Dieta, ejercicio, salud y belleza van de la mano

Comienza el año y siempre dentro de nuestra consabida lista de buenos propósitos para el nuevo año hay dos puntos que nunca fallan, uno es el de hacer por anotarnos al gimnasio para comenzar a hacer ejercicio y el otro es quitarnos de encima esos kilitos de más que están afeando nuestra figura, pero, como todavía vemos el verano un poco lejos en el horizonte, lo vamos dejando hasta que sin saber cómo llega la primavera, fuera abrigos, fuera chaquetas y esos kilitos que nos sobraban salen a relucir. Ahora sí que ya no hay espera y tenemos que ponernos en marcha, hay que comenzar de una vez por todas a hacer dieta, para ello y para adelgazar de una forma segura sin poner en riesgo nuestra salud, podemos comenzar por una dieta personalizada.

En este campo, la Dra. Mª Dolores Bellón Torres, de la clínica Cenydiet de Linares, Jaén, especialista universitaria en nutrición y dietética aplicada nos ha asegurado que la mejor opción es siempre llevar a cabo un estudio personalizado de cada caso con el fin de tratar el verdadero problema y no solo la punta del mismo. En su clínica calculan el metabolismo nasal y las necesidades energéticas diarias que esa persona necesita para proponer una dieta personalizada y equilibrada acorde a sus necesidades, gustos y estilo de vida.

Adelgazar es todo un acto de valentía y debemos considerar cual es nuestra estrategia de ejercicio y dieta para cumplir con la máxima de estar delgados de cara al verano para vernos bello/as y bien dentro de nuestro bañador. Con este primer paso comienza la ya popularmente denominada operación bikini. Para ello, debemos activar nuestro cuerpo y comenzar a abandonar por unas horas esa rutina de estar sentados frente al ordenador, a la televisión…, al mismo tiempo que podemos comenzar a movernos a pie y olvidarnos del autobús, del coche, del metro… Para iniciar este proceso podemos comenzar con un ejercicio suave, continuo, diario y tan recomendable como es el caminar, durante una hora al día, acompañándolo de otros ejercicios un poco más fuertes, al menos tres o cuatro días a la semana durante al menos unos 45 minutos. Uno de los trucos para no rendirte y sentirte motivada es hacer ejercicio acompañada de otras personas para no sentirte sola y para que no cunda el desánimo, en definitiva, tendremos que comenzar a movernos más, a quemar mayor cantidad de calorías de las que consumimos para que al final del día lleguemos con un déficit de calorías que vayan restando en nuestro organismo en lugar de ir sumando.

En cuanto a la dieta, podemos seguir estos consejos:

  • Servir la comida en platos pequeños, de postre, así al ver el plato más lleno tendremos la sensación de comer más cantidad de alimento.
  • Beber al menos dos litros de agua al día, ayuda a eliminar líquidos. Puede sustituirse por zumos naturales, infusiones, sopas, caldos limpios, agua de sabores con frutas y verduras naturales, etc.
  • Alcohol, café, cerveza y bebidas gaseosas o azucaradas están totalmente prohibidas.
  • Comer despacio y masticar bien los alimentos nos da mayor sensación de saciedad. Saborea la comida y disfruta de lo que comes centrándote en ello, pues si comes viendo la tele no te darás cuenta de cuando estas realmente saciado.
  • Realizar cinco comidas al día, desayuno, media mañana, mediodía, media tarde y cena, espaciándolas al menos dos horas.
  • No te saltes ninguna comida, lo único que conseguirás es llegar a la siguiente con más hambre y ansiedad, lo que hará que comas más.
  • Elegir alimentos cocinados al vapor, a la plancha o al horno, eliminando en la medida de lo posible, fritos, rebozados, empanados, precocinados.
  • Acompaña siempre tus platos de carne o pescado con verduras, ensaladas, etc., si son crudas mucho mejor.
  • Eliminar alimentos procesados puesto que cuando menos elaboración más propiedades conservan, bollería industrial, charcutería, dulces, golosinas, azúcar, sal, etc.

¿Qué otros alimentos nos pueden ayudar en la dieta?

