Es posible limpiar cómodamente

Desde que los humanos empezamos a vivir en un sitio fijo hemos tenido la necesidad de mantener nuestro espacio vital, que es nuestra casa, limpio. Y es así por una razón muy sencilla, si tenemos limpio nuestra casa querremos pasar tiempo en ella. Además que a nadie le gusta llegar a casa después de trabajar y encontrárselo todo patas arriba, aunque a veces puede pasar.

Pero seamos sinceros, a nadie le gusta limpiar en exceso. Hay alguna excepción de persona amante del orden y la limpieza, que disfruta de los momentos con la escoba y la fregona. Mi mejor amigo y antiguo compañero de piso era así, y siempre me comenta que cuando está estresado se pone a limpiar.

Enfocarse en algo para perder de vista los pensamientos estresantes siempre es positivo, quizá tengamos que practicar esta manera de pensar, para que a la hora de limpiar no nos entre la pereza del siglo. Pero mientras lo hacemos, hoy vamos a traeros unos consejos para limpiar la casa de manera rápida y sencilla.

Para empezar, no hay que pasarse un día, una mañana o una tarde entera limpiando la casa. Se pueden realizar pequeñas tareas durante la semana, para que en el momento en el que nos ponemos a limpiar a fondo todo sea más sencillo.

En primer lugar, voy a empezar por la cocina, ya que es un lugar en el que normalmente pasamos momentos importantes durante el día. Sí, para mí el momento de la comida es un momento importante porque me permiten recargar energía y disfrutar de la comida. Por eso es importante que después de cada comida, se inviertan diez minutos en meter los platos en el lavavajillas y en pasar un paño húmedo por la encimera y la vitrocerámica. Si no disponemos de lavavajillas siempre podemos quitar los restos de comida y ponerlos a remojo para que sea más fácil de fregar luego. Esto nos ayudará a que nos den ganas de entrar en la cocina.

En segundo lugar, voy a hablar de la limpieza del suelo. Pues bien, un truco para no tener que limpiar y fregar toda la casa, es ir limpiando una habitación por día, así toda la casa estará limpia sin haber realizado un gran esfuerzo. Si usas escobas existe un truco para limpiar con más rapidez, simplemente con poner un calcetín de nylon recogerás toda la suciedad sin que salga volando. Y si no tienes tiempo o te da mucha pereza limpiar el suelo, hoy en día existen robots aspiradores que lo hacen automáticamente.

En tercer lugar, voy a destacar la limpieza del polvo y de los cristales. Empezando por el polvo es importante tener a mano un buen paño que nos facilite la tarea, como por ejemplo los paños de microfibra que venden, que atrapan el polvo y además son desechables. Respecto a los cristales, existen trucos caseros para limpiar los cristales (como por ejemplo limpiar con una mezcla de agua y vinagre blanco). Pero de igual manera existen toallitas que simplifican la tarea.

Si tienes niños, intégralos en la limpieza.

Dependiendo de la edad de tus hijos, siempre es positivo integrarlos en las tareas de la casa. Puedes empezar enseñando a tu hijo a limpiar su cuarto, a limpiar de los comederos de los animales, a poner y a quitar la mesa y muchas más tareas. En este link se detalla que pedir a cada edad. Esto además proporcionará unos valores a los niños que le serán de ayuda cuando crezcan.

Dado que los niños pueden limpiar con productos de limpieza hay que enseñarles a que los utilicen con cuidado. Y además hay que enseñarles que hoy en día existen productos de limpieza ecológicos, que ayudan al cuidado del medio ambiente manteniendo la misma calidad. Yo compro todos estos productos de limpieza profesional, son de una empresa catalana que dispone de envases de tamaños familiares y pequeños, y se pueden comprar por Internet.

Para finalizar quiero dar un último consejo, limpia una habitación cada uno o dos días, aunque sea por encima. No te llevará mucho tiempo, y cuando llegue el fin de semana solo tendrás que repasar la casa, y podrás disfrutar del fin de semana.

