8 consejos para mantener los implantes dentales

Actualmente, los implantes dentales son de las opciones más seguras y cómodas para sustituir a los dientes que se han perdido, ya sea por traumatismos o por una extracción. Esto ocurre porque el implante está diseñado para ser una parte más de la estructura dental. Gracias a esta característica y acompañado de unos buenos cuidados, la vida útil de los implantes puede durar décadas. Por ello, en este artículo te vamos a dar algunos consejos para mantener los implantes dentales como el primer día.

  1. El cepillado es muy importante

Lo primero y más importante es cepillarse muy bien los dientes, aplicando la técnica correcta.

Lo recomendable es usar un cepillo de dureza media, tanto manual, como eléctrico. No olvides cepillarte también la lengua pues es un lugar donde se acumulan muchos microorganismos. En cuanto al dentífrico va a depender de la persona.

  1. No olvides los huecos o zonas de más difícil acceso

La limpieza es muy importante cuando se llevan implantes dentales. Por eso, se recomienda acompañar el cepillado dental de diferentes productos o herramientas para poder eliminar la suciedad de las zonas de difícil acceso.

El hilo dental te permitirá llegar y eliminar la suciedad de los lugares de más difícil acceso. En el caso de que solo puedas usarlo una vez al día, es mejor hacerlo por la noche.

Los cepillos interdentales son los mejores para las personas con grandes espacios entre las piezas dentales o para las que lleven ortodoncia. Si por el contrario, al momento de usarlo notas que no entra con facilidad, no intentes forzar la situación, prueba con uno más pequeño o directamente prueba con el hilo dental, una solución segura y rápida.

El irrigador dental, es otro método para completar la higiene bucodental, especialmente destinado a los casos de difícil acceso entre los dientes, implantes o aparatos de ortodoncia.

  1. Usa un buen enjuague bucal

Este paso es importante, y eso a la hora de elegir un buen colutorio para los enjuagues bucales, se debe tener en cuenta que hay muchos tipos. Algunos contienen flúor y otros antisépticos que ayudar a prevenir la aparición de las caries.

Ten en cuenta que lo más importante es el cepillado previo. Por eso, el colutorio con efecto antiséptico, no se recomendará a menos que haya problemas con la inflamación de las encías.

  1. Pruebas las pastillas reveladoras

Un extra para conseguir unos dientes aún más limpios es el uso de pastillas reveladoras. Son pastillas de eritrosina que al esparcirlas por los dientes con ayuda de la lengua, tiñen las zonas donde se encuentra la placa bacteriana, por lo que ahí será donde deberás hacer más hincapié en la limpieza. Si haces uso de estas pastillas, el cepillado se deberá hacer como de costumbre pero con mayor ahínco en las áreas teñidas.

  1. Evita los malos hábitos

Si bien, parece que con un buen hábito de higiene es suficiente, no queda ahí la cosa. Existen una serie de hábitos que tendrás que eliminar si quieres que tu implante luzca como nuevo.

“Con los implantes dentales hay que evitar el tabaco porque mancha las coronas de los implantes y los dientes. Además es perjudicial para el tratamiento porque disminuir el proceso de integración del implante con el hueso y sobre todo, expone la encía a las bacterias”, explican desde Clínica Dental Gaudí, centro odontológico de Terrassa.

  1. Disfruta de una dieta equilibrada

Alimentarse de manera correcta es primordial para cualquier aspecto de la vida. Consumir las vitaminas y proteínas necesarias, dejando de lado los azúcares y grasas saturadas, se traducirá en una boca sana y con menos posibilidad de desarrollar enfermedades orales o cualquier tipo de infección que pueda llegar a afectar al resto del organismo. Lo que será beneficioso también para que los implantes dentales se integren y luzcan como nuevos.

  1. Cuidado con los medicamentos

Haciendo referencia al consumo de medicamentos, será solo cuando sea necesario, ya que el consumo no regulado podría alterar el estado de los implantes.