Existe otros muchos alimentos que por su baja cantidad de calorías pueden ayudarnos en nuestra dieta y que son, por ejemplo, los siguientes:

  • En este apartado la manzana es la estrella del menú, tiene un extraordinario poder saciante y su alto contenido en fibra ayuda a eliminar del organismo las grasas y toxinas.
  • El pollo y el pavo son los que contienen un menor índice de grasas.
  • Preferiblemente a la plancha o al vapor.
  • Verduras de hoja verde. Su consumo es sumamente recomendable.
  • Lácteos, tanto leche como yogures, preferiblemente desnatados.

Mas articulos

¿Cómo ha evolucionado la forma de almacenar el vino a lo largo de la historia?

El almacenamiento del vino ha sido fundamental por diversas razones a lo largo de la historia. En primer lugar, la conservación del vino ha sido un factor primordial, ya que, al permitir que el vino madure con el tiempo, se desarrollan sabores más complejos y se mejora su calidad, convirtiendo simples mostos en el preciado elixir que conocemos hoy en día. Además, el almacenamiento facilitaba el comercio del vino. Con el crecimiento de las civilizaciones y la expansión de las redes comerciales, las bodegas se volvieron esenciales para almacenar grandes cantidades de vino antes de su distribución a mercados locales e internacionales.

Como rehabilitar un edificio

La rehabilitación de edificios es una tarea crucial en la preservación del patrimonio arquitectónico y

La protección UPF50+ en la ropa

La exposición al sol puede ser beneficiosa para nuestra salud, pero también conlleva riesgos, especialmente

¿Qué son los amenities? ¿Cómo mejorar la experiencia de los clientes?

Los "amenities" son productos y servicios adicionales ofrecidos por hoteles, resorts, spas y otros establecimientos

Implantes de carga inmediata para mejorar la belleza bucal

Los implantes de carga inmediata son una innovación en el mundo de la odontología. Han

¿Qué es la Denominación de Origen Protegida (DOP)?

La Denominación de Origen Protegidas (DOP) es “un sello de autenticidad que garantiza que un

Articulos mas comentados

Articulos relacionados

La traducción, uno de los trabajos más demandados por las empresas

Hoy en día nos ha tocado vivir en un mundo cada vez más globalizado en el que muchas empresas han decidido dar el salto hacia mercados internacionales. Esto se debe a que, como os decimos, la globalización ha venido para quedarse en nuestras vidas. Y es que tan solo hace falta ver como de un tiempo para esta parte hemos cambiado por completo nuestras costumbres ya que hasta no hace mucho siempre comprábamos en el supermercado o en las tiendas que teníamos cerca de casa, mientras que en la actualidad hemos cambiado esta tendencia por la de la compra online.

Dieta, ejercicio, salud y belleza van de la mano

Comienza el año y siempre dentro de nuestra consabida lista de buenos propósitos para el nuevo año hay dos puntos que nunca fallan, uno es el de hacer por anotarnos al gimnasio para comenzar a hacer ejercicio y el otro es quitarnos de encima esos kilitos de más que están afeando nuestra figura, pero, como todavía vemos el verano un poco lejos en el horizonte, lo vamos dejando hasta que sin saber cómo llega la primavera, fuera abrigos, fuera chaquetas y esos kilitos que nos sobraban salen a relucir.

Soluciona con éxito los problemas logísticos derivados de un gran evento

Poder llevar a cabo un evento de interés nacional o internacional es siempre una de las emociones y de las alegrías más importantes que se puede llevar una persona en su vida. Se trata de plasmar sobre la realidad algo por lo que llevas meses o años luchando y que, en pocos días pasará a la historia, sin embargo, como organizador, siempre buscas que tu edición sea la mejor, la más impresionante y, por supuesto, la que más se recuerde en el futuro. En nuestro país, por suerte, tenemos a grandes equipos organizativos que sacan adelante proyectos de un nivel incalculable y con los que dejan a España en una de las posiciones más notables del panorama de eventos mundial. 

Ourense, crece como provincia con más número de residencias secundarias

Para los que residimos en el agobio de una gran ciudad, cuando tenemos unos días para disfrutar de nuestro tiempo de ocio, lo que buscamos de forma desesperada es poder desconectar, salir de la rutina y dejar de lado los atascos que cada día se generan en las principales urbes de nuestro país. Es por ello por lo que buscamos zonas donde comprar una segunda residencia en la que podamos evadirnos y para ello, que mejor lugar podríamos elegir que no fuese la capital termal de España.