Cómo escoger las cortinas para nuestra casa

Hola, chicos. Os escribo para compartir mi experiencia con vosotros porque soy una maña que se acaba de comprar una casa y está decorándola para hacer de ella un hogar. He puesto ya los muebles más importantes, como son los del salón, la cocina, los baños y el dormitorio, y ahora me queda esa parte que llamo yo de pijadas, de las cosas que en realidad le dan el aire de hogar al piso y que le imprimen ese toque de estilo y de personalidad que todos buscamos tener en nuestra casa para hacerla más propia por así decirlo. Así que quería aprovechar este foro para hablar de mi experiencia con las cortinas, en concreto con Comin, una empresa de aquí, de Zaragoza.

En esta tienda de cortinas de Zaragoza se han consolidado como un referente del sector tras más de 30 años ofreciendo sus servicios. Una nueva generación se adentra en el mundo de la cortina como una parte muy importante de nuestros hogares y centros de trabajo. Y el reto de esta empresa ha sido desde siempre innovar, y así se han puesto en la puntura de la industria. Pero es que además comprar en Comin es un gusto, porque te proporcionan un asesoramiento personalizado y gratuito en el lugar a decorar. Yo estoy encantada con el resultado, y además me ofrecieron un presupuesto a mi medida en el momento y sin compromiso para el muestrario más amplio que encontré entre todas las tiendas de cortinas de la zona para comparar tejidos y tonalidades.

Y algo clave, que seguro que para muchos que estáis montando también vuestra casa en estos momentos de dificultades os escuchará oír, es que ofrecen facilidades de pago sin intereses, así como se comprometen a tener todo instalado en un plazo máximo de 10 días desde la aceptación. Su área de trabajo, por si estáis interesados, comprende las provincias de Zaragoza, Huesca, Teruel, Navarra, La Rioja, Soria y Guadalajara principalmente. Para otras zonas, hay que contactar con la tienda de cortinas.

Pero a lo que iba, estoy contenta con el resultado gracias al asesoramiento por parte de los expertos decoradores de esta tienda de cortinas de Zaragoza tanto para hogares como para hoteles, restaurantes, residencias, oficinas. Quizás, en un primer momento, fuese este trato cercano y de confianza, así como la seriedad y el compromiso, lo que me hiciese decantarme por ellos.

cortinas
Ejemplo de uno de los trabajos de Comin Cortinas, en Zaragoza.

Aquí me explicaron cómo debía elegir las cortinas para mi hogar y me dieron diferentes consejos que me gustaría compartir con vosotros. Por ejemplo, yo tenía idea de comprar cortinas de carácter estampado, y es que mi ilusión era darle a mi casa un toque de color, algo que he hecho con las alfombras y algunos detalles, como es el caso de las lámparas. Pero me explicaron que de hacer eso, es conveniente preparar una doble cortina. Es decir, es bueno que pongamos la que nosotros queramos, ya sea gruesa o fina o de color fuerte o incluso estampado, pero debajo es conveniente que lleva una tela más fina de color claro, así podremos aprovechar la luz natural que entre desde fuera si únicamente cerramos esta cortina de debajo. Evitaremos que nos vean desde el exterior pero nos beneficiaremos de toda la luz desprendida por el sol.

Para las habitaciones más pequeñas, como aquella donde tengo el escritorio y las cosas de oficina para cuando trabajo en casa, me explicaron que lo mejor era colocar un estor que simplemente tapase la ventana, de forma que le dábamos más amplitud a la estancia, ya que la cortina no llegaba al suelo y no se comía el espacio ya de por sí pequeño. A diferencia de lo anterior, no necesitaba en este caso que el estor fuese delgadito para dejar entrar la luz, ya que la clave está en que a poco que lo abra ya deja pasar la iluminación y tampoco se ve lo que hay dentro.

Para estancias como las de la cocina o los baños, sí me recomendaron que los estores fueran opacos, pero que eligiese un material que fuese fácil de limpiar, especialmente en el caso de la cocina, donde es posible que la grasa de cuando hacemos la comida acabe llegando a cualquier punto.

