Porque quiero lo mejor para mis hijos…

 

Imagen para la escuela de estudios superiores y universitarios, Formatic Barna...

Estamos viviendo tiempos difíciles, de incertidumbres, de cambios… Ya no basta con estar bien formado/a, hoy en día es necesario estar bien preparado/a y de la mejor manera posible. Es decir, estar formado/a para encontrar después de haber finalizado los estudios –y en la mayor brevedad– un empleo si posible estable, de calidad y digno. Por ello, y como madre que se preocupa por el futuro de sus hijos, he apostado por la formación en las áreas del turismo, la comunicación y la empresa, en la institución privada FORMATIC BARNA, un centro de educación superior y universitaria de referencia en Barcelona. Mis motivos para apostar por este tipo de formación son de los más sencillos y comprensibles: ¡deseo lo mejor para mis hijos y que sean felices tanto en el ámbito individual como social! Y tener trabajo, aunque no lo sea todo, contribuye a alcanzar dicha meta. Porque digan lo que digan, ¡el dinero aunque no dé la felicidad ayuda!

Mi hijo mayor, Juan Carlos Enrique, lo tuvo claro desde el primer momento: lo suyo era el comercio, y si posible internacional, por ello decidió estudiar “Dirección y Administración de Empresas.” Y la verdad, ¡es que le fue bien! En efecto, después de haber hecho sus prácticas (¡la escuela cuenta con más de 500 instituciones y empresas líderes y dispone de una bolsa activa de ofertas de trabajo!) en una importante y destacada empresa de ropa, lo cogieron de prueba y a los pocos meses lo hicieron fijo. En la actualidad, se ocupa de lo relativo al comercio internacional, dirección de importación y exportación. ¡Se siente realizado y feliz con su trabajo! Con lo cual, tras este rotundo éxito decidí inscribir también a mi hija, Carolina Matilde, en la misma escuela.

La verdad, es que Carolina Matilde es muy distinta a su hermano, no tan buena estudiante, pero extrovertida y sociable. De siempre le gustaron los idiomas, conocer otras culturas y civilizaciones. En casa siempre estaba leyendo libros de historia o libros que hablasen de países lejanos, etc., nos traía para comer o dormir amigos extranjeros que había conocido durante sus estancias en campamentos lingüísticos de verano. ¡Vaya que lo que más le gustaba a ella era comunicarse y conocer a gente nueva! Con lo cual, hace un año decidió turnarse hacia el turismo, y a día de hoy está cursando segundo año de “Grado Universitario en Turismo”, le encanta y lo que más le gustaría en el futuro sería gestionar empresas de ocio y de tiempo libre como museos, parques temáticos, ferias, etc. Estoy convencida de que lo conseguirá, porque es una chica obstinada –en el buen sentido de la palabra– y pondrá todo su empeño en obtenerlo.

Con ello, hay que reconocer que la escuela está muy bien situada: en pleno centro de Barcelona, con lo cual, de fácil acceso; que el edificio es precioso, de arquitectura modernista (de hecho, ¡protegido y catalogado como patrimonio de la ciudad de Barcelona por la Generalitat de Cataluña!), que la calidad de la docencia y de las instalaciones son inmejorables. El Centro fomenta, además, las capacidades críticas y reflexivas del alumnado, su capacidad de trabajo en equipo, la de tomar decisiones, de analizar y sintetizar, la de potenciar su crecimiento personal y sus habilidades sociales…

En los tiempos que corren, ver feliz a mis hijos y con un porvenir alentador me hace sentirme feliz y desdichada. Por ello, si como padres deseáis lo mejor para vuestros hijos, si buscáis un centro educativo de calidad en Barcelona, os recomiendo la escuela Formatic Barna, no al 100 %… ¡sino al 200 %! Especificaros, por otra parte, que si no residís en Barcelona o cercanías, la escuela también oferta una formación online de lo más completa y variada. ¡Ya sabéis!

Mas articulos

¿Qué son los amenities? ¿Cómo mejorar la experiencia de los clientes?

Los "amenities" son productos y servicios adicionales ofrecidos por hoteles, resorts, spas y otros establecimientos

Viaje a la meca europea del Surf: Biarritz.

Después de pasar varios meses planeándolo, decidí junto con mi novio hacer una pequeña ruta por algunas de las mejores playas del norte para hacer surf y acabar nuestra ruta, cómo no, en Biarrtiz. Tras valorar las diferentes formas de hacer nuestro viaje, nos decidimos por el coche. Las carreteras de nuestra ruta están especialmente en buenas condiciones, de hecho, nos informamos tanto que acabamos averiguando hasta el nombre de la empresa que realizaba los mantenimientos y, para más inri era española.

