Trabajo, familia, trabajo, más trabajo, tareas de casa, cuidar de los hijos, más trabajo, hacer comida, y así podemos seguir hasta el infinito y más allá que diría aquel personaje mítico de dibujos animados. Y es que en los últimos años hemos convertido nuestra vida en un trabajar y trabajar, ya sea fuera de casa o dentro. Esto provoca un estrés que nos sumerja en una situación poco aconsejable. ¿Qué hacer? Pues está claro que yo te diría que te tomaras la vida de otra forma, pero como no va a ocurrir, porque las facturas no se pagan solas, te voy a recomendar que te pases al mundo de los masajes.
Y os lo digo como consejo personal, y por experiencia propia. Yo era de esas personas (bueno lo sigo siendo) que estoy sometido a la tiranía de los horarios y apenas tenía tiempo para mí. Hasta que conocí el maravilloso mundo de los masajes. Yo siempre había oído hablar de ellos, pero siempre lo veía algo como algo que te sirve para quitarse los dolores de espalda. Pero no es así, ahora mismo hay técnicas que lo que te hacen es aportar vitalidad tanto a tu cuerpo como a tu mente. Sin duda la solución perfecta para el día a día tan intenso que nos ha tocado padecer. No creo que nuestros padres tuvieran tantos problemas, ya que ellos siempre sacaban tiempo de donde fuera para divertirse. Dicen que el siglo XXI es el siglo del progreso, pues bien, yo lo que veo que es el siglo de estar más atados al trabajo que nunca. Por eso, te recomiendo una buena sesión de masajes, toma nota porque los hay para todos los gustos.
Un poco de historia
Ahora bien, esto de darse masajes no es nuevo. Su uso se remonta a hace más de 4.000 años y ya en las antiguas culturas, Grecia , Roma, Egipto, India, China, etc. Se usaba como técnica para sanar. Es tan fácil como una aplicación de amasamientos, fricciones y roces que producen un efecto analgésico y de bienestar en las áreas tratadas. Hoy en día perdura como método de terapia y de prevención habiéndose demostrado los efectos beneficiosos que aporta sobre innumerables patologías físicas y psicológicas.
Descontracturante
Como nos indican desde L4Santander, expertos en masaje descontracturante en Santander, el masaje más empleado es precisamente ese, el descontracturante. “Se trata de un masaje de intensidad media-alta destinado a profundizar en la musculatura para liberar fuertes tensiones en el área a tratar. Indicado para sobrecargas en zona lumbar, zona dorsal, glúteos, brazos, piernas o cuello”, afirman los profesionales de esta clínica de masajes. Pero hay muchos más.
Relajante
Otro de los más usados es el que directamente nos hace olvidarnos de todo. El relajante lo que nos hace es relajar (valga la redundancia) el sistema nervioso y soltar suavemente las tensiones musculares con una sesión que recomendamos sea de cuerpo completo, para sumergirse en una relajación absoluta. Es el que los profesionales recomiendan para cuando tienes cuadros de estrés, para desconectar o simplemente mimar tu cuerpo. Para mí es uno de mis favoritos, porque me hace olvidarme de mi día a día.
Tratamientos cervicales
Con el paso del tiempo, estos dolores de espalda se pueden convertir en algo patológico. Y es cuando el masaje pasa a ser la mejor medicina. En este caso podemos hablar de masajes que sirven para los tratamientos de cervicales, son una combinación de masaje y osteopatía indicado especialmente para aliviar las molestias que tenemos en el cuello. Como nos indican desde L4 Santander, es una fusión de técnicas suaves y no invasivas que devolverán la movilidad natural a tu región cervical.
Masajes en piernas
Siempre que pensamos en los masajes creo que lo asociamos a la espalda, pero esto no es así Hay otras partes del cuerpo que también tenemos que mimar y que necesitamos masajear para su buen funcionamiento. Hablamos de esos masajes en piernas completas y pies, que son una auténtica delicia. Son los que están destinados a favorecer la circulación sanguínea y linfática. Esto ya os digo que os puede venir muy bien si padeces de piernas cansadas, pesadez de piernas, mala circulación o dificultad en el retorno venoso. Notarás tus piernas liberadas y será un alivio para tu cuerpo.
Para embarazadas
Terminamos con un último masaje destinado para las mujeres embarazadas. En este caso está destinado a profundizar en la musculatura para liberar fuertes tensiones en el área a tratar. Indicado para sobrecargas en zona lumbar, zona dorsal, glúteos, brazos, piernas o cuello. Mi mujer también lo ha recibido y siempre tiene buenas palabras.