Toda una experiencia

Aunque habíamos tenido un año relativamente bueno, quería dar una vuelta de tuerca y explorar las opciones que me había dicho un coach para mejorar aún más el rendimiento. La cuestión era que como trabajadores estuviésemos todos más unidos para conseguir los objetivos. Me habían llegado rumores de ciertos malestares y quería atajaros, pues además de números, también quiero a trabajadores motivos y contentos.

Me habían hablado de Juego Enigma en Barcelona y me animé a recurrir a ellos para una experiencia que también sería nueva para mí.

¿Qué es Juego Enigma?

Hablamos de un Escape Room que está en Barcelona y donde se reta a los más atrevidos para vivir emociones fuertes. Básicamente es resolver enigmas y acertijos para poder salir de una habitación de escape. Existen muchos equipos que entran para solucionar los enigmas y diversos rompecabezas con los que cuenta la habitación, pero solo hay una hora y el tiempo pasa.

Realmente es una prueba de confianza en el propio equipo donde se ve el espíritu de superación, por lo que hace falta que el trabajo sea magnífico y todos colaboren para poder llegar a una solución en común, solucionar el misterio y conseguir salir justo a tiempo de la habitación de escape. Esto no se trata como mi mujer se pensaba de encontrarnos a nadie para darnos sustos o temas de ese tipo, solo están un grupo de personas para conseguir salir con éxito o fracasar en la labor.

Como podéis imaginar, este tipo de actividad es una alternativa que consideré interesante para formar y mejorar las habilidades que tienen cargos directivos, mandos intermedios y empleados de la categoría profesional que sea.  A nosotros nos encantó y creo que realmente aportó valor a nuestra empresa.

Cada grupo existente en este juego, trabaja supervisado por un coach que es el que acompaña al grupo durante todo este juego de escape y que al terminar hace una valoración conjunta del formador y de las experiencias a nivel individual que tiene cada miembro del equipo, llegando a una serie de conclusiones positivas para el propio desempeño laboral, en donde el estrés, la exigencia y ser rápido a la hora de tomar decisiones eficaces para el grupo es del todo fundamental.

A nosotros, sin entrar en demasiados detalles personal, nos sirvió para valorar los roles que tiene cada empleado en nuestra empresa y las habilidades que mostraron durante el juego también hizo que tuviésemos más en cuenta a algún empleado que ya apuntaba maneras.

Este tipo de iniciativas, la verdad que están genial y las recomiendo, tanto para empresas como para ir uno mismo con los amigos y experimentarlas. Realmente une vivir estas experiencias y es como si estuvieses en una película, pero aquí tú eres el verdadero protagonista junto con tu equipo.

Así que ya sabes, si quieres conocerte mejor, tanto a ti como a tus empleados o amistades, esta es una buena manera, pero eso sí, busca un sitio que realmente tenga buenas opiniones e instalaciones, algo vital para que la experiencia sea realmente completa.