Uno de los paraísos que depara nuestro país en términos turísticos es sin duda el que componen las Islas Canarias. Hablamos de una zona que es privilegiada a causa del clima subtropical que la baña y que se mantiene durante todo el año, incluso durante los meses de invierno. Eso hace que este archipiélago tenga la capacidad de llamar la atención de turistas de todo tipo y que, por tanto, haya una enorme posibilidad de hacer negocio, algo que ya se viene haciendo y que supone la principal vía de obtención de ingresos de una región como de la que estamos hablando, una vía que, por cierto, es indispensable ya no solo para los canarios, sino para el resto de nuestro país.
En las Islas Canarias tenemos muchos más lugares y secretos de los que siempre nos podemos imaginar. Y eso ocurre principalmente porque tendemos a pensar que las islas de Tenerife y Gran Canaria son las únicas que existen, cuando lo cierto es que hay otras cinco islas que guardan un montón de secretos y que sin duda también disponen de una oferta turística que puede ser realmente buena para nuestros intereses. En los párrafos que siguen, vamos a hablar especialmente de la de Lanzarote, que es una de las que seguro que os puede dejar un gran y grato recuerdo de vuestro paso por Canarias.
Estamos hablando de una isla que, de acuerdo con los datos publicados en la noticia que os vamos a enlazar a continuación y que pertenece al portal web La Voz de Lanzarote, fue visitada por 2’8 millones de turistas a lo largo del año 2022. Sin lugar a dudas, es una cifra que para sí quisieran muchos sitios y que revela que hay muchos motivos por los cuales se debe visitar Lanzarote. De no ser así, ¿por qué tanta gente se esmeró en visitarla en 2022? Está claro que este sitio tiene magia y que puede competir de tú a tú con islas como lo son las dos grandes del archipiélago canario.
El año 2023 deparó un mejor resultado todavía para la isla de Lanzarote. Así lo revela un estudio publicado por la página web Statista y que reflejaba el número de turistas que había recibido cada una de las islas del archipiélago canario a lo largo de dicho año. Lanzarote ocupaba la tercera posición, superando en este caso los 3 millones de turistas. Gran Canaria se alzó con la plata al sumar algo más de 4 millones y Tenerife sigue siendo la gran dominadora al contar con más de 6 millones. Lo que está claro es que las diferencias entre las dos islas principales y Lanzarote no es tan abismal como cabría esperar y eso quiere decir que una isla como esta última tiene un atractivo que es de justicia reconocer.
Uno de los motivos por los cuales hay gente que visita Lanzarote es porque puede disfrutar del clima subtropical que es tan habitual de las Islas Canarias sin tener que sufrir la masificación que es habitual en varias zonas de las dos islas principales. Aunque Lanzarote está ganando turistas año a año, este sigue siendo un lugar mucho más tranquilo y en el que podemos disfrutar de esa relajación que siempre vamos buscando cuando estamos de vacaciones y queremos desconectar de la rutina diaria. Todas aquellas personas que visitan esta isla suelen coincidir en lo que acabamos de comentar y ese suele ser el motivo por el que repiten ubicación a la hora de regresar a las Islas Canarias.
La popularidad de Lanzarote es cada vez más grande puesto que esta isla suele relacionarse de una manera directa con un descanso de calidad, con unas vacaciones en las que no exista el estrés que sí se vive en Gran Canaria o Tenerife con la enorme cantidad de personas que las visitan. Las personas que se encuentran a cargo de la Suite Isabela, una villa vacacional de Lanzarote, aseguran que esa es la percepción de las personas que pasan por sus instalaciones y que este es uno de los motivos por los cuales cada vez son más personas las que visitan una isla como de la que estamos hablando en lugar de acudir a los dos grandes focos de recepción de turistas en Canarias.
