Semana santa está a la vuelta de la esquina. Y ¿a quién no le apetece una escapada? Pues si estás pensando en viajar en las vacaciones de Semana Santa en este artículo te vamos a indicar los mejores destinos para viajar en esta época del año.
- Munich
Munich, es la capital del estado de Baviera. Un ciudad en la que podrás disfrutas de infinidad de monumentos de visita obligatoria, como el Palacio de Nymphenburg o el Jardín Inglés, dos de los atractivos más famosos de la cuidad. No obstante, Munich también cuenta con otras zonas de gran interés turístico como Marienplatz, donde es común probar algunas de las recetas más tradicionales como el brezel o la ensalada de patatas.
- Flandes
Si cuentas con varios días de vacaciones, también puedes optar por hacer una pequeña ruta por esta preciosa zona de Bélgica, en la que muchos de los destinos más conocidos son Gante, Brujas, Amberes o Lovaina. Incluso, no tienes que preocuparte de alquilar ningún coche para viajar por la zona, ya que toda la región cuenta con una red de transporte público.
- Copenhague
Copenhague es otra de las ciudades europeas perfectas para visitar esta Semana Santa. Y no únicamente por el encanto de sus calles y construcciones, si no por la amabilidad de sus habitantes. Además, en esta época ya no hace tanto frío como durante los meses de invierno.
Otra cosa que debes saber es que Copenhague cuenta con 12 horas de luz y 12 horas de noche.
Algunas de las visitas obligadas son el antiguo puerto Nyhavn, los jardines de Tivoli, los palacios y castillos (Rosenbord, Amalienborg, Christianborg) y por supuesto, la famosa estatua de la Sirenita.
- Menorca
Si esta Semana Santa quieres huir de las aglomeraciones, Menorca es tu sitio, puesto que en esta época del año apenas se encuentran turistas. Por esa razón viajar a Menorca en Semana Santa, es una oportunidad que no puedes perder para conocer la isla de una forma más solitaria y calmada, recorriendo sus calas sin prisas y apenas gente.
- Marrakech
Si esta Semana Santa quieres conocer un lugar exótico, Marrakech es tu sitio. Cerca y lejos al mismo tiempo, Marrakech te dejará sorprendido. A la hora de alojarte en la cuidad, lo recomendable es buscar alojamiento en algún Riad bien ubicado. Si tu viaje está previsto para varios días, prepara una excursión al desierto, con noche incluida, durmiendo en tiendas de campaña en plena naturaleza. Y es que es una experiencia única que hay que disfrutar al menos una vez en la vida.
- Viena
Viena es una cuidad hermosa, llena de atractivos culturales. Y si eres un adepto de la música o los museos, este es tu destino. En cualquier otro caso, la Ópera es una visita obligada para cualquier visitante. No obstante, tampoco podrás dejar la cuidad sin antes pasear por el Danubio.
- Lisboa
Lisboa es una ciudad magnífica, todavía poco invadida de turistas durante la Semana Santa, por lo que esto la convierte en un destino perfecto para visitar en esas fechas. Si eliges este destino, tienes que probar todas las recetas con bacalau que puedas y los famosos pasteles de Belém. No te arrepentirás.
- Murcia
Si lo que prefieres es no desplazarte mucho y quedarte cerca de casa, puedes optar por quedarte en España. En este caso Murcia es un destino perfecto. “Murcia es una región en la que se puede disfrutar de calma en Semana Santa y cuenta con preciosos paisajes e interesantes ciudades que descubrir como Cartagena, Lorca o Caravaca de la Cruz”, explican desde Ruralzoom, buscador de turismo rural experto en alojamientos rurales en Murcia.
- París
París es una cuidad preciosa, aunque muy fría en invierno por lo que es recomendable visitarla a partir de Semana Santa. Además de ver la cuidad, tienes que visitar el Palacio de Versalles, el Arco del Triunfo, el museo del Louvre y la catedral de Notre Dame. Y para los más aventureros, si dispones de tiempo suficiente, puedes realizar un crucero por el Sena o ir a Disneyland.
- Roma
Bien es cierto que Roma es una de las ciudades más concurridas por los turistas, pero aún así merece la pena una pequeña escapada esta Semana Santa. Una cuidad repleta de monumentos y rincones mágicos. Además si quieres conocer Roma esta es la mejor época para visitarla ya que a partir de mayo el calor aprieta y hace muy difícil la visita.
- Edimburgo
Muchos turistas consideran Edimburgo como una de las ciudades más bonitas de Europa. Bien es cierto, que su clima no es el mejor, por lo que es aconsejable que te prepares la maleta con un chubasquero y unas botas de agua. En Edimburgo predomina su Ciudad Vieja, donde podrás degustar una sabrosa cerveza y degustar muchos de sus platos más típicos como el arenque ahumado o la sopa de marisco.