El coche de ocasión, alternativa para los tiempos de crisis

Los coches de gama alta son uno de los lujos más apreciados por la población española, especialmente por aquella que se considera amante del motor. Sin embargo, los precios prohibitivos de estos coches, unido a las dificultades económicas que genera el contexto de crisis en el que vive el país, hace que el acceso a estos bienes deba encontrar vías alternativas a la tradicional compra en el concesionario. Unas opciones secundarias que, por ejemplo, aportan compañías como el Grupo Huertas, empresa centenaria de Murcia especializada en el coche de ocasión y el renting.

Precisamente en la provincia de Murcia, y organizada por el Grupo Huertas, tuvo lugar el pasado diciembre, en concreto entre los días 10 y 13, una feria de vehículos de ocasión promocionada por una de las marcas más exclusivas y buscadas por los amantes de la suntuosidad sobre ruedas: la alemana Audi. En el evento, los consumidores pudieron gozar con la oferta, realizada con las condiciones especialmente ventajosas que permite el vehículo de ocasión y el respaldo de esta conocida y experimentada firma, de una amplia y variada flota de Audis, todos ellos de pocos años de antigüedad, completamente revisados y con las correspondientes garantías en orden. Es decir, que los precios asequibles para casi todos los bolsillos se fusionaban en la muestra con la calidad excepcional, las inmejorables prestaciones técnicas y la elegante estética de los Audis, debidamente puestos a punto por los mecánicos del Grupo Huertas, responsables de calibrar el estado de forma de 110 puntos de revista como el motor, los asientos, los frenos, la iluminación, la seguridad, los neumáticos, las puertas, las cerraduras, el maletero, la carrocería o la dirección. Por otro lado, el carácter especial de la feria abría la opción de acceder a servicios adicionales de cara a formular el proceso de compra, como líneas de financiación adaptadas a las necesidades particulares del cliente y diseñadas para que el acceso a estos coches de gama alta sea prácticamente universal, o aspectos secundarios pero igualmente importantes como el contrato del seguro del automóvil adquirido, la firma de una garantía comercial de dos años de extensión o la concertación de un servicio de asistencia personal abierto las 24 horas del día  y que, ante un problema en el coche, una avería o un accidente, asume la consecuente reparación del coche y el traslado de los pasajeros hasta el lugar de destino o de origen.

En cualquier caso, para ratificar esta tendencia al alza en la venta de coches de ocasión y segunda mano, no hay más que acudir a los datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam), los cuales afirman que este sector registró en el primer mes de este 2015 un crecimiento del 14,7 % en comparación con el mismo período de 2014, lo que supone una transacción total de 291.749 unidades. A pesar de que, en sí mismas, estas cifras arrojan un descenso de casi dos puntos en la venta de vehículos de ocasión en comparación con los vehículos nuevos, la situación no responde a una leve depresión en el mercado de ocasión, sino al sustancial incremento en las matriculaciones, sostenido durante año y medio gracias al Plan Pive promovido por el Ejecutivo y a la paulatina estabilización y recuperación de la crisis económica. En cambio, la patronal automovilística pone el acento en la amenaza que supone para el sector las transacciones irregulares, efectuadas entre particulares y con automóviles sin contrato, garantía o historial de mantenimiento. Una tendencia paliada no obstante por el incremento de ventas desde el terreno profesional que se experimenta desde meses atrás, hasta acumular un porcentaje superior al 30 % hasta este pasado mes de febrero.

Las estrellas del mercado de ocasión, indica la Ganvam, son los vehículos de entre tres y cinco años. Su preeminencia alcanza un aplastante 61,7 % de la cuota de mercado, netamente superior al 23 % de los vehículos de entre cinco y diez años de antigüedad, que caen poco más de dos puntos, o el 19 % que le corresponde a los vehículos de menos de tres años, menos abundantes en el mercado pero que colonizan ese 2 % de margen dejado por el rango anterior. En declaraciones a la agencia EFE, el presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, defendió que el sector profesional de la venta de vehículos de ocasión prolongará estos datos positivos durante los próximos meses hasta consolidar “un mercado maduro» que tendrá como pilar imprescindible la existencia de una buena oferta de vehículos de entre tres y ocho años.