Lanzarote es idónea para cualquier tipo de turista
Lo cierto es que cualquier tipo de turista puede encontrar en Lanzarote un espacio idóneo para disfrutar al máximo de sus vacaciones con amigos, familia o pareja. En lo que respecta a la nacionalidad, son los británicos los que más acuden a un lugar como este. Los españoles ocupamos la segunda plaza y los alemanes e irlandeses también constituyen nacionalidades a las que les gusta el relax que se experimenta en Lanzarote. Sea cual sea el destino de procedencia, está claro que hay un nexo común entre la gente de todos ellos para ver en esta isla el oasis de descanso y relajación que es fundamental para cargar las pilas.
Además, Lanzarote es un lugar perfecto para hacer turismo durante cualquier momento del año. La temperatura y el clima son muy similares tanto en invierno como en verano, y eso anima a mucha gente a viajar hasta esta isla incluso durante momentos del año en los que no suele ser demasiado habitual viajar. Ni que decir tiene que eso le viene de perlas al negocio turístico de Lanzarote, que además ve cómo los turistas que llegan a la isla lo hacen de manera más escalonada en lugar de hacerlo en su mayoría en un momento concreto del año, que es lo que pasa, por ejemplo, en el caso de las Islas Baleares, donde el verano suele ser de lo más agobiante.
La presencia de Lanzarote en redes sociales crece exponencialmente
Una de las claves para potenciar el turismo en cualquier lugar del mundo es, sin duda, ser tendencia en Internet. Hablamos de una red de la que todo el mundo está pendiente de manera permanente y que va a generar un montón de impresiones. Si hay artículos, vídeos o podcast hablando de un lugar y están optimizados para ser bien posicionados por el SEO de Google, es evidente que las posibilidades de que ese lugar crezca en interés son mucho más altas. Ni que decir tiene que eso es lo que ha venido ocurriendo en los últimos tiempos y eso es lo que explica que la isla haya mejorado en lo que respecta al número de turistas en 2023 y con respecto a los datos del año anterior.
Los negocios de la isla han ido trabajando de una manera mucho más pormenorizada en Internet, las reseñas de los turistas son buenas y las instituciones públicas han ido haciendo todo lo posible para que el entorno de la isla sea lo más confortable y lo más bonito posible. Eso es lo que ha permitido que Lanzarote haya reforzado su posición en el mercado turístico nacional y lo que le pone en disposición de seguir creciendo de cara a este año y a todos los que están por venir. Estamos convencidos de que los resultados de ese trabajo van a continuar notándose y que van a ser muchas las personas que acudan a este lugar en los próximos años.
No es casualidad que sigan llegando turistas a Lanzarote en cualquier momento del año. Y tampoco es casualidad que personas tan diferentes y que provienen de lugares distintos confíen en todo lo que se puede encontrar en una isla como Lanzarote. ¿Qué es lo que puede servir de nexo común para todas las personas tan diferentes que acuden a este lugar? Nosotros lo tenemos claro: es esa tranquilidad y ese relax que proporciona esta isla y que tan útil nos resulta para olvidarnos de todos y cada uno de los problemas que tenemos a lo largo de nuestro día a día.
Quien ha estado sobre el terreno sabe perfectamente de lo que estamos hablando y es probable que quiera volver a un lugar como este. Y es que no es para menos. Son muchas las ventajas que se pueden asociar a una visita a esta isla, que presenta multitud de beneficios en comparación con las islas que tiene cerca y que, además, y dada su extensión, guarda una importante cantidad de secretos. Si en alguna ocasión acudís a Lanzarote, los vais a descubrir y es bastante probable que queráis regresar en algún otro momento. Lo cierto es que lo merece.
Las Islas Canarias son, quizá, el lugar más turístico de toda España y no es para menos. Y ojo, porque eso no solo depende de islas como Tenerife y Gran Canaria. Islas como Lanzarote contribuyen a que este sea uno de los archipiélagos más turísticos de todo el mundo y que dejen un gran sabor de boca en todas aquellas personas que lo visiten. Encontrarse en un entorno paradisíaco y sin el agobio que ocasionan los grandes volúmenes de gente es justo lo que necesitamos para descansar. Y, por tanto, es precisamente lo que merecemos.