¿Qué botella utilizar cuando hacemos ejercicio?

Cuando salimos a hacer ejercicio, ya sea al gimnasio, a una clase de yoga o boxeo, o solo a trotar por el parque cerca de casa, de lo primero con lo que nos armamos es con nuestra botellita de agua para procurarnos una buena hidratación, sobre todo si es verano y estaremos expuestos a un sol y calor inclementes.

Así, muchos reutilizan las botellas de plástico que quedan de la compra en el supermercado, no obstante, hay que saber que esto podría ser, más allá de una práctica ecológica de darle una segunda vida a esa botella de plástico que de otra forma iría un vertedero, un hábito nocivo para nuestra salud, ya que esta contienen ciertos componentes químicos que pueden traer consecuencias muy negativas.

Entonces, te preguntarás, ¿cuál es la mejor botella para ir a entrenar? Aquí te resolvemos la duda.

¿Qué botella usar para ir a entrenar?

Ya dijimos al inicio de este articulo que la botella de plástico que quedó de la compra del supermercado y  solemos reutilizar no es la mejor opción. Y es que aunque es una acción bastante común, es nocivo para nuestra salud.

Pérez Linares, expertos en botellas de plástico nos explican que estos envases están pensados solo como contenedores de líquidos introducidos al vacío, por lo que si que son perfectamente adecuados para un primer consumo del líquido que viene en ellos, pero nada aconsejables para una segunda vida contenido otros líquidos que vertamos en casa. Más bien, se recomienda que una vez terminemos su contenido, las desechemos en el contenedor de basura correspondiente.

También nos comentan que lo que sucede es que para la fabricación de estas botellas se emplean diferentes tipos de plásticos que en su mayoría contienen sustancias tóxicas y nocivas para el organismo humano. Si es verdad que esas sustancias no se liberan de forma fácil,  si comenzamos a darle un uso continuo tras otro sí que podemos causarnos daño.

Por otro lado, las botella de cristal, aunque son muy útiles en casa, no son nada recomendables para entrenar. Si es verdad que es un material que no alberga restos de metales que pueden ser contraproducentes para nuestra salud, mantienen el agua a una temperatura bien fresca, y además mantiene su sabor intacto. El problema  es que nadie quiere ir cargando estas botellas tan delicadas y pesadas, a riesgo de dejarlas caer o chocar contra un obstáculo y que se revienten haciendo un desastre o pudiendo ocasionarnos lesiones a nosotros u otros a nuestro alrededor.

Por otro lado, tienes que saber, para que igual tengas cuidado con los líquidos que has guardado en botellas de cristal en casa, que estas no pueden permanecer demasiado tiempo en ellas ya que no se oxigenan, se quedan estancados y acaban por desarrollar hongos y algas.

Entonces, quizá, una buena opción pueden ser los termos de acero inoxidable. Esto son del material adecuado, prácticos y seguros, y además  tienen la ventaja de que pueden conservar el agua fría en todo momento.

Por otro lado, también tenemos recipientes de plástico en el mercado, pero estos tienen  la diferencia de que están diseñados y fabricados para ser reutilizados, resultando mucho más sanos para el organismo. Los encontrarás de muchos diseños y tamaños, lo importante es que el que sea que elijas, intentes cambiarlos cada cierto tiempo, ya que a la larga acumulan mucha suciedad y restos que el agua y los demás líquidos dejan y esto no es bueno para nosotros.

También tenemos una alternativa muy poco utilizada, pero igual interesante de mencionar que es el barro cocido. Esto es lo que conocemos comúnmente como botijo, y que, de hecho, es una de las formas más sanas de conservación de los líquidos. Esto se debe a que el barro es un material poroso que permite que el agua se airee y también es muy higiénico. Eso sin contra que el barro también es un material excelente si queremos mantener la temperatura del agua, que está siempre fresca y oxigenada, tanto como si la acabásemos de coger.

Finalmente, tenemos al Tritan. Es un plástico libre de BPA (Bisphenol A, un producto químico que se utiliza para la fabricación de policarbonato y resinas epoxi-fenólicas), que se caracteriza por ser ligero, transparente e irrompible. Así, muchos le consideran la mejor opción debido a que:

  • No ponen en peligro nuestra salud
  • La puedes reutilizar sin ningún problema
  • Aguanta cualquier golpe o caída que pueda sufrir durante el entrenamiento.
  • Es apto para el consumo alimentario.
  • No retiene olores ni sabores.

Mas articulos

¿Cómo ha evolucionado la forma de almacenar el vino a lo largo de la historia?

El almacenamiento del vino ha sido fundamental por diversas razones a lo largo de la historia. En primer lugar, la conservación del vino ha sido un factor primordial, ya que, al permitir que el vino madure con el tiempo, se desarrollan sabores más complejos y se mejora su calidad, convirtiendo simples mostos en el preciado elixir que conocemos hoy en día. Además, el almacenamiento facilitaba el comercio del vino. Con el crecimiento de las civilizaciones y la expansión de las redes comerciales, las bodegas se volvieron esenciales para almacenar grandes cantidades de vino antes de su distribución a mercados locales e internacionales.

Como rehabilitar un edificio

La rehabilitación de edificios es una tarea crucial en la preservación del patrimonio arquitectónico y

La protección UPF50+ en la ropa

La exposición al sol puede ser beneficiosa para nuestra salud, pero también conlleva riesgos, especialmente

¿Qué son los amenities? ¿Cómo mejorar la experiencia de los clientes?

Los "amenities" son productos y servicios adicionales ofrecidos por hoteles, resorts, spas y otros establecimientos

Implantes de carga inmediata para mejorar la belleza bucal

Los implantes de carga inmediata son una innovación en el mundo de la odontología. Han

¿Qué es la Denominación de Origen Protegida (DOP)?

La Denominación de Origen Protegidas (DOP) es “un sello de autenticidad que garantiza que un

Articulos mas comentados

Articulos relacionados

¿Qué botella utilizar cuando hacemos ejercicio?

Cuando salimos a hacer ejercicio, ya sea al gimnasio, a una clase de yoga o boxeo, o solo a trotar por el parque cerca de casa, de lo primero con lo que nos armamos es con nuestra botellita de agua para procurarnos una buena hidratación, sobre todo si es verano y estaremos expuestos a un sol y calor inclementes.

¿Cómo compaginar tu trabajo con tu rutina de ejercicio?

La práctica de ejercicio como parte de nuestra rutina diaria es muy importante y le aporta muchos beneficios a nuestra salud. El problema viene cuando nos apegamos a la excusa de “mi trabajo no me deja tiempo para ir al gimnasio” y en muchos casos, no es una  simple excusa, sino que en vedad las exigencias de nuestro horario laboral y otras actividades de nuestra vida diaria nos dejan sin tiempo para entrenar.

Accesorios y herramientas que todo amante de las chimeneas debe tener

Si te gusta tener tu chimenea bien cuidada en casa y siempre al punto para los momentos de disfrute frente al fuego, de seguro querrás hacerte con todo lo que necesita, entre accesorios y herramientas, para poder cuidar tu parte favorita de la casa. Sigue leyendo que aquí te haremos una lista de todo lo que necesitas, con al ayuda de nuestros amigos de Ambifuego, expertos en chimeneas.

No temas pasar tiempo a solas y descubre sus beneficios

Pasar tiempo a solas puede ser la solución a muchas de tus dificultades diarias y aporta muchos beneficios para todos los aspectos de nuestra vida. Claro, siempre que saques el máximo provecho de estos momentos, de forma que tus ideas positivas fluyan e incluso te relajes, en vez de aburrirte o sentir miedo.