Madrid, esa ciudad donde es posible hacer una comida oriental en medio de Europa

Con ocasión del cumpleaños de mi hermana, que actualmente reside en Madrid, pasamos mi marido y yo un fin de semana sensacional en esa hermosa y cosmopolita ciudad. Mi hermana, con motivo de su celebración, nos invitó a comer al famoso restaurante de comida japonesa Enso Sushi, situado en el céntrico paseo de la Castellana.

La comida japonesa actualmente está muy reconocida a nivel mundial, sus platos muy laboriosos son exquisitos. A mí concretamente me encantó el tartar de atún y el ceviche de pez limón. La atención por parte del personal del restaurante también fue excelente. Se podría decir que disfrutamos de una comida oriental en una ciudad europea.

El viaje

Llegamos a Madrid en coche el viernes a la tarde, la celebración de su cumpleaños fue el sábado a mediodía, por lo que tuvimos tiempo para hacer un poco de turismo y conocer esta bonita ciudad, que ya conocía, pero que siempre me sorprende con algo nuevo, una exposición, una obra de teatro, un estreno de cine…

shutterstock_216328840reducida

Dado que el restaurante está situado en el centro de Madrid, al terminar la comida fuimos tomar un café al famoso Café Gijón, lugar de tertulias donde se reunían actores, escritores, pintores y decorado con ilustraciones y poemas de sus tertulianos. Allí cerca se encuentra la plaza de Colón, y la Biblioteca Nacional, así como algunos otros de los lugares más importantes que hay visitar siempre que se va a la capital.

Paseando un poco llegamos hasta la preciosa plaza Cibeles, donde en su centro se halla la fuente más famosa de Madrid y la más visitada. Aquí celebra sus victorias el equipo de futbol del Real Madrid. En esta plaza sus cuatro esquinas están ocupadas por edificios emblemáticos de Madrid. En una de estas esquinas se halla el Palacio de Comunicaciones, denominado así porque acogió hasta hace poco tiempo al servicio de Correos, y actualmente este edificio están las dependencias del Ayuntamiento de Madrid. Enfrente al Palacio de Comunicaciones, en otra esquina, se halla el edificio del Banco de España. Frente a este se halla el Palacio de Buenavista, sede actual del Cuartel General del Ejército. Y en la cuarta esquina, y no menos importante, se halla el Palacio de Linares, actualmente sede de la Casa de América.

Como el tiempo era agradable invitaba a pasear y caminamos por la calle de la Gran Vía, una calle muy comercial donde abundan tiendas de grandes empresas textiles, cafeterías, librerías, cines. Y continuando con el paseo llegamos a la plaza del Sol, uno de los centros neurálgicos de la ciudad. Esta ciudad tiene algo especial, es alegre, vital, europea, con un clima bastante frío en invierno pero muy caluroso en verano, y una gastronomía fabulosa, donde poder disfrutar de comidas de todo el mundo.

Como poco a poco se acercaba la hora de la cena nos decidimos por saborear el famoso chocolate con churros o porras madrileñas.

Al día siguiente, como estábamos cerca de las fechas navideñas, fuimos al mercado de Navidad, que al igual que en otras ciudades europeas se celebra cada año en la plaza Mayor para delicia de niños y mayores.

 

 

Mas articulos

¿Qué son los amenities? ¿Cómo mejorar la experiencia de los clientes?

Los "amenities" son productos y servicios adicionales ofrecidos por hoteles, resorts, spas y otros establecimientos

Implantes de carga inmediata para mejorar la belleza bucal

Los implantes de carga inmediata son una innovación en el mundo de la odontología. Han

Las perlas: “lágrimas de los dioses” y reinas atemporales de la joyería

¿Te fascinan las perlas? A nosotros también. La historia del lujo está ligada a las

La Ría de Arousa: templo marisquero de Galicia

¿Sabías que el cultivo de marisco en la Ría de Arousa se remonta a la

Transforma tu hogar con una reforma integral

La transformación de tu hogar a través de una reforma integral va más allá de

El Tiempo Libre y sus beneficios para el Crecimiento Personal

Empecé a interesarme cada vez más por la Fotografía, primero con un curso de iniciación, pero pronto pasé al curso de Fotografía Avanzada. De hecho, en cuanto pude ahorré para comprarme una buena cámara en Comercchamen.com, una empresa en la que puedes encontrar todo en electrónica con los mejores precios de Internet. Tienen un amplio catálogo de cámaras réflex profesionales de las mejores marcas, entre ellas Canon, la marca que finalmente elegí. Al contar con una cámara profesional mis fotografías mejoraron muchísimo y, lo que empezó convirtiéndose en un hobby empezó a darme algunos ingresos extra.

Articulos mas comentados

Articulos relacionados

Descubre el mundo con los mejores viajes organizados que realiza X-plore

Las prioridades de la sociedad han ido cambiando con los años, donde antes queríamos ahorrar para tener el mejor coche o la mejor casa o dar a nuestros hijos una buena educación y todo lo que pedían, ahora nos decantamos más por el bienestar, la salud, el ocio y disfrutar un poco más de la vida. Los viajes, sin duda, son uno de los mayores placeres a los que muchos dedicamos el poco dinero que nos sobra después de pagar todas las facturas.

Cómo solucionar una visita imprevista en casa

Estoy completamente segura de que esto que me pasó a mí hace unos fines de semana os ha ocurrido también a cualquiera de vosotros en alguna ocasión. Y ya que yo le he encontrado remedio, voy a compartirlo con vosotros para que nunca sintáis un apuro igual. Resulta que estaba en pueblo y me avisó mi marido de que ese fin de semana venían unos amigos suyos a ver un partido, concretamente la final de la Champions, y yo, allí, en el medio del campo, que no sabía qué tipo de menú preparar y con los pocos sitios para comprar que por allí hay.

Si no tienes ganas de cocinar, pide comida a domicilio

Estos días, en los que estamos sufriendo una de las olas de calor más fuertes que se recuerdan en los últimos cincuenta años para el mes de junio, parece que nuestro cuerpo se ralentiza y todo nos da más pereza de lo normal. Y una de estas cosas que tanto nos echa para atrás es dedicarnos a las tareas de casa. Limpiar con esta temperatura es un no parar de sudar, y ya no hablemos de lo que puede significar planchar recibiendo ese calor o hacer la comida si tenemos que usar el calor de la cocina. Es por ello que vamos a daros una serie de ideas de comida para que nos la manden a casa, sin tener que ponernos nosotros manos a la obra y sin dejarnos tampoco el sueldo.

En qué consiste la donación de óvulos

Yo soy correctora de textos y hace unos días estuve revisando un libro en el que hablaban del modo de hacer autobiografías basándose en las historias de vida contadas por padres que habían adoptado a sus hijos. De esa lectura comprendí que son muchas las familias que no pueden tener bebés y que lo desean con todas sus fuerzas y están deseando poder tener niños y cuidarlos y darles tanto más amor que cualquier otro padre que lo haya tenido mucho más fácil. Es por esto que decidí hacerme donante de óvulos, para ayudar a toda esa gente que lo desea y que no puede, y a la que nadie debería privar de algo tan bonito como tener su propia descendencia.