Las Mejores Aplicaciones para hacer Deporte en Grupo

Quienes vivimos en grandes ciudades, en ocasiones, podemos encontrar un poco difícil practicar el deporte que nos gusta, sobre todo, cuando para practicarlo necesitamos contar con un equipo.

Y es que, para deportes como el running o la natación no hay problema, podemos ir solos pero si queremos  jugar un partido de fútbol o un partido de tenis, la cosa se nos complica.

En un reciente informe sobre los hábitos deportivos en nuestro país el ciclismo aparece como el deporte más popular con un 38,7% de la población que lo practica de forma habitual, a este le sigue la natación, el senderismo y el montañismo.

En este informe los encuestados destacan las actividades individuales como sus favoritas, frente a un 14,2 % que se inclinan más por las actividades de carácter colectivo.

Si bien, esta minoría de los deportes en grupo se debe en parte a la dificultar para encontrar compañeros que compartan la misma afición o para reunir al número de personas necesarias para disputar un partido.

No obstante, ahora disponemos de aplicaciones móviles para dar solución precisamente a este problema y con las que podemos contactar con desconocidos para organizar una pachanga o jugar a dobles en tenis, pasando por quedar para correr en grupo o practicar yoga.

Timpik. Organizar quedadas a Golpe de Click

De entre las aplicaciones más populares destaca Timpik, disponible tanto para iOS como para Android. Con esta aplicación es posible tanto organizar tu propio evento deportivo como apuntarte a un evento organizado por otra persona para practicar el deporte en equipo que te guste.

Esta propuesta fue ideada en 2009 por Camilo López y con su idea es posible planificar quedadas para cualquier deporte en menos de un minuto y, además, entre jugadores de un nivel similar.

Tan solo tenemos que registrarnos a través de Facebook o mediante nuestro correo electrónico para acceder a todos los eventos deportivos que existen cerca de nuestra zona o crear un evento propio. El organizador es el encargado de elegir el lugar, fecha y hora, además de detallar condiciones como los datos que hay que aportar para apuntarse, las sanciones en caso de faltas o el precio por jugador para costear entre todos el espacio reservado.

Por otro lado, en cada pago se asocia una comisión cercana al 10% que es preciso abonar a Timpik (la manera que tiene la aplicación de generar ingresos sin necesidad de recurrir a la publicidad).

Otras aplicaciones para deportes más específicos como es el caso del Fútbol es Fubles. Si bien, aunque está pensada principalmente para fútbol también se pueden organizar encuentros de otros deportes.

Por otro lado, no es de extrañar que se haya desarrollado una aplicación específica para este deporte debido a su afición, siendo sin lugar a dudas el deporte rey en nuestro país con muchos aficionados que pueden recurrir a esta aplicación para jugar una pachanga en caso de que les falten jugadores.

De hecho, es tal la afición a este deporte que son muchas las tiendas especializadas en equipamiento deportivo para practicar fútbol. Tiendas como Marians Sport, donde es posible encontrar desde zapatillas hasta la ropa de entrenamiento adecuada para ir a jugar como un auténtico profesional.

Otra aplicación que no solo es para quedadas deportivas sino para muchos otros tipos de quedadas es Meet Up. De hecho, cuenta con más de 24 apartados en torno a distintas aficiones comunes, entre ellas “Deportes y condición física.

Al seleccionar esta categoría, gracias a la geolocalización aparecerán el móvil diferentes eventos deportivos cercanos al usuario. Si ninguno encaja en lo que estamos buscando podemos crear el nuestro propio y esperar a que otros se apunten.

Una de las ventajas de esta aplicación frente a las anteriores es que está disponible en 182 países, por lo que resulta muy útil si estamos de viaje o somos nuevos en una ciudad y queremos apuntarnos para encontrar gente que practique un determinado deporte.

A diferencia de las anteriores apps, si alguna actividad es de pago no actúa como intermediario, tan solo funciona como plataforma que une a personas con aficiones comunes. Después, son los propios usuarios quienes acuerdas los detalles de cada transacción, en caso de ser necesario.