Mi prima pequeña y su sueño

woman-984244_640

Hoy he acabado enfadada con mi tía Antonia. Mi prima, la pequeña, que ahora mismo tiene 14 años y mide 1,73, guapísima y esbelta, quiere ser modelo y su madre no para de decirle que eso es una tontería ¿Sabéis lo que he hecho, me he informado y le he comprado un book de fotos por su cumpleaños en el mejor estudio que he encontrado, y se las va a hacer un fotógrafo de moda en Barcelona. Se lo daré mañana por la tarde que he quedado en subir a verlas a su casa y sé que mi tía me va a mirar fatal pero me da lo mismo.

Se ha pasado la vida diciéndole a la niña que estudie y mi prima le ha hecho caso. De hecho, la niña dice que quiere ser veterinaria y que va a estudiar eso sólo que, como adora la moda y tiene los genes para poder hacerlo, quiere dedicarse también a la moda ¿y sabéis que dice mi tía? Que ni loca la deja ir a ninguna academia de modelos ni tonterías de esas.  Y eso que la niña dice que cuando cumpla los 16, si la dejan, busca algún trabajito de fin de semana para pagársela ella ¿eh? Que tampoco penséis que va pidiendo nada  a nadie, como mucho lo que pide es permiso.

Y yo estoy harta de escuchar hablar a mi tía ¿es que aún no le ha quedado claro que la vida da más vueltas que un molino? Las cosas siguen muy mal laboralmente hablando y nadie sabe lo que puede pasar ¿Y si se paga la carrera de veterinaria con su pasión que es la moda? O ¿Y si empieza en esto mientras estudia y acaba consiguiendo su sueño? ¿Es que no puede apoyarla un poquito?

Si viviéramos en otra ciudad hasta podría entender que le bajara un poco sus sueños pero ¡es que vivimos en Barcelona! Dentro de nada por ejemplo es la semana de la moda nupcial, y esto es sólo un ejemplo porque hay eventos de moda casi cada día en la ciudad condal así que ¿por qué no puede dejar que lo intente si la niña no ha dicho en ningún momento nada de dejar de estudiar ni nada parecido? Es alta, guapa, delgada y tiene clase, lo veo, puede conseguir lo que quiera si tiene un poco de suerte y si no la tiene siempre tendrá sus estudios así que me parece que no tiene nada de malo y es el sueño de una niña.

Yo, aunque me ponga en contra a media familia, pienso apoyarla y para empezar le voy a regalar ese book de fotografía. Es pequeño, un detalle, tampoco tengo para más, pero así ya puede luego enseñar fotos de modelo a donde vaya ¿no? Y a lo mejor su madre se da cuenta de que tiene talento y la deja intentarlo, que no se le van a caer los anillos por ello.

Mas articulos

¿Cómo ha evolucionado la forma de almacenar el vino a lo largo de la historia?

El almacenamiento del vino ha sido fundamental por diversas razones a lo largo de la historia. En primer lugar, la conservación del vino ha sido un factor primordial, ya que, al permitir que el vino madure con el tiempo, se desarrollan sabores más complejos y se mejora su calidad, convirtiendo simples mostos en el preciado elixir que conocemos hoy en día. Además, el almacenamiento facilitaba el comercio del vino. Con el crecimiento de las civilizaciones y la expansión de las redes comerciales, las bodegas se volvieron esenciales para almacenar grandes cantidades de vino antes de su distribución a mercados locales e internacionales.

Como rehabilitar un edificio

La rehabilitación de edificios es una tarea crucial en la preservación del patrimonio arquitectónico y

La protección UPF50+ en la ropa

La exposición al sol puede ser beneficiosa para nuestra salud, pero también conlleva riesgos, especialmente

¿Qué son los amenities? ¿Cómo mejorar la experiencia de los clientes?

Los "amenities" son productos y servicios adicionales ofrecidos por hoteles, resorts, spas y otros establecimientos

Implantes de carga inmediata para mejorar la belleza bucal

Los implantes de carga inmediata son una innovación en el mundo de la odontología. Han

¿Qué es la Denominación de Origen Protegida (DOP)?

La Denominación de Origen Protegidas (DOP) es “un sello de autenticidad que garantiza que un

Articulos mas comentados

Articulos relacionados

Lucha contra el bruxismo de tus dientes

Antes era un problema que casi no tenía solución, por suerte, en los tiempos que corren, el bruxismo ya forma parte del día a día de las personas. En concreto, el bruxismo consiste en el hábito involuntario de apretar los dientes sin ningún objetivo funcional (masticatorio), y con frecuencia moviéndolos hacia los lados, lo que hace que los dientes rechinen. Es un movimiento que tiene lugar por las noches.

Desciende nuestra calidad de vida por culpa de la vida sedentaria

Cada vez somos más los que sufrimos de dolores musculares casi a diarios. El estrés, una mala alimentación y la vida sedentaria no hacen más que aumentar el porcentaje de ciudadanos que necesitamos ayuda fisioterapéutica profesional y la Seguridad Social no proyecta incluir este servicio entre los tratamientos que cubre, por lo que más nos vale ponernos manos a la obra y mejorar nuestra calidad de vida antes de que hablemos de dolores crónicos.

Excusas amontonadas

Amsterdam, la ciudad de las bicis, un ejemplo a seguir para muchos, la envidia de algunos y el odio de otros… y todo depende de la perspectiva con la que observes el problema. ¿Qué de qué hablo? De la sostenibilidad, del ciclismo, de aparcar el coche en casa siempre que se pueda y pedalear. Hablo de mejorar la calidad del aire, la calidad de vida, y de retrasar la aparición de enfermedades que se ha demostrado que van ligadas al porcentaje de polución que respiramos… ¿No os parece que hablo de algo importante?

Este verano, a la moda

Este verano me he propuesto ser una chica “chic”, pero no tiene nada que ver con el anuncio dela APP (que, por cierto, odio) sino con intentar ir más mona y más “cool”. Sí, ya sé que suena pijo, pero es que estoy cansada de llevar siempre pantalones y camisetas que me hacen parecer más niña de lo que soy o, más bien, que hacen que parezca que visto como una adolescente de 12 años. Aunque la verdad es que no sé el motivo porque veo a todo el mundo, más o menos, vestido de manera similar  y  van genial, mientras que yo, con lo mismo, parezco infantil.