismo, parezco infantil.