Mas articulos

¿Cómo ha evolucionado la forma de almacenar el vino a lo largo de la historia?

El almacenamiento del vino ha sido fundamental por diversas razones a lo largo de la historia. En primer lugar, la conservación del vino ha sido un factor primordial, ya que, al permitir que el vino madure con el tiempo, se desarrollan sabores más complejos y se mejora su calidad, convirtiendo simples mostos en el preciado elixir que conocemos hoy en día. Además, el almacenamiento facilitaba el comercio del vino. Con el crecimiento de las civilizaciones y la expansión de las redes comerciales, las bodegas se volvieron esenciales para almacenar grandes cantidades de vino antes de su distribución a mercados locales e internacionales.

Como rehabilitar un edificio

La rehabilitación de edificios es una tarea crucial en la preservación del patrimonio arquitectónico y

La protección UPF50+ en la ropa

La exposición al sol puede ser beneficiosa para nuestra salud, pero también conlleva riesgos, especialmente

¿Qué son los amenities? ¿Cómo mejorar la experiencia de los clientes?

Los "amenities" son productos y servicios adicionales ofrecidos por hoteles, resorts, spas y otros establecimientos

Implantes de carga inmediata para mejorar la belleza bucal

Los implantes de carga inmediata son una innovación en el mundo de la odontología. Han

¿Qué es la Denominación de Origen Protegida (DOP)?

La Denominación de Origen Protegidas (DOP) es “un sello de autenticidad que garantiza que un

Articulos mas comentados

Articulos relacionados

Lucha contra el bruxismo de tus dientes

Antes era un problema que casi no tenía solución, por suerte, en los tiempos que corren, el bruxismo ya forma parte del día a día de las personas. En concreto, el bruxismo consiste en el hábito involuntario de apretar los dientes sin ningún objetivo funcional (masticatorio), y con frecuencia moviéndolos hacia los lados, lo que hace que los dientes rechinen. Es un movimiento que tiene lugar por las noches.

Desciende nuestra calidad de vida por culpa de la vida sedentaria

Cada vez somos más los que sufrimos de dolores musculares casi a diarios. El estrés, una mala alimentación y la vida sedentaria no hacen más que aumentar el porcentaje de ciudadanos que necesitamos ayuda fisioterapéutica profesional y la Seguridad Social no proyecta incluir este servicio entre los tratamientos que cubre, por lo que más nos vale ponernos manos a la obra y mejorar nuestra calidad de vida antes de que hablemos de dolores crónicos.

Excusas amontonadas

Amsterdam, la ciudad de las bicis, un ejemplo a seguir para muchos, la envidia de algunos y el odio de otros… y todo depende de la perspectiva con la que observes el problema. ¿Qué de qué hablo? De la sostenibilidad, del ciclismo, de aparcar el coche en casa siempre que se pueda y pedalear. Hablo de mejorar la calidad del aire, la calidad de vida, y de retrasar la aparición de enfermedades que se ha demostrado que van ligadas al porcentaje de polución que respiramos… ¿No os parece que hablo de algo importante?

Este verano, a la moda

Este verano me he propuesto ser una chica “chic”, pero no tiene nada que ver con el anuncio dela APP (que, por cierto, odio) sino con intentar ir más mona y más “cool”. Sí, ya sé que suena pijo, pero es que estoy cansada de llevar siempre pantalones y camisetas que me hacen parecer más niña de lo que soy o, más bien, que hacen que parezca que visto como una adolescente de 12 años. Aunque la verdad es que no sé el motivo porque veo a todo el mundo, más o menos, vestido de manera similar  y  van genial, mientras que yo, con lo mismo, parezco infantil.