Tratamientos en Implantología

Los implantes dentales son una revolución en la odontología.  Se han convertido en la solución para reemplazar los dientes perdidos y crear una base para unas restauraciones dentales funcionales. Un implante dental es un inserto de titanio y otros materiales, que se coloca en la mandíbula o maxilar y funciona como un reemplazo por la pieza perdida. Sin duda, a día de hoy el mejor tratamiento para recuperar la sonrisa y la salud.

Si no conoces cómo se efectúa esta técnica, presta tu atención.

¿Qué éxito tiene el tratamiento?

Los implantes dentales modernos muestran una tasa de éxito del 90%.

¿En qué consiste el tratamiento?

Esta es una intervención llevada a cabo bajo anestesia local. Posteriormente hay que esperar el periodo de osteointegración para que el implante quede soldado al hueso. Una vez que esto ha tenido lugar el reemplazo es permanente y funcional.

¿Puede alguien rechazar los implantes?

La mayoría de personas sufre algún tipo de problemas con sus dientes, ya sea sencillo o complicado. Esto puede condicionar a la colocación de implantes dentales. Algunos pacientes pueden no tener suficiente hueso para colocar los implantes, aunque incluso esto puede ser rectificado. Los implantes dentales son ideales para cualquier persona a la que le faltan uno o más dientes debido a una lesión, enfermedad o decadencia.

¿Duelen los implantes dentales?

Este es un procedimiento quirúrgico, un poco de incomodidad se puede esperar durante unos días después de la cirugía. Por lo general, esto se arregla fácilmente con analgésicos. Usted tendrá algunos puntos de sutura, que solemos extraer sin problemas.

Si estás interesado en esta técnica, consulta con la clínica dental Carrilet 100 de Hospitalet de Llobregat cuentan con un equipo de expertos en implantes dentales avalados por más de 20 años de experiencia.

Por otro lado, el proceso de colocación de una prótesis dental puede ser más o menos largo dependiendo de cada caso. En esta cínica dental catalana realizan un estudio personalizado de cada paciente para decidir la mejor opción de tratamiento. Existiendo prótesis fijas, removibles o estéticas en función de las necesidades y requisitos de cada paciente.

Piezas dañadas

La alternativa ideal para restaurar o sustituir una o varias piezas dentales deterioradas o ausentes es la prótesis dental. Cuando el paciente presenta piezas muy dañadas es recomendable restaurarlas para aumentar la longevidad en boca de dichas piezas mediante obturaciones de menor o mayor tamaño o mediante coronas.

En caso de pérdidas de una o más piezas, se recomienda la sustitución con implantes dentales. Las prótesis dentales son la mejor solución para evitar problemas funcionales y estéticos. Hay que tener cuidado con los implantes de baja calidad, porque al final lo barato sale caro.

El tratamiento con prótesis dentales ayuda a recuperar las funciones básicas como son la masticación, deglución, fonética, estética y en consecuencia la salud bucodental, física y personal. La reposición de las piezas previene el desplazamiento de los dientes colindantes evitando mal posiciones, movimientos indeseados y pérdidas de hueso, pudiendo complicar tratamientos restauradores en el futuro en cuanto a tiempo, opciones e inversión. Dependiendo del número de dientes ausentes las prótesis podrán ser parciales o totales, sobre diente, encía o sobre implantes; sustituyendo desde un diente hasta la rehabilitación total del complejo masticatorio. En cualquier caso, su uso mejora la calidad de vida, hoy en día donde los estudios demuestran que una buena higiene bucodental ayuda a prevenir enfermedades.