Estoy hasta las narices de comer naranjas secas que no saben a naranjas. ¿Qué queréis que os diga? La fruta actual que compramos en las grandes superficies deja mucho que desear así que mi deseo de la semana era comer fruta fresca y sabrosa y como yo siempre cumplo mis deseos que hecho un pedido a esta web de naranjas y mandarinas a domicilio y tras probar su mercancía os puedo asegurar que a partir de ahora soy su cliente más fiel.
Es impresionante notar el cambio de darle un buen mordisco a una naranja fresca, recién recogida del árbol y cultivada ecológicamente con los mejores productos naturales para potenciar su sabor, a darle un bocado a una naranja medio seca y casi sin sabor de las que compramos e grandes superficies que todos conocemos y que yo me voy a ahorrar comentar en este post. Es como si hubieran perdido la gracia. De hecho, estaba hasta perdiendo las ganas de comer fruta y eso que yo siempre he adorado tomarme mi buena ración de fruta a media mañana y a media tarde, además de que es muy sano, todo hay que decirlo. Pero es que últimamente no me apetecía la verdad.
Hay una serie de benéficos de la dieta rica en frutas que nadie puede negar. Para empezar, reduce el riesgo de ateroesclerosis a 20 años según un estudio que se inició en 1985 y que ha seguido a más de 2.500 personas hasta este último año.
Por lo visto, las personas que siguieron una dieta rica en verduras y frutas, tras 20 años, tenían una menor calcificación en su placa coronaria, es decir que no tenían ateroesclerosis. Para los que se lo estén preguntando os diré que la ateroesclerosis es un síndrome que se origina debido al depósito de sustancias grasasen las paredes de las arterias que pueden provocar varias enfermedades cardiovasculares, vamos, de corazón.
Todo esto lo que viene a decir es que ese pensamiento que tienen algunos jóvenes sobre que a su edad nada les va a hacer daño y que es ahora cuando pueden hacer lo que les dé la gana porque luego no van a poder hacerlo, es un pensamiento erróneo. No hacer deporte en la juventud trae consecuencias en la vejez, al igual que no comer adecuadamente te traerá problemas de huesos, arterias y corazón. Puede que algunos se tomen esto a la ligera pero no es mi caso porque yo veo todos los días el estado en el que se encuentra mi abuela y no deseo eso para mi futuro. Yo quiero morirme con muchísimos años pero habiendo vivido bien hasta el último momento, o lo mejor que pueda al menos, y para ello debo cuidarme ahora, cuidar mi cuerpo y mi juventud porque estoy a tiempo de hacerlo.