Porque quiero lo mejor para mis hijos…

 

Imagen para la escuela de estudios superiores y universitarios, Formatic Barna...

Estamos viviendo tiempos difíciles, de incertidumbres, de cambios… Ya no basta con estar bien formado/a, hoy en día es necesario estar bien preparado/a y de la mejor manera posible. Es decir, estar formado/a para encontrar después de haber finalizado los estudios –y en la mayor brevedad– un empleo si posible estable, de calidad y digno. Por ello, y como madre que se preocupa por el futuro de sus hijos, he apostado por la formación en las áreas del turismo, la comunicación y la empresa, en la institución privada FORMATIC BARNA, un centro de educación superior y universitaria de referencia en Barcelona. Mis motivos para apostar por este tipo de formación son de los más sencillos y comprensibles: ¡deseo lo mejor para mis hijos y que sean felices tanto en el ámbito individual como social! Y tener trabajo, aunque no lo sea todo, contribuye a alcanzar dicha meta. Porque digan lo que digan, ¡el dinero aunque no dé la felicidad ayuda!

Mi hijo mayor, Juan Carlos Enrique, lo tuvo claro desde el primer momento: lo suyo era el comercio, y si posible internacional, por ello decidió estudiar “Dirección y Administración de Empresas.” Y la verdad, ¡es que le fue bien! En efecto, después de haber hecho sus prácticas (¡la escuela cuenta con más de 500 instituciones y empresas líderes y dispone de una bolsa activa de ofertas de trabajo!) en una importante y destacada empresa de ropa, lo cogieron de prueba y a los pocos meses lo hicieron fijo. En la actualidad, se ocupa de lo relativo al comercio internacional, dirección de importación y exportación. ¡Se siente realizado y feliz con su trabajo! Con lo cual, tras este rotundo éxito decidí inscribir también a mi hija, Carolina Matilde, en la misma escuela.

La verdad, es que Carolina Matilde es muy distinta a su hermano, no tan buena estudiante, pero extrovertida y sociable. De siempre le gustaron los idiomas, conocer otras culturas y civilizaciones. En casa siempre estaba leyendo libros de historia o libros que hablasen de países lejanos, etc., nos traía para comer o dormir amigos extranjeros que había conocido durante sus estancias en campamentos lingüísticos de verano. ¡Vaya que lo que más le gustaba a ella era comunicarse y conocer a gente nueva! Con lo cual, hace un año decidió turnarse hacia el turismo, y a día de hoy está cursando segundo año de “Grado Universitario en Turismo”, le encanta y lo que más le gustaría en el futuro sería gestionar empresas de ocio y de tiempo libre como museos, parques temáticos, ferias, etc. Estoy convencida de que lo conseguirá, porque es una chica obstinada –en el buen sentido de la palabra– y pondrá todo su empeño en obtenerlo.

Con ello, hay que reconocer que la escuela está muy bien situada: en pleno centro de Barcelona, con lo cual, de fácil acceso; que el edificio es precioso, de arquitectura modernista (de hecho, ¡protegido y catalogado como patrimonio de la ciudad de Barcelona por la Generalitat de Cataluña!), que la calidad de la docencia y de las instalaciones son inmejorables. El Centro fomenta, además, las capacidades críticas y reflexivas del alumnado, su capacidad de trabajo en equipo, la de tomar decisiones, de analizar y sintetizar, la de potenciar su crecimiento personal y sus habilidades sociales…

En los tiempos que corren, ver feliz a mis hijos y con un porvenir alentador me hace sentirme feliz y desdichada. Por ello, si como padres deseáis lo mejor para vuestros hijos, si buscáis un centro educativo de calidad en Barcelona, os recomiendo la escuela Formatic Barna, no al 100 %… ¡sino al 200 %! Especificaros, por otra parte, que si no residís en Barcelona o cercanías, la escuela también oferta una formación online de lo más completa y variada. ¡Ya sabéis!

Mas articulos

¿Cómo ha evolucionado la forma de almacenar el vino a lo largo de la historia?

El almacenamiento del vino ha sido fundamental por diversas razones a lo largo de la historia. En primer lugar, la conservación del vino ha sido un factor primordial, ya que, al permitir que el vino madure con el tiempo, se desarrollan sabores más complejos y se mejora su calidad, convirtiendo simples mostos en el preciado elixir que conocemos hoy en día. Además, el almacenamiento facilitaba el comercio del vino. Con el crecimiento de las civilizaciones y la expansión de las redes comerciales, las bodegas se volvieron esenciales para almacenar grandes cantidades de vino antes de su distribución a mercados locales e internacionales.

Como rehabilitar un edificio

La rehabilitación de edificios es una tarea crucial en la preservación del patrimonio arquitectónico y

La protección UPF50+ en la ropa

La exposición al sol puede ser beneficiosa para nuestra salud, pero también conlleva riesgos, especialmente

¿Qué son los amenities? ¿Cómo mejorar la experiencia de los clientes?

Los "amenities" son productos y servicios adicionales ofrecidos por hoteles, resorts, spas y otros establecimientos

Implantes de carga inmediata para mejorar la belleza bucal

Los implantes de carga inmediata son una innovación en el mundo de la odontología. Han

¿Qué es la Denominación de Origen Protegida (DOP)?

La Denominación de Origen Protegidas (DOP) es “un sello de autenticidad que garantiza que un

Articulos mas comentados

Articulos relacionados

Los cinco detalles físicos que hacen atractivo a un hombre

Dicen que para gustos se crearon los colores, pero es cierto que tenemos que poner

Cinco gastos que se van a convertir en una inversión

Si hay una teoría que tengo clara desde el primer día que me tuve que ir a vivir a una cosa solo, es decir que dejaba de vivir con mis padres, es la teoría de que hay algunos gastos que rápidamente se pueden convertir en una inversión. Y es que la diferencia fundamental que existe entre un Gasto y una Inversión, es que el Gasto no genera beneficios para el negocio. En cambio, se presupone que la realización de una Inversión si debe generar unos beneficios futuros.

Los beneficios de un motor reconstruido

Si alguna vez has escuchado hablar de motores reconstruidos pero pensabas que es una locura, estás en el sitio adecuado. Hoy te queremos hablar de algo que puede cambiar la visión que tienes de este sector. Y es que cuando nos dicen que se nos ha roto el motor de nuestro coche, pensamos que tenemos que comprarnos otro automóvil, pero no es así.

Vive como si fueras un rico sin serlo

Si yo fuera rico, yadi dadi dadi didu didu didu didu dum, todo el día … bidi bidi bum. Si yo fuera un ricachón, nada de trabajo. llubi dubi dubi dubi dum. Todo el dia bidi bibi dim. Si yo fuera rico. Construiría una gran casa con muchas habitaciones en medio del pueblo. Un magnífico tejado de zinc y buenos suelos de madera. Seguro que conoces esta canción, basada en una película, que todos hemos pensado mientras soñábamos con hacer cosas de millonarios. Y es que Si yo fuera rico…