Si en tu negocio se están empezando a acumular productos, lo mejor es elegir una buena técnica que se adapte a tu modelo de negocio y son muchas y variadas las posibilidades a tu alcance.
Podemos recurrir a hacer unas “Rebajas”, se trata de un método tradicional para sacar el exceso de material. Los precios reducidos son un reclamo infalible de clientes y usuarios, que se acercan a su negocio para echar un ojo y aprovechar los buenos precios.
También los “Outlet” una técnica cada vez más valorada a la hora de crear nuevas vías de negocio. La venta de grandes marcas a precios reducidos sigue siendo una apuesta segura, de modo que crear un espacio de marca outlet puede ser una gran idea.
Otra opción, con la llegada de las nuevas tecnologías es el Comercio Electrónico, de este modo disponer de u na web que complemente nuestras ventas y los destockajes de la tienda es una idea que puede resultar muy efectiva.
En este sentido, la posibilidad que ofrece Internet para la venta al extranjero también aumenta exponencialmente con estas nuevas tecnologías, con lo que tenemos una vía interesante a considerar para sacar nuestro stock adelante.
En cuanto a la forma de catalogar los productos que pondremos en Rebajas, es importante señalar que solo debemos seleccionar los mejores productos. Productos en rebajas no es lo mismo que productos de baja calidad. Para que tu destockaje funcione bien, debe únicamente ofrecer productos que no se hayan conseguido vender, bien porque se han quedado desfasados o que no han tenido buena promoción.
Debemos indicar claramente que estos productos forman parte de destockaje, así hay que señalar correctamente que las rebajas de precios son consecuencia de la puesta en marcha de un destockaje y ofrecer cuántos más detalles mejor
Incorporar promociones y social marketing, ya sea a través de concursos, descuentos regalo y otro tipo de promociones que permitan disfrutar al usuario de condiciones especiales siempre es un buen punto de apoyo a los proyectos de liquidación.
En qué consiste en Dropshipping
Otro sistema es el dropshipping que consiste en permitir disponer de un comercio virtual sin necesidad de invertir en stock y que usan tanto tiendas físicas, como tiendas online o virtuales que no cuentan con espacio físico.
A través del dropshipping, el propietario puede ofrecer el catálogo de productos que le proporcione el que se encargue de preparar y enviar los artículos directamente al comprador, gestionar devoluciones y resolver cualquier tipo de incidencias.
Otra situación es la de la liquidación de tu stock cuando has decidido cerrar tu negocio, por ejemplo. En este caso, la forma de resolver el destockaje puede ser la de recurrir a una empresa específica que compre este stock.
En mi caso, recurrí a Liquistocks, quienes compran y venden stocks de todo tipo procedentes de juzgados mercantiles, liquidaciones concursales, aduanas, subastas, embargos, cierres de empresas, fábricas y almacenes.
Todos los stocks que vendemos son de nuestra propiedad, siempre se encuentran listos para carga inmediata y a su disposición para poder ver toda la mercancía en su almacén de Alicante.