Educación e higiene bucal

Los padres siempre intentan educar a sus hijos de la mejor manera. Les llevan a los mejores colegios para que tengan un montón de conocimientos. Les llevan a hacer deporte para que aprendan a vivir de una manera sana. Les llevan a academias de idiomas para que aprendan otros idiomas y puedan desenvolverse en la vida. Además, les muestran la mejor manera para ser buena persona, educadas y vivir en amor. Ahora bien, les llevan al dentista para aprender higiene bucal. La respuesta es no.

La educación bucal es la gran olvidada desde hace muchos años. Solo hay que ver que ahora son muchos las personas de entre 30-50 años que se están poniendo brackets. ¿Por qué? Pues porque sus padres no les llevaron al dentista cuando eran críos. Por eso es importante que ahora se mentalice a los chicos de una serie de hábitos para tener una dentadura sana.

El mantenimiento periódico te permite prevenir complicaciones y tener un estado de salud controlado. Cuida tu boca, te ayudará a sentirte bien. Los  higienistas, altamente cualificadas, controlarán de una forma individualizada tu higiene y te ayudarán a cuidarte y tener unos hábitos saludables. Pero cómo son estos hábitos que hay que alertar a los niños.

Los niños deben limpiarse los dientes, por lo menos, dos veces al día, aunque lo ideal tiene que ser tres. Conviene tomar como rutina el hábito de cepillar los dientes justo antes de ir a dormir y después del desayuno. Los padres deben enseñar a sus hijos a cepillarse los dientes como si fuera un juego. Una buena edad para comenzar es la de los dos años, que es cuando la mayoría de los dientes del niño han salido. Siempre bajo la supervisión de un adulto, pueden empezar a usar una pequeña cantidad de pasta dental con flúor. Usa una cantidad pequeña de pasta dental, aunque sea anecdótico, pero hay que creerles un hábito.

Sin castigo

Hay que evitar en todo momento que tu hijo sienta que la higiene dental es una forma de castigo. Es la famosa frase de “lávate los dientes o….”  y procura que forme parte de una expresión más de amor que se funda con el ritual nocturno. Este método es mucho menos traumático que llevar al niño al dentista para resolver problemas que se hubieran podido evitar.

El azúcar se ha convertido en el principal enemigo de la dentadura. El exceso de azúcar en la infancia puede producir dependencia en el adulto. Se sabe por estudios que el azúcar causa caries durante toda la vida. Cuanto antes se acostumbre el bebé al azúcar, más probable será que, al llegar a adulto, se sienta atraído por alimentos con exceso de azúcar. De no ser así, las visitas a las Clínicas Dentales serán habituales. Afortunadamente si te pones en manos de profesionales como Clínica Dental Galván Lobo, todo irá mejor. Ellos pueden realizar una odontología preventiva de calidad, basada en la educación, el diagnóstico preciso y el tratamiento precoz. Todos somos conscientes del esfuerzo que supone el mantener una boca sana y más la de toda una familia por eso cuentan con planes familiares de salud bucodental.

Hábitos

Como has podido comprobar, la salud bucodental es muy importante en todos los periodos de la vida, y debe ser nuestra preocupación desde la más tierna infancia, con la instauración de hábitos y costumbres saludables, que ayudaran a mantener una boca sana y prevenir la aparición de enfermedades que afecten a los dientes, a las encías, etc.

En definitiva, hay que conseguir que la higiene bucal en niños se convierta en un juego atractivo y constructivo para ellos, con el que comprendan la importancia de cuidar sus dientes y de mantener el hábito cuando sean más mayores. Yo siempre pienso que si mis padres hubieran estado más encima, ahora no tendría los problemas bucales que dentro. Bien es cierto que eran otros tiempos, por eso ahora, en la época en la que sobreprotegemos en excesos a los hijos, no podemos descuidar la salud bucodental. Está genial que nuestro hijo salude en cuatro idiomas, que domine la tablet y que su sueño sea ser ingeniero, pero también está perfecto que domine todos los hábitos bucodentales.

Mas articulos

¿Qué son los amenities? ¿Cómo mejorar la experiencia de los clientes?

Los "amenities" son productos y servicios adicionales ofrecidos por hoteles, resorts, spas y otros establecimientos

Implantes de carga inmediata para mejorar la belleza bucal

Los implantes de carga inmediata son una innovación en el mundo de la odontología. Han

Las perlas: “lágrimas de los dioses” y reinas atemporales de la joyería

¿Te fascinan las perlas? A nosotros también. La historia del lujo está ligada a las

La Ría de Arousa: templo marisquero de Galicia

¿Sabías que el cultivo de marisco en la Ría de Arousa se remonta a la

Transforma tu hogar con una reforma integral

La transformación de tu hogar a través de una reforma integral va más allá de

El Tiempo Libre y sus beneficios para el Crecimiento Personal

Empecé a interesarme cada vez más por la Fotografía, primero con un curso de iniciación, pero pronto pasé al curso de Fotografía Avanzada. De hecho, en cuanto pude ahorré para comprarme una buena cámara en Comercchamen.com, una empresa en la que puedes encontrar todo en electrónica con los mejores precios de Internet. Tienen un amplio catálogo de cámaras réflex profesionales de las mejores marcas, entre ellas Canon, la marca que finalmente elegí. Al contar con una cámara profesional mis fotografías mejoraron muchísimo y, lo que empezó convirtiéndose en un hobby empezó a darme algunos ingresos extra.

Articulos mas comentados

Articulos relacionados

Los cinco detalles físicos que hacen atractivo a un hombre

Dicen que para gustos se crearon los colores, pero es cierto que tenemos que poner

Cinco gastos que se van a convertir en una inversión

Si hay una teoría que tengo clara desde el primer día que me tuve que ir a vivir a una cosa solo, es decir que dejaba de vivir con mis padres, es la teoría de que hay algunos gastos que rápidamente se pueden convertir en una inversión. Y es que la diferencia fundamental que existe entre un Gasto y una Inversión, es que el Gasto no genera beneficios para el negocio. En cambio, se presupone que la realización de una Inversión si debe generar unos beneficios futuros.

Los beneficios de un motor reconstruido

Si alguna vez has escuchado hablar de motores reconstruidos pero pensabas que es una locura, estás en el sitio adecuado. Hoy te queremos hablar de algo que puede cambiar la visión que tienes de este sector. Y es que cuando nos dicen que se nos ha roto el motor de nuestro coche, pensamos que tenemos que comprarnos otro automóvil, pero no es así.

Vive como si fueras un rico sin serlo

Si yo fuera rico, yadi dadi dadi didu didu didu didu dum, todo el día … bidi bidi bum. Si yo fuera un ricachón, nada de trabajo. llubi dubi dubi dubi dum. Todo el dia bidi bibi dim. Si yo fuera rico. Construiría una gran casa con muchas habitaciones en medio del pueblo. Un magnífico tejado de zinc y buenos suelos de madera. Seguro que conoces esta canción, basada en una película, que todos hemos pensado mientras soñábamos con hacer cosas de millonarios. Y es que Si yo fuera rico…