Consejos sobre prótesis dentales

¿Qué es una prótesis dental removible?

Así se llama propiamente a las conocidas dentaduras postizas que conocemos desde siempre. Son unos tratamientos de odontología protésica que colaboran a sustituir la falta de diete y de tejidos periodontales en las personas mayores que han ido perdiendo en la boca.

Gracias a ellas se vuelve a recuperar la funcionalidad dental del paciente, pudiendo hablar, comer o reírse. De igual manera evitan que puedan desplazarse los dientes que el paciente todavía conserva.

En qué consiste una prótesis removible

Básicamente es una estructura metálica que tiene una serie de dietes artificiales que se fijan en los laterales. Cara a que tengan una mejor fijación, estas prótesis se van anclando en los dientes que el paciente todavía conserva en la boca con unas sujeciones metálicas.

Se suelen usar para rehabilitar por lo general la arcada superior, por este motivo el esqueleto de una prótesis se suele cubrir por una pieza de plástico rosa de mayor suavidad, a cual reduce las molestias que se producen en el paladar.

Prótesis removibles completas

En ocasiones, cuando los dientes están en mal estado, es posible tener que recurrir a las prótesis dentales removibles completas. A la hora de colocarlas, se sacan los dientes que los pacientes tienen en su boca, fabricándose una dentadura que sustituya las 14 piezas de la totalidad de la arcada.

Una vez cicatrizan los tejidos de la boca, las dentaduras completas pasan a ajustarse a la encía con productos adhesivos.  Una buena alternativa  a estas son las prótesis fijas sobre implantes.

Las prótesis dentales removibles

Este es un tratamiento odontológico restaurador más barato que hay y una alternativa para los pacientes que por motivos médicos o por tener escasez de presupuesto no pueden hacerse un tratamiento de implantología.

A veces el precio más reducido puede tener desventajas, pues la experiencia no es la misma que se tiene con los dientes naturales, ya que el paciente no recupera la fuerza a la hora de morder y las coronas acrílicas son menos estéticas que las coronas sobre los implantes.

Aunque se sujetan a los dientes que todavía tienen con agarres metálicos y a la encía, las prótesis removibles no tienen un ajuste totalmente perfecto en la boca del paciente. Los problemas de desajuste son muy frecuentes en personas mayores que tienen problemas con la xerostomía (sequedad).

Las sujeciones deficientes producen muchas llegas y heridas en la encía de un paciente que además debido a su edad, lo más normal es que tenga problemas a nivel de encías.

¿Prótesis removibles o implantes?

La implantología es una buena solución para ayudar a lo pacientes que les faltan dientes. Uno de sus atractivos es el precio, son además tratamientos eficaces y con gran relación calidad/precio, por lo que muchas pacientes las usan con comodidad y sin problemas.  Lo más normal es que si hay dudas, el dentista al final es el que te puede decir qué se ajusta más a tus necesidades y presupuesto.

Equipo de la Torre es una clínica dental que se encuentra en una inmejorable zona, metro Santiago Bernabéu, donde se han ganado gran fama por su seriedad.  Entre las claves está optar por la modernidad u la innovación, lo que hace que los profesionales estén formándose constantemente para estar a la última en un terreno como es el dental de muchas innovaciones cada año.

Todos sus doctores son profesores en varias Universidades, caso de la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Autónoma de Madrid, en estudios de grado y posgrado.

Su objetivo desde su nacimiento es ayudar a que mejora la salud bucal de sus pacientes con tratamientos individualizados y dando soluciones paciente a paciente para poner solución a los problemas bucodentales que se tengan.

Los problemas dentales son importantes y cuando no se tratan debidamente, terminan condicionando nuestra vida diaria, por lo que es importante prevenir y de no poder hacerlo, acudir a tu dentista de confianza en cuanto puedas, pues de esa manera solucionarán tu problema antes y también será menos económico el tratamiento. Esperamos que te haya quedado claro todo el tema de las próstesis, donde como has podido ver, el factor económico y las posibilidades que tenga el paciente pueden condicionar las soluciones a tomar.

