Cogí el libro y me puse a leer: “Por favor… ¡dibújame un cordero!”

Como profesional de la educación, pero también como madre, confío plenamente en las publicaciones editadas por Ediciones Aljibe, por el mero hecho de que en éstas he encontrado consejos o respuestas cuando estaba atravesando momentos difíciles en mi vida, tanto profesional como personal. Éstas “respondieron” en efecto, a su manera, a preguntas, dudas, miedos e inquietudes que me formulaba por aquel entonces. ¡Siempre han estado a la vanguardia en temas educativos de índole público y/o privado! Por ello, os recomiendo esta estupenda editorial.

A mí, ¡me ayuda mucho! Encuentro suma información en sus libros y recursos para llevar a bien mi trabajo. Pues, trabajo con niños con necesidades especiales. Así es… De pequeña cuando me preguntaban qué quería ser de mayor, invariablemente y rotundamente contestaba: ¡profesora! La verdad, es que a día de hoy ¡todavía no sé por qué lo tenía tan claro! Quizá porque mis padres eran extranjeros y que a menudo –y a pesar de mi corta edad–, les tenía que leer y traducir cualquier información… Y, efectivamente, hoy… ¡soy profesora! Me gusta lo que hago, aunque sea difícil…

Los niños con necesidades educativas especiales me llenan, porque ¡son realmente especiales! Seguramente yo les ayude ¡pero ellos a mí me aportan mucho más! Al trabajar con ellos, al ver las dificultades a las que se enfrentan día tras día, al remarcar su afán de superación, su alegría y buen humor, me ofrecen una auténtica lección de valentía, y entonces lo relativizo todo… Cuando empecé a trabajar en educación hace veinte años, aunque se tomara en cuenta a estos niños, la verdad es que libros que tuvieran un enfoque teórico-práctico, que sin olvidar los planteamientos teóricos ofrecieran pautas de acción educativa que se pudieran aplicar a los distintos trastornos y minusvalías, no se solían encontrar muchos y sino eran de pésima calidad.

Me habló por primera vez de las Ediciones Aljibe, una amiga psicóloga que trataba a niños y adolescentes con distintos trastornos de comportamiento y que me aseguró que eran un referente en publicaciones de temática educativa, y en particular en la atención a las necesidades educativas especiales. Sus publicaciones estaban orientadas hacia la atención a la diversidad y respondían a inquietudes propias a las de los profesionales de educación, psicología (¡ella les había comprado varios libros!) y pedagogía. Llevaban implantadas en Málaga desde el año 1990 ¡por algo sería! Sus dos primeros títulos habían sido de hecho “Necesidades Educativas Especiales” y “Manual de Logopedia Escolar”.

Algunos de los temas específicos que tratan a día de hoy son adaptaciones curriculares que abordan los tratamientos de la dislexia, las pautas, etc, a seguir con niños autistas o conflictivos. Para una profesional como yo quien trabaja a diario con niños con necesidades educativas especiales este tipo de material es muy importante y sumamente valioso. Informaros también, por si tenéis hijos estudiantes universitarios o que quieran más tarde dedicarse a la enseñanza, que la editorial colabora y coedita con las más importantes universidades de España.

Además, está presente en los mercados de habla hispana (México, Argentina, Perú, Colombia, etc.), así como en Estados Unidos y Canadá. Para mayor facilidad, los títulos se pueden adquirir igualmente en Read On Time (impresión bajo demanda) y/o en formato e-Book. ¡No por nada se le galardonó recientemente con el Premio Andalucía Excelente en la categoría de Empresa Editorial!, valorando así la innovación, creatividad, responsabilidad social e internacionalización de empresas andaluzas vanguardistas a través del saber hacer, de la diferenciación y del esfuerzo. Asimismo, el galardón convierte a la Editorial Aljibe en el referente andaluz de la edición de textos dentro del ámbito educativo y psicológico. Yo, ¡ya no podría prescindir de sus excelentes libros!

El otro día, cuando menos me lo esperaba, uno de mis “principitos” cogió una hoja de papel, unos rotuladores de colores y mirándome a los ojos me dijo: “Por favor… ¡Dibújame un cordero!” “El Principito”, había sido uno de los últimos libros que habíamos visto en clase… ¡Eso no tiene precio!

Mas articulos

Articulos mas comentados

Articulos relacionados

Los cinco detalles físicos que hacen atractivo a un hombre

Dicen que para gustos se crearon los colores, pero es cierto que tenemos que poner

Cinco gastos que se van a convertir en una inversión

Si hay una teoría que tengo clara desde el primer día que me tuve que ir a vivir a una cosa solo, es decir que dejaba de vivir con mis padres, es la teoría de que hay algunos gastos que rápidamente se pueden convertir en una inversión. Y es que la diferencia fundamental que existe entre un Gasto y una Inversión, es que el Gasto no genera beneficios para el negocio. En cambio, se presupone que la realización de una Inversión si debe generar unos beneficios futuros.

Los beneficios de un motor reconstruido

Si alguna vez has escuchado hablar de motores reconstruidos pero pensabas que es una locura, estás en el sitio adecuado. Hoy te queremos hablar de algo que puede cambiar la visión que tienes de este sector. Y es que cuando nos dicen que se nos ha roto el motor de nuestro coche, pensamos que tenemos que comprarnos otro automóvil, pero no es así.

Vive como si fueras un rico sin serlo

Si yo fuera rico, yadi dadi dadi didu didu didu didu dum, todo el día … bidi bidi bum. Si yo fuera un ricachón, nada de trabajo. llubi dubi dubi dubi dum. Todo el dia bidi bibi dim. Si yo fuera rico. Construiría una gran casa con muchas habitaciones en medio del pueblo. Un magnífico tejado de zinc y buenos suelos de madera. Seguro que conoces esta canción, basada en una película, que todos hemos pensado mientras soñábamos con hacer cosas de millonarios. Y es que Si yo fuera rico…