Espero que estos consejos que recibí de los profesionales de Comin, en Zaragoza, os sirvan de ayuda a vosotros si os encontráis en esta misma situación. Suerte.

Mas articulos

¿Cómo ha evolucionado la forma de almacenar el vino a lo largo de la historia?

El almacenamiento del vino ha sido fundamental por diversas razones a lo largo de la historia. En primer lugar, la conservación del vino ha sido un factor primordial, ya que, al permitir que el vino madure con el tiempo, se desarrollan sabores más complejos y se mejora su calidad, convirtiendo simples mostos en el preciado elixir que conocemos hoy en día. Además, el almacenamiento facilitaba el comercio del vino. Con el crecimiento de las civilizaciones y la expansión de las redes comerciales, las bodegas se volvieron esenciales para almacenar grandes cantidades de vino antes de su distribución a mercados locales e internacionales.

Como rehabilitar un edificio

La rehabilitación de edificios es una tarea crucial en la preservación del patrimonio arquitectónico y

La protección UPF50+ en la ropa

La exposición al sol puede ser beneficiosa para nuestra salud, pero también conlleva riesgos, especialmente

¿Qué son los amenities? ¿Cómo mejorar la experiencia de los clientes?

Los "amenities" son productos y servicios adicionales ofrecidos por hoteles, resorts, spas y otros establecimientos

Implantes de carga inmediata para mejorar la belleza bucal

Los implantes de carga inmediata son una innovación en el mundo de la odontología. Han

¿Qué es la Denominación de Origen Protegida (DOP)?

La Denominación de Origen Protegidas (DOP) es “un sello de autenticidad que garantiza que un

Articulos mas comentados

Articulos relacionados

Descubre el mundo con los mejores viajes organizados que realiza X-plore

Las prioridades de la sociedad han ido cambiando con los años, donde antes queríamos ahorrar para tener el mejor coche o la mejor casa o dar a nuestros hijos una buena educación y todo lo que pedían, ahora nos decantamos más por el bienestar, la salud, el ocio y disfrutar un poco más de la vida. Los viajes, sin duda, son uno de los mayores placeres a los que muchos dedicamos el poco dinero que nos sobra después de pagar todas las facturas.

Cómo solucionar una visita imprevista en casa

Estoy completamente segura de que esto que me pasó a mí hace unos fines de semana os ha ocurrido también a cualquiera de vosotros en alguna ocasión. Y ya que yo le he encontrado remedio, voy a compartirlo con vosotros para que nunca sintáis un apuro igual. Resulta que estaba en pueblo y me avisó mi marido de que ese fin de semana venían unos amigos suyos a ver un partido, concretamente la final de la Champions, y yo, allí, en el medio del campo, que no sabía qué tipo de menú preparar y con los pocos sitios para comprar que por allí hay.

Si no tienes ganas de cocinar, pide comida a domicilio

Estos días, en los que estamos sufriendo una de las olas de calor más fuertes que se recuerdan en los últimos cincuenta años para el mes de junio, parece que nuestro cuerpo se ralentiza y todo nos da más pereza de lo normal. Y una de estas cosas que tanto nos echa para atrás es dedicarnos a las tareas de casa. Limpiar con esta temperatura es un no parar de sudar, y ya no hablemos de lo que puede significar planchar recibiendo ese calor o hacer la comida si tenemos que usar el calor de la cocina. Es por ello que vamos a daros una serie de ideas de comida para que nos la manden a casa, sin tener que ponernos nosotros manos a la obra y sin dejarnos tampoco el sueldo.

En qué consiste la donación de óvulos

Yo soy correctora de textos y hace unos días estuve revisando un libro en el que hablaban del modo de hacer autobiografías basándose en las historias de vida contadas por padres que habían adoptado a sus hijos. De esa lectura comprendí que son muchas las familias que no pueden tener bebés y que lo desean con todas sus fuerzas y están deseando poder tener niños y cuidarlos y darles tanto más amor que cualquier otro padre que lo haya tenido mucho más fácil. Es por esto que decidí hacerme donante de óvulos, para ayudar a toda esa gente que lo desea y que no puede, y a la que nadie debería privar de algo tan bonito como tener su propia descendencia.