El Tiempo Libre y sus beneficios para el Crecimiento Personal

Empecé a interesarme cada vez más por la Fotografía, primero con un curso de iniciación, pero pronto pasé al curso de Fotografía Avanzada. De hecho, en cuanto pude ahorré para comprarme una buena cámara en Comercchamen.com, una empresa en la que puedes encontrar todo en electrónica con los mejores precios de Internet. Tienen un amplio catálogo de cámaras réflex profesionales de las mejores marcas, entre ellas Canon, la marca que finalmente elegí. Al contar con una cámara profesional mis fotografías mejoraron muchísimo y, lo que empezó convirtiéndose en un hobby empezó a darme algunos ingresos extra.

El Método de las Cuatro “S”

En mi último viaje a Japón descubrí un método que allí popularizó la empresa Toyota para ganar productividad en tu negocio. Se trata de un método que ayuda a triunfar a las empresas a través de cuatro grandes pilares, la clasificación, el orden, la limpieza, la estandarización y la disciplina. Se conoce como el método de las cuatro «S». De las cuatro, en la que más me esforcé fue en la tercera. La tercera “S” habla de Seiso, con esta palabra en japonés se refieren a la necesidad de limpiar o suprimir toda suciedad. Debemos de eliminar todos los focos o fuentes de suciedad, y se ejecutan todas las acciones que sean necesarias para que estos focos de suciedad no vuelvan a aparecer. Con este objetivo, y después de preguntar a una amiga que también había contratado un servicio de limpieza con el que estaba muy contenta los profesionales de Gadeslimp, se hicieron cargo de dejar mi espacio de trabajo impoluto.

¿Es buen momento para Comprar una Vivienda?

Después de mucho tiempo valorando la opción de seguir de alquiler o pasar a comprar una casa, empecé a pensar con detenimiento la segunda opción. Si bien, y pese a que tenía bastante claras todas las cosas que tenía que hacer a la hora de comprar finalmente terminé por contratar los servicios de Fresno Inmobiliaria, ya que se trata de una empresa formada por un equipo de profesionales con más de 15 años de experiencia en el sector inmobiliario y, lo más importante, que te ayudan a cubrir todas tus necesidades en el proceso de compra.

Los nuevos retos de la Educación

Las manualidades, por ejemplo, son una buena forma de ejercitar la atención, concentración, memoria, aprendizaje, cognición, pensamiento, psicomotricidad mientras fomentamos nuestra creatividad e imaginación. En mi tiempo libre me gusta hacer actividades creativas con ella sobre todo cocinar, y hacer manualidades.  De hecho, la última actividad que hacemos juntas fue propuesta suya. Estamos haciendo pulseras los materiales son muy fáciles de encontrar, en mi caso recurrí a Cuerdas Valero, unos especialistas en cordelería que suministran todo tipo de cordelería, encontré hilo de sedal de colores, pero además de este tipo de hilo cuentan con muchos más.

Articulos mas comentados

Articulos relacionados

Cinco gastos que se van a convertir en una inversión

Si hay una teoría que tengo clara desde el primer día que me tuve que ir a vivir a una cosa solo, es decir que dejaba de vivir con mis padres, es la teoría de que hay algunos gastos que rápidamente se pueden convertir en una inversión. Y es que la diferencia fundamental que existe entre un Gasto y una Inversión, es que el Gasto no genera beneficios para el negocio. En cambio, se presupone que la realización de una Inversión si debe generar unos beneficios futuros.

Los beneficios de un motor reconstruido

Si alguna vez has escuchado hablar de motores reconstruidos pero pensabas que es una locura, estás en el sitio adecuado. Hoy te queremos hablar de algo que puede cambiar la visión que tienes de este sector. Y es que cuando nos dicen que se nos ha roto el motor de nuestro coche, pensamos que tenemos que comprarnos otro automóvil, pero no es así.

Vive como si fueras un rico sin serlo

Si yo fuera rico, yadi dadi dadi didu didu didu didu dum, todo el día … bidi bidi bum. Si yo fuera un ricachón, nada de trabajo. llubi dubi dubi dubi dum. Todo el dia bidi bibi dim. Si yo fuera rico. Construiría una gran casa con muchas habitaciones en medio del pueblo. Un magnífico tejado de zinc y buenos suelos de madera. Seguro que conoces esta canción, basada en una película, que todos hemos pensado mientras soñábamos con hacer cosas de millonarios. Y es que Si yo fuera rico…

Cómo ahorrar con los electrodomésticos de casa

Haz un ejercicio de masoquismo. Coge una factura de la luz de hace dos años y compárala con una factura de este mes. Supongo que habrás comprobado la diferencia. En la de hace dos años pagabas muchos menos dinero que lo que estás haciendo ahora. Pues sí, esto se debe a que la factura de la luz no deja de subir y nadie hace nada por evitarlo. A los políticos se les llena la boca con el tema Cataluña, inmigración o aborto pero nunca se preocupan de los problemas diarios de los españoles.