Mas articulos

¿Cómo ha evolucionado la forma de almacenar el vino a lo largo de la historia?

El almacenamiento del vino ha sido fundamental por diversas razones a lo largo de la historia. En primer lugar, la conservación del vino ha sido un factor primordial, ya que, al permitir que el vino madure con el tiempo, se desarrollan sabores más complejos y se mejora su calidad, convirtiendo simples mostos en el preciado elixir que conocemos hoy en día. Además, el almacenamiento facilitaba el comercio del vino. Con el crecimiento de las civilizaciones y la expansión de las redes comerciales, las bodegas se volvieron esenciales para almacenar grandes cantidades de vino antes de su distribución a mercados locales e internacionales.

Como rehabilitar un edificio

La rehabilitación de edificios es una tarea crucial en la preservación del patrimonio arquitectónico y

La protección UPF50+ en la ropa

La exposición al sol puede ser beneficiosa para nuestra salud, pero también conlleva riesgos, especialmente

¿Qué son los amenities? ¿Cómo mejorar la experiencia de los clientes?

Los "amenities" son productos y servicios adicionales ofrecidos por hoteles, resorts, spas y otros establecimientos

Implantes de carga inmediata para mejorar la belleza bucal

Los implantes de carga inmediata son una innovación en el mundo de la odontología. Han

¿Qué es la Denominación de Origen Protegida (DOP)?

La Denominación de Origen Protegidas (DOP) es “un sello de autenticidad que garantiza que un

Articulos mas comentados

Articulos relacionados

Cómo conseguí que los niños aprendieran a empatizar

En el mercado existe una gran cantidad de contenido a enseñar y orientar sobre el aprendizaje de valores y principios en edades tempranas, y en los últimos años este contenido se ha digitalizado en forma de vídeos que se pueden ver de manera gratuita en YouTube. Pero a pesar de todo el contenido que existe sobre educación todavía hay dudas sobre cómo enseñar a los más pequeños principios como la empatía, ya que me tocó de primera mano enseñar este principio a mis hijos.

Si quieres empezar con la fotografía, atento a estos consejos

Hace poco me preparaba para hacer una foto en uno de los miradores más famosos de Granada  desde el que se ve toda la Alhambra, a lo que saqué mi iPhone apunté y disparé. Consecuentemente se puso a mi lado uno de mis amigos, sacó su cámara reflex y se tiró un buen rato tirando fotos hasta conseguir “la foto perfecta”.

La adicción a la velocidad

Sacarse el carné de conducir sigue siendo algo habitual en la sociedad, ya que a pesar de que existen nuevas aplicaciones de los medios de transporte, es imprescindible conducir para poder moverte con libertad por la ciudad o por las carreteras de otros países. Además, nunca está demás saber conducir porque nunca sabes cuándo puedes alquilar un vehículo en el extranjero. Cuando mencionamos que existen novedosos medios de transporte no estamos refiriéndonos a lanzaderas espaciales o taxis voladores, sino más bien a los servicios de transporte de personas colaborativos, entre los que destaca Uber o Cabify (de creación cien por cien española), que destacan por ser realmente útiles para aquellas personas que no quieren disponen de un vehículo para moverse por la ciuda

No enfermes en vacaciones, prevención y buenos hábitos

El verano es la estación preferida por muchos trabajadores para coger vacaciones, ya que parece que los astros se alinean para que tanto mayores como pequeños tengan unas semanas libres en las que poder salir de la ciudad o el pueblo en dirección a nuevos territorios. Normalmente se prefiere irse de vacaciones al extranjero, aunque no siempre es así. Durante los años de bonanza económica la mayoría de personas que se iba de vacaciones se iba al extranjero porque se lo podían permitir. Cuando llegó la crisis, la gente no tenía tanto dinero para irse de vacaciones, pero si que podían viajar con un presupuesto más bajo a diferentes ciudades de la península ibérica.