Las ventanas ideales para tu casa

No somos conscientes del gasto que supone en una casa no contar con unas ventanas en condiciones. Muchas veces nos quejamos de la factura del gas, cada día más cara, pero tenemos que pensar que en ocasiones hacemos más gasto por no contar con un sistema de ventanas adecuado. Si quieres saber si tus ventanas son buenas y cuentan con el compromiso energético, tienes que conocer más la interpretación de la etiqueta energética.

La clasificación de la ventana en la etiqueta energética, se divide en dos partes principalmente, una clasificación de invierno y una clasificación de verano.

  • La clasificación de invierno tiene ocho niveles de eficiencia, que van desde el color azul de La Ventana Passiva para las ventanas más eficientes, hasta el color rojo y la letra G para las menos eficientes.
  • Por su parte, la clasificación de verano tiene cuatro niveles de eficiencia que van desde cuatro estrellas para las ventanas más eficientes hasta una estrella para las menos eficientes.

Por ello tienes que ponerte en manos de profesionales que conozcan bien todas estas prestaciones. Mi recomendación es Replus. En esta empresa están comprometidos para conseguir el mayor aislamiento térmico en la ventana y de esta manera reducir al máximo el consumo energético. Ellos, con un nuevo identificativo en la ventana, ayudan a identificar las prestaciones térmicas de la misma principalmente.

Ventana Replus Passiv

Con una dimensión en marco de 80 mm, esta ventana ha obtenido el certificado como producto Passiv Haus, por el Passiv Haus Intitute Alemán, con una prestaciones de has Uw0.74, con lo cual es una de las ventanas más aislantes térmicamente disponibles, tanto para el verano como para el invierno. Cabe destacar en esta ventana la triple junta rígida en el marco, sistema que permite proteger más y mejor el herraje de la ventana en ambientes especialmente agresivos para este, como las zonas de ambiente marino, sin lugar a duda es la mejor ventana, con la que más ahorro energético vas a tener.

E70 PCV 300

Esta ventana hasta la fecha es “la Líder en Ventas”, ya que dispone de un marco de 70 mm que para rehabilitaciones es imprescindible por su sección, bajo unos buenos valores cercanos a Uw1.10 es una ventana muy equilibrada, dispone también de triple junta rígida en el marco, sistema que protege más y mejor el herraje de la ventana en ambientes especialmente agresivos como las zonas de costa. Es muy Buena ventana de 70 mm.

RE70 PCV 201

La doble junta, es la ventana más básica, la cual es la más genérica entre todo el sector al disponer de un menor precio en su conjunto final, cabe destacar que los valores de trasmitancia no son los más exigentes, alrededor de Uw1.50, pero se considera una ventana muy funcional y aunque no dispone de triple junta puede competir con sus valores térmicos con gran parte de los productos del mercado.

Recomendaciones

Por último te vamos a dar una serie de consejos para conservar mejor las ventanas.

Retire el film protector después del montaje de las ventanas. Elimine las salpicaduras de cal y cemento con agua y un limpiador suave. El agua jabonosa permite una limpieza eficaz de la ventana durante toda su vida. No utilice limpiadores abrasivos como: acetona, disolventes, utensilios duros como espátulas o cepillos metálicos.

Lubricar las partes móviles del herraje garantiza que las ventanas se abran y cierren con comodidad, por eso recomendamos dicha lubricación al menos una vez al año.

Las juntas se deben limpiar con agua y engrasar periódicamente con productos recomendados por el fabricante.

Por último, una recomendación poco conocida pero muy efectiva. Si se abren al mismo tiempo todas las puertas y las ventanas, se crea una corriente que permite cambiar el aire en 2-4 minutos. Sin embargo, este tiempo no basta para enfriar los elementos de construcción. Aquí tienes algunos consejos de tiempo adecuado. Una ventilación adecuada permite reducir al mínimo el consumo de energía y ahorrar en calefacción.

Como has podido comprobar, con la presencia de unas ventanas ideales en tu casa vas a notar muchos cambios. En primero en tu cuenta corriente, no vas a volver a pagar tanto como antes, pero además una mejora de medio ambiente y de condiciones en tu hogar.