Con la llegada de la primavera puede que te apetezca cambiar el color de las paredes de tu salón. Usar tonos más claritos de cara al buen tiempo. Eso sí, hay que tener en cuenta muchos factores como la iluminación, el espacio, y otros muchos elementos, como la sensación que quieres conseguir o incluso, simplemente si te has enamorado de un color, que nadie te ponga excusas para pintar con él.
Es por eso por lo que en este artículo te vamos a contar cuáles son los mejores colores para pintar las paredes de tu salón. Unos colores ideales para la temporada de primavera, pero que darán un toque de alegría a tu salón en cualquier estación del año.
- Blanco
El blanco es el básico de las paredes de cualquier casa. De manera natural, es uno de los mejores colores que se pueden usar para pintar las paredes de tu salón.
“El blanco aporta luminosidad, combina con cualquier otro color y estilo decorativo. Es por ello que el blanco es el color básico para pintar las paredes de cualquier estancia”, explican desde Pinturas Decolor, empresa proveedora de pinturas, revestimientos y tratamientos especiales.
Por otro lado, el blanco es el color que mejor refleja la luz, por lo que es genial para hacer los espacios más luminosos y crear la sensación de grandeza. Y la mejor opción para estancias pequeñas.
- Marfil
Cuando se habla de marfil, también se pretende meter en el mismo casillero a tonos como el blanco roto, los que tienen pigmentación amarilla, o incluso los amarillos muy pálidos.
El color marfil es como un color beige pero mucho más claro, lo que hace que se trate de un color más luminoso, pero llevando todas las ventajas del beige. Esto lo hace un obligatorio candidato a la lista de los mejores colores para pintar tu salón.
Los tonos marfiles se pueden utilizar para crear espacios muy acogedores y luminosos, al igual que cálidos, sin caer en el exceso de color.
Además, se trata de un color situado en la zona más cálida del círculo cromático, pudiente ser combinado con otros muchos colores sin problema ninguno. Y combina a la perfección con diferentes estilos decorativos como el natural, el rústico, el boho, el mediterráneo…
- Gris
Otro de los colores más destacados es el gris. El rey de los tonos neutros que casa a la perfección con cualquier otro color logrando combinaciones muy atractivas. Se trata de un tono elegante y sencillo, con mucha firmeza y con capacidad de adaptarse a cualquier espacio.
Bien es cierto, que al tener a la mano tantos tonos y matices del mismo color, podrás elegir el que mejor se acerque o adapte a tus necesidades. Siendo estos, tonos más oscuros, medios o pálidos. Con pigmentación de otros colores como el amarillo, el azul o el marrón. Porque hay una amplia variedad de tonos como el gris antracita, gris aluminio, gris ceniza… Como ves, es un color muy versátil y puedes escoger entre diferentes tonos en función de tus necesidades.
Sobre este color, hay que señalar que es perfecto para la decoración industrial, la nórdica y la minimalista.
- Beige
Este color se ha puesto muy de moda por el simple hecho de que lo usen los interioristas y decoradores a la hora de buscar un ambiente más cálido y acogedor, además de luminoso.
No obstante, no solo el beige estándar es el más apropiado para las paredes de tu salón. Existe una amplia gama de tonos tierra, como el pálido beige o el color terracota, que son los más indicados para dar toques de elegancia, calidez y confort. Son tonos que envuelven los espacios como ningún otro lo hace.
Esta gama de colores queda muy bien con todo tipo de estilos decorativos, aunque hay tonos que son más apropiados para un estilo u otro.
- Breige
El color breige es una mezcla entre el gris y el beige. Una tonalidad muy demandada y que destacada mucho últimamente en los interiores de las casas.
Al tratarse de mitad gris, aporta una serie de ventajas al color, como por ejemplo un toque más elegante y neutro. Y al ser la otra mitad beige suma las bondades del propio color.
Por lo tanto, el conjunto de ambos colores hace que el breige sea un color más elegante y cálido. Perfecto para pintar las paredes de tu salón. Y de igual forma, es un color fácil de combinar con otros sin problema ninguno.
- Verde
No cabe duda de que el verde deba estar en la lista de colores. Otro color asociado con lo natural, la esperanza, la salud y la vida.
Se trata de un tono fresco que podrás encontrar en la parte fría del círculo cromático. Con el verde se pueden crear ambientes más modernos y atractivos. Además, es un color que cada vez se ve más en las paredes de las casas.
El color verde es un color muy versátil que permite la variación de combinaciones con otros colores sin dificultad. Incluso, se pueden ver tonos como el verde oliva, pistacho, menta, hoja o turquesa. Tonos que dan personalidad a tu espacio dejándolo a tu gusto.
- Marrón
Cuando se trata del marrón, hay que estudiar una amplia gama de tonalidades distintas.
Se trata de un tono cálido de la familia de los tonos tierra. Es fácil de combinar con otros muchos colores y evoca sentimientos de la naturaleza al tratarse de un color que recuerda a los árboles y la tierra.
Aunque el marrón puede llegar a ser un color muy elegante para pintar las paredes del salón, es recomendable combinarlo con delicadeza ya que un excesivo uso de este color podría llegar a saturar el espacio y resultar agobiante o demasiado oscuro.
Estos son algunos de los mejores colores para pintar el salón porque son fáciles de combinar y perfectos para poder crear un espacio único. Aunque escoger un tono u otro dependerá de muchos factores como la propia habitación, tus gustos o la decoración que quieras poner en la estancia.