Frutas, la fuente de salud que todos necesitamos

orange-15046_640

Estoy hasta las narices de comer naranjas secas que no saben a naranjas. ¿Qué queréis que os diga? La fruta actual que compramos en las grandes superficies deja mucho que desear así que mi deseo de la semana era comer fruta fresca y sabrosa y como yo siempre cumplo mis deseos que hecho un pedido a esta web de naranjas y mandarinas a domicilio y tras probar su mercancía os puedo asegurar que a partir de ahora soy su cliente más fiel.

Es impresionante notar el cambio de darle un buen mordisco a una naranja fresca, recién recogida del árbol y cultivada ecológicamente con los mejores productos naturales para potenciar su sabor, a darle un bocado a una naranja medio seca y casi sin sabor de las que compramos e grandes superficies que todos conocemos y que yo me voy a ahorrar comentar en este post. Es como si hubieran perdido la gracia. De hecho, estaba hasta perdiendo las ganas de comer fruta y eso que yo siempre he adorado tomarme mi buena ración de fruta a media mañana y a media tarde, además de que es muy sano, todo hay que decirlo. Pero es que últimamente no me apetecía la verdad.

Hay una serie de benéficos de la dieta rica en frutas que nadie puede negar. Para empezar, reduce el riesgo de ateroesclerosis a 20 años según un estudio que se inició en 1985 y que ha seguido a más de 2.500 personas hasta este último año.

Por lo visto, las personas que siguieron una dieta rica en verduras y frutas, tras 20 años, tenían una menor calcificación en su placa coronaria, es decir que no tenían ateroesclerosis. Para los que se lo estén preguntando os diré que la ateroesclerosis es un síndrome que se origina debido al depósito de sustancias grasasen las paredes de las arterias que pueden provocar varias enfermedades cardiovasculares, vamos, de corazón.

Todo esto lo que viene a decir es que ese pensamiento que tienen algunos jóvenes sobre que a su edad nada les va a hacer daño y que es ahora cuando pueden hacer lo que les dé la gana porque luego no van a poder hacerlo, es un pensamiento erróneo. No hacer deporte en la juventud trae consecuencias en la vejez, al igual que no comer adecuadamente te traerá problemas de huesos, arterias y corazón. Puede que algunos se tomen esto a la ligera pero no es mi caso porque yo veo todos los días el estado en el que se encuentra mi abuela y no deseo eso para mi futuro. Yo quiero morirme con muchísimos años pero habiendo vivido bien hasta el último momento, o lo mejor que pueda al menos, y para ello debo cuidarme ahora, cuidar mi cuerpo y mi juventud porque estoy a tiempo de hacerlo.

Mas articulos

¿Qué son los amenities? ¿Cómo mejorar la experiencia de los clientes?

Los "amenities" son productos y servicios adicionales ofrecidos por hoteles, resorts, spas y otros establecimientos

Implantes de carga inmediata para mejorar la belleza bucal

Los implantes de carga inmediata son una innovación en el mundo de la odontología. Han

Las perlas: “lágrimas de los dioses” y reinas atemporales de la joyería

¿Te fascinan las perlas? A nosotros también. La historia del lujo está ligada a las

La Ría de Arousa: templo marisquero de Galicia

¿Sabías que el cultivo de marisco en la Ría de Arousa se remonta a la

Transforma tu hogar con una reforma integral

La transformación de tu hogar a través de una reforma integral va más allá de

El Tiempo Libre y sus beneficios para el Crecimiento Personal

Empecé a interesarme cada vez más por la Fotografía, primero con un curso de iniciación, pero pronto pasé al curso de Fotografía Avanzada. De hecho, en cuanto pude ahorré para comprarme una buena cámara en Comercchamen.com, una empresa en la que puedes encontrar todo en electrónica con los mejores precios de Internet. Tienen un amplio catálogo de cámaras réflex profesionales de las mejores marcas, entre ellas Canon, la marca que finalmente elegí. Al contar con una cámara profesional mis fotografías mejoraron muchísimo y, lo que empezó convirtiéndose en un hobby empezó a darme algunos ingresos extra.

Articulos mas comentados

Articulos relacionados

Lucha contra el bruxismo de tus dientes

Antes era un problema que casi no tenía solución, por suerte, en los tiempos que corren, el bruxismo ya forma parte del día a día de las personas. En concreto, el bruxismo consiste en el hábito involuntario de apretar los dientes sin ningún objetivo funcional (masticatorio), y con frecuencia moviéndolos hacia los lados, lo que hace que los dientes rechinen. Es un movimiento que tiene lugar por las noches.

Desciende nuestra calidad de vida por culpa de la vida sedentaria

Cada vez somos más los que sufrimos de dolores musculares casi a diarios. El estrés, una mala alimentación y la vida sedentaria no hacen más que aumentar el porcentaje de ciudadanos que necesitamos ayuda fisioterapéutica profesional y la Seguridad Social no proyecta incluir este servicio entre los tratamientos que cubre, por lo que más nos vale ponernos manos a la obra y mejorar nuestra calidad de vida antes de que hablemos de dolores crónicos.

Excusas amontonadas

Amsterdam, la ciudad de las bicis, un ejemplo a seguir para muchos, la envidia de algunos y el odio de otros… y todo depende de la perspectiva con la que observes el problema. ¿Qué de qué hablo? De la sostenibilidad, del ciclismo, de aparcar el coche en casa siempre que se pueda y pedalear. Hablo de mejorar la calidad del aire, la calidad de vida, y de retrasar la aparición de enfermedades que se ha demostrado que van ligadas al porcentaje de polución que respiramos… ¿No os parece que hablo de algo importante?

Este verano, a la moda

Este verano me he propuesto ser una chica “chic”, pero no tiene nada que ver con el anuncio dela APP (que, por cierto, odio) sino con intentar ir más mona y más “cool”. Sí, ya sé que suena pijo, pero es que estoy cansada de llevar siempre pantalones y camisetas que me hacen parecer más niña de lo que soy o, más bien, que hacen que parezca que visto como una adolescente de 12 años. Aunque la verdad es que no sé el motivo porque veo a todo el mundo, más o menos, vestido de manera similar  y  van genial, mientras que yo, con lo mismo, parezco infantil.