Si tomas algún medicamento proveniente de la familia de los bifosfonatos, para fortalecer los huesos, habrá que seguir un riguroso control mediante  pruebas radiográficas, ya que en algunos casos se producen alteraciones en la integración de los implantes con la boca.

En cualquier caso, antes de optar por el tratamiento indica a tu médico los medicamentos que tomas de manera habitual.

  1. Visita a tu dentista

Y por último, pero no por ser menos importante, acuérdate de hacer una visita periódicamente a tu dentista de confianza. Una visita cada seis meses es la norma, es decir, dos veces al año. Si la boca goza de buena salud, se siguen al pie de la letra los consejos de higiene y no hay problemas de encías ni consumo de tabaco, la visita podría hacerse una vez al año. Como se suele decir, más vale prevenir que curar.

Pero en el caso de los implantes tu dentista puede fijar revisiones periódicas antes de los seis meses para poder comprobar cómo está yendo el proceso de adaptación de los implantes y ver que todo transcurre como se esperaba.

 

Mas articulos

¿Cómo ha evolucionado la forma de almacenar el vino a lo largo de la historia?

El almacenamiento del vino ha sido fundamental por diversas razones a lo largo de la historia. En primer lugar, la conservación del vino ha sido un factor primordial, ya que, al permitir que el vino madure con el tiempo, se desarrollan sabores más complejos y se mejora su calidad, convirtiendo simples mostos en el preciado elixir que conocemos hoy en día. Además, el almacenamiento facilitaba el comercio del vino. Con el crecimiento de las civilizaciones y la expansión de las redes comerciales, las bodegas se volvieron esenciales para almacenar grandes cantidades de vino antes de su distribución a mercados locales e internacionales.

Como rehabilitar un edificio

La rehabilitación de edificios es una tarea crucial en la preservación del patrimonio arquitectónico y

La protección UPF50+ en la ropa

La exposición al sol puede ser beneficiosa para nuestra salud, pero también conlleva riesgos, especialmente

¿Qué son los amenities? ¿Cómo mejorar la experiencia de los clientes?

Los "amenities" son productos y servicios adicionales ofrecidos por hoteles, resorts, spas y otros establecimientos

Implantes de carga inmediata para mejorar la belleza bucal

Los implantes de carga inmediata son una innovación en el mundo de la odontología. Han

¿Qué es la Denominación de Origen Protegida (DOP)?

La Denominación de Origen Protegidas (DOP) es “un sello de autenticidad que garantiza que un

Articulos mas comentados

Articulos relacionados

Qué es un CRM y principales ventajas para las empresas

Si no sabes qué es un CRM ni has oído hablar nunca de este tipo de sistemas tienes que leer este artículo. Porque vamos a explicar qué es un CRM, pero también vamos a indicar las principales ventajas que ofrecen a las empresas que apuestan por ellos.

Practica deporte con un smartwatch

Los smartwatches deportivos son uno de los dispositivos de moda. Estos relojes tienes muchas funciones entre las que destacan monitorizar tu actividad física, te ofrece estadísticas para ayudarte a mejorar y ser más activo en el día a día… En este artículo te vamos a contar algunos de los beneficios que tiene practicar deporte con un smartwatch en tu muñeca y algunos consejos para saber en qué fijarte a la hora de querer comprar uno.

8 consejos para mantener los implantes dentales

Actualmente, los implantes dentales son de las opciones más seguras y cómodas para sustituir a los dientes que se han perdido, ya sea por traumatismos o por una extracción. Esto ocurre porque el implante está diseñado para ser una parte más de la estructura dental. Gracias a esta característica y acompañado de unos buenos cuidados, la vida útil de los implantes puede durar décadas.

7 colores ideales para pintar las paredes de tu salón

Con la llegada de la primavera puede que te apetezca cambiar el color de las paredes de tu salón. Usar tonos más claritos de cara al buen tiempo. Eso sí, hay que tener en cuenta muchos factores como la iluminación, el espacio, y otros muchos elementos, como la sensación que quieres conseguir o incluso, simplemente si te has enamorado de un color, que nadie te ponga excusas para pintar con él.