Cómo elegir sofá para tu salón

¿Necesitas un sofá nuevo pero no sabes cómo elegirlo? Debes saber que elegir un sofá no es un tarea fácil de un solo día, porque no sólo depende de que te guste, también hay que tener en cuenta el color, los acabados, las medidas y la disponibilidad de la tienda.

Por ello quédate y presta atención a este artículo porque te vamos a contar todo lo que necesitas saber para elegir el sofá perfecto para tu salón.

  • Calcula bien el espacio del que dispones

A todo el mundo le gusta un sofá grande, pero bien es cierto que si dispones de pocos metros tendrás cerrar el abanico de posibilidades o bien, buscar otra ubicación en la casa donde ese sofá que tanto te gusta, quepa. Para saber si cabe, toma las medidas del sofá y calcula si una vez puesto, queda suficiente espacio para que puedas pasar.

Un sofá estándar de dos plazas mide alrededor de 1’80 metros de ancho y uno de tres plazas pasaría a medir los 2’30 metros de ancho. Si dispones de un salón bastante amplio, de unos 45 metros cuadrados, ya incluso podrías optar por sofás de 4 a 5 plazas que tienen una anchura de unos 3 metros. Además, ahora están de moda los sofás de tipo chaiselongue. “Los sofás chaiselongue suelen ser bastante anchos, en torno a los 3 metros de ancho. Pero si se tiene espacio es una apuesta segura por el estilo y la comodidad”, explican desde Tuacasa, tienda de muebles y decoración.

Respecto al espacio, también tienes que tener mucho cuidado con la percepción de las medidas. Porque cuando se ves el sofá en exposición en las tiendas suele dar la sensación de que es más pequeño de lo que realmente es, ya que las tiendas de muebles disponen de zonas muy amplias y techos muy altos, con lo cual la percepción del tamaño del sofá induce al error. Por eso es tan importante tener claras todas las medidas y mirar bien la etiqueta o información de los muebles en exposición.

  • Compra un sofá para todos

Otro aspecto a la hora de comprar un sofá es tener en cuenta a todos los miembros de la familia. Si por ejemplo sois 5 personas, necesitarás un sofá de 5 plazas. Lo ideal es que quepáis todos a la misma vez en el salón.

Busca soluciones para ello, si no cabe el sofá, intenta cambiar la distribución de los muebles, o incluso plantéate quitar la mesa auxiliar y buscar un sofá más grande. Otra opción es poner un sofá con un par de sillones individuales, que aunque parezca lo contrario, puedes ser igual de cómodos, especialmente si son reclinables. También puedes apostar por un sofá para los adultos y poner unos cuantos pufs en el suelo para los más pequeños.

  • Busca un sofá adecuado a tu salón

Si tu salón tiene una decoración clásica, deberás buscar un sofá clásico, con puntas redondas, respaldos altos y con los reposabrazos amplios, patas de madera o metal pero con líneas tradicionales.

Si tu salón es más moderno, puedes buscar un sofá de líneas rectas y respaldos más bajos. Los sofás capitoné son una buena opción.

Aunque también puedes apostar por poner un toque de diferenciación a tu salón con un sofá que llame la atención respecto al resto de la estancia.

  • Medita bien el color del sofá

También tienes que tener en cuenta el color del sofá. Si el sofá es neutro, te encajará a la perfección con cualquier tipo de decoración y con el tiempo, te cansará menos ya que no es un sofá muy llamativo. Incluso como ventaja, los sofás de colores gris claro, beige, o blanco son mucho más fáciles de conjuntar con distintos cojines, plaids, mantitas, etc.

Además, si el sofá es muy grande, es mejor que lo elijas de un color claro si no quieres que el salón se te oscurezca mucho. Aunque siempre puedes jugar con una butaca o un puf como complemento para descargar la decoración del sofá.

Como inconveniente de este tipo de colores es que suelen ser bastante sucios, pero la solución es muy sencilla. Así, puedes comprar fundas para evitar que el sofá se ensucie y poder lavarlas con mayor facilidad.

  • ¿Cuánto presupuesto tienes?

Establece un máximo en el presupuesto que quieras gastar en el sofá y no lo cambies. El abanico de posibilidades de sofás es verdaderamente amplio, y filtrar la búsqueda por precio, es algo que debes hacer desde primera hora, para disminuir las posibilidades y evitar enamorarte de una pieza que no te puedes permitir.

Por normal general, cuanto más grande sea el sofá, más caro sale, pero también influye mucho la marca, el textil o el diseñador. Incluso puedes barajar la posibilidad de pagar el sofá a plazos, ya que hay tiendas que te ofrecen esta opción sin costes adicionales.

  • No tapes la ventana

Sea como sea tu salón, no tapes la ventana con el sofá, ya que no solo disfrutarás de unas increíbles vistas sentado, si no que potenciarás el uso de la luz natural en el espacio y estarás ahorrando en la factura de la luz.

Si por el contrario, no te queda más remedio que colocar el sofá bajo la ventana, intenta buscar un sofá con un respaldo bajo siempre y cuando el resto de detalles que ofrezca sigan siendo los que necesitas (tamaño, color, estilo, material de fabricación).

Otra opción sería optar por un sofá más pequeño e implementar una butaca bajo la ventana para que siga habiendo suficiente hueco para sentarse y que la luz siga entrando sin problemas.

Estos han sido algunos consejos útiles a tener en cuenta a la hora de comprar el mejor sofá para tu hogar. Presta mucha atención a todos los detalles y sobre todo no te quedes con la primera opción que encuentres. Busca distintas ofertas, precios, marcas y compara. Y tú, ¿ya te has decidido a comprar el sofá de tus sueños?

Mas articulos

¿Cómo ha evolucionado la forma de almacenar el vino a lo largo de la historia?

El almacenamiento del vino ha sido fundamental por diversas razones a lo largo de la historia. En primer lugar, la conservación del vino ha sido un factor primordial, ya que, al permitir que el vino madure con el tiempo, se desarrollan sabores más complejos y se mejora su calidad, convirtiendo simples mostos en el preciado elixir que conocemos hoy en día. Además, el almacenamiento facilitaba el comercio del vino. Con el crecimiento de las civilizaciones y la expansión de las redes comerciales, las bodegas se volvieron esenciales para almacenar grandes cantidades de vino antes de su distribución a mercados locales e internacionales.

Como rehabilitar un edificio

La rehabilitación de edificios es una tarea crucial en la preservación del patrimonio arquitectónico y

La protección UPF50+ en la ropa

La exposición al sol puede ser beneficiosa para nuestra salud, pero también conlleva riesgos, especialmente

¿Qué son los amenities? ¿Cómo mejorar la experiencia de los clientes?

Los "amenities" son productos y servicios adicionales ofrecidos por hoteles, resorts, spas y otros establecimientos

Implantes de carga inmediata para mejorar la belleza bucal

Los implantes de carga inmediata son una innovación en el mundo de la odontología. Han

¿Qué es la Denominación de Origen Protegida (DOP)?

La Denominación de Origen Protegidas (DOP) es “un sello de autenticidad que garantiza que un

Articulos mas comentados

Articulos relacionados

Qué es un CRM y principales ventajas para las empresas

Si no sabes qué es un CRM ni has oído hablar nunca de este tipo de sistemas tienes que leer este artículo. Porque vamos a explicar qué es un CRM, pero también vamos a indicar las principales ventajas que ofrecen a las empresas que apuestan por ellos.

Practica deporte con un smartwatch

Los smartwatches deportivos son uno de los dispositivos de moda. Estos relojes tienes muchas funciones entre las que destacan monitorizar tu actividad física, te ofrece estadísticas para ayudarte a mejorar y ser más activo en el día a día… En este artículo te vamos a contar algunos de los beneficios que tiene practicar deporte con un smartwatch en tu muñeca y algunos consejos para saber en qué fijarte a la hora de querer comprar uno.

8 consejos para mantener los implantes dentales

Actualmente, los implantes dentales son de las opciones más seguras y cómodas para sustituir a los dientes que se han perdido, ya sea por traumatismos o por una extracción. Esto ocurre porque el implante está diseñado para ser una parte más de la estructura dental. Gracias a esta característica y acompañado de unos buenos cuidados, la vida útil de los implantes puede durar décadas.

7 colores ideales para pintar las paredes de tu salón

Con la llegada de la primavera puede que te apetezca cambiar el color de las paredes de tu salón. Usar tonos más claritos de cara al buen tiempo. Eso sí, hay que tener en cuenta muchos factores como la iluminación, el espacio, y otros muchos elementos, como la sensación que quieres conseguir o incluso, simplemente si te has enamorado de un color, que nadie te ponga excusas para pintar con él.