Si quieres invertir en arte, apoya a artistas femeninas comprando su arte

¿Quieres invertir en arte y no sabes cuál es la mejor opción? Pues tenlo claro, sin duda, lo mejor a día de hoy es comprar la obra de una mujer.

De todo el mundo es sabido, y quien no lo sepa es sencillamente porque no le da la gana y porque tiene la firme intención de no querer reconocer este hecho, que las capacidades para el arte, la ciencia o la literatura, de las mujeres han sabido ocultarse perfectamente a lo largo de la historia, por parte de una sociedad patriarcal, machista y misógina.

Alice Guy, por ejemplo, dirigió y produjo la primera película de gran presupuesto de la historia del cine allá en el año 1837; Hipatia de Alejandría fue la primera mujer matemática, y también filósofa, aunque para ser just@s, antes tendríamos que hablar de Hiparquía de Maronea, que sí fue la primera mujer filósofa, una “perra”, perteneciente a la escuela Cínica; Hedy Lamarr, una popular actriz de cine erótico que además de representar el primer orgasmo de la historia del cine, fue la inventora del Wifi; Artemisia Gentileschi, es considerada la primera pintora de relevancia, y además, feminista. Y una larga lista de mujeres artistas que por cuestiones de tiempo y espacio sería imposible de detallar. Todos estos datos permanecen ocultos para la mayoría de los mortales.

Sofonisba Anguissola, Louise Elisabeth Vigée Le Brun, Berthe Morisot, María Cassatt, son otras de las más grandes representantes de la pintura, todas ellas mujeres fuertes, adelantadas a su tiempo y a las que la vida no se lo puso nada fácil.

Ya en los siglo XX-XXI tenemos a infinidad de mujeres artistas como Frida Khalo, Leonora Carrington, Maruja Mallo, Ángeles Santos, María Blanchard Tarsila do Amaral, Vanessa Bell, Menchu Gal, Niki de Saint Phalle, Yoko Ono, Louise Bourgeois , Joan Jonas , Francés Morri,  Frances Benjamin Johnston, Meret Oppenheim, Esther Ferrer, Doris Salcedo o Marta Minujín.

Las artistas españolas de hoy

Hoy, destacan en España artistas como Julia Marqués, una pintora con un talento fuera de lo común, lo cual queda totalmente reflejado tanto en su técnica como en su forma de expresión. Sus obras, llenas de magia, pueden encontrarse en El Quatre On Cloud, una Galería de Arte en Barcelona que pone al alcance de tu mano la posibilidad de comprar obras de arte de modo online a través del ordenador. Podrás acceder a la pintura y escultura más contemporánea de manera cómoda y sencilla. En su galería de arte online cualquier persona de España, e incluso desde fuera de nuestras fronteras, podrá comprar arte de primera calidad con tan sólo un click, cumpliendo así el objetivo por el que El Quatre se suma a las nuevas tecnologías: llevar el arte a todo el mundo.

Las artistas españolas están ganando popularidad en todo el mundo, gracias a sus obras revolucionarias, sus temáticas y sus innovadoras técnicas.

Las artistas españolas se están haciendo un hueco en el mercado. Una mirada más radical, transgresora y transformadora, un creciente cosmopolitismo y la variedad de técnicas. Y así tenemos a Cristina Iglesias  Marta Cárdenas  Itziar Okariz  Elena Asins, Naia del Castillo, Erlea Maneros y Susana Talayero, Carmen Laffón, Carmen Calvo, Mari Puri Herrero, Soledad Sevilla, Susana Solano, Cristina Lucas, Dora García, solo por citar a algunas.

La invisibilidad de las mujeres a lo largo de la historia es una realidad que sigue vigente, pero afortunadamente algo está cambiando, y cada día las mujeres artistas tienen mayor presencia y reconocimiento. Todo apunta a que en un futuro cercano el arte de mujeres se cotizará más. Ya lo sabes, invierte en arte de mujeres.