Mas articulos

¿Cómo ha evolucionado la forma de almacenar el vino a lo largo de la historia?

El almacenamiento del vino ha sido fundamental por diversas razones a lo largo de la historia. En primer lugar, la conservación del vino ha sido un factor primordial, ya que, al permitir que el vino madure con el tiempo, se desarrollan sabores más complejos y se mejora su calidad, convirtiendo simples mostos en el preciado elixir que conocemos hoy en día. Además, el almacenamiento facilitaba el comercio del vino. Con el crecimiento de las civilizaciones y la expansión de las redes comerciales, las bodegas se volvieron esenciales para almacenar grandes cantidades de vino antes de su distribución a mercados locales e internacionales.

Como rehabilitar un edificio

La rehabilitación de edificios es una tarea crucial en la preservación del patrimonio arquitectónico y

La protección UPF50+ en la ropa

La exposición al sol puede ser beneficiosa para nuestra salud, pero también conlleva riesgos, especialmente

¿Qué son los amenities? ¿Cómo mejorar la experiencia de los clientes?

Los "amenities" son productos y servicios adicionales ofrecidos por hoteles, resorts, spas y otros establecimientos

Implantes de carga inmediata para mejorar la belleza bucal

Los implantes de carga inmediata son una innovación en el mundo de la odontología. Han

¿Qué es la Denominación de Origen Protegida (DOP)?

La Denominación de Origen Protegidas (DOP) es “un sello de autenticidad que garantiza que un

Articulos mas comentados

Articulos relacionados

El refuerzo de la seguridad aeroportuaria

La seguridad en los aeropuertos y las medidas existentes para reforzarla están adquiriendo un gran protagonismo en estos últimos años. No olvidemos que la OACI, por ejemplo, lo que ha hecho es establecer los principales objetivos de la seguridad en el marco de la aviación civil internacional, puesto que se debe asegurar la protección y la salvaguarda para los pasajeros, tripulaciones, el personal de tierra o las instalaciones en los aeropuertos contra los actos de interferencia a nivel ilícito que se hacen en vuelo o en tierra.

¿Cuáles son las ventajas del transporte por carretera?

El transporte por carretera como nos comentan desde Cargolink, que de transporte saben un rato,  tiene muchas ventajas, pero también otros que no lo son tanto si se compara con otros tipos de transporte como puede ser el aéreo o el marítimo. Cuando en una empresa, clientela o proveedor precisan de hacer un envío de producto, o mejor es optar por la mejor búsqueda, tanto de envío como de transporte. Seleccionar una empresa que de transporte y logística que de la talla, sea puntual y no sea cara es algo que no es sencillo. Recordemos que al final el precio de los envíos va a influir y bastante en la clase de transporte que se utilice.

Las bolsas de plástico y la educación medioambiental

Las bolsas de plástico, cada vez están más presentes en la educación medio ambiental. Los estudios han evidenciado que se usan miles de millones de bolsas de plástico, donde incluso esto ha ido creciendo más y más en la última década. Hay que pensar que un 10% de los residuos que el planeta genera son de este producto. En este punto la Unión Europea ha optado porque se reduzca el consumo de plástico biodegradable. Para que se evitase el cierre de las propias empresas debido a esa directiva, las firmas han tenido que reinventarse con el paso de los años. Bioplásticos Genil creen la reacción rápida por parte de las administraciones han sido de lo más rápida a la hora de tomar decisiones. Esto exigió que se tomaran medidas para poder afrontar un cambio tan importante por parte de todo el tejido productivo del plástico.

Claves para elegir el toldo ideal

En el caso de que quieras tener un toldo porque es necesario para tu hogar o tu negocio, has llegado al sitio correcto. Cuando hay que elegir uno, es fácil que aparezca n las clásicas duras sobre qué tipo de toldo elegimos para la protección del sol. La mayoría de las veces suele ser el siguiente caso: