Mantenimiento Informático

computer-820277_640

Dicen que la comodidad a veces sale cara y yo digo que prefiero pagar a estresarme así que supongo que todo es tan relativo como tú lo quieras ver o dependiendo del punto de vista en el que te presenten el problema. Yo me considero una persona resolutiva y bastante autodidacta, creo que podría aprender casi de todo pero no me da la gana, así de simple. Cuando se me estropea un ordenador llamo a E-ingenia que es una empresa de mantenimiento informático que os recomiendo, tanto por sus servicios como por sus precios, y no pienso cambiar de opinión al respecto porque a mí, me merece la pena.

Mi novio adora los ordenadores y si tiene un problema con el suyo y no sabe solucionarlo se mete en Internet y empieza a buscar y a buscar, puede pasarse horas, hasta que localiza algún foro donde hablen de eso o algún consejo que le funcione y luego lo aplica y pelea hasta que arregla el error. Ese no es mi caso. Ni quiero ni tengo tiempo y me da rabia que la gente piense: mira, qué tonta, llamando al mantenimiento que le va a cobrar “X” cuando podría arreglarlo ella.

La realidad es que no tengo tiempo, así de simple, y prefiero pagar 40 ó 50 euros cada 6 o 7 meses que se me puede joder algo de software a tener que complicarme la vida porque si se me compre un componente es cuestión de cambiarlo y si el error es de alguna pieza interna del ordenador pues ya hay que valorar si merece la pena arreglarlo, comprar una nueva o tirar el ordenador a la basura para comprarte otro más nuevo ¿no?

Por lo que he leído la principal causa por la que los PCs  hayan pasado por el servicio técnico es Windows 10 algo que me hace pensar si no es cosa de Microsoft, pero ese es otro tema. EL caso es que la mayoría de problemas del tercer trimestre de 2015 los ha dado el nuevo sistema operativo y su actualización y en segundo lugar problemas de virus, troyanos y software no deseado.

Pues bien, yo no soy ninguna estúpida y algunas cosas las soluciono yo misma. Por ejemplo, hubo un tiempo en el que, de pronto, me saltaba publicidad por todos lados, era insoportable, no podía navegar por ninguna web ¿y qué hice? Instalarme el Adblock. A lo mejor vosotros lo conocéis pero yo ya he hablado de este tema con otras personas y no tenían ni idea de a qué me refería y, al fin y al cabo, lo único que hice para encontrarlo es entrar en Google y poner la típica pregunta de ¿cómo evitar que me salte publicidad en Internet?

Eso son cosas que ya me soluciono yo, pero para el resto no tengo tiempo y no me arrepiento de preferir gastar algunos billetes antes que perder el poco tiempo libre que tengo y os lo dice alguien que no es rica pero a la que le merece la pena, y lo digo con total sinceridad.

Deja un comentario