Las casas más lujosas de la Costa Blanca están en Benidorm

No hay ninguna duda de que Benidorm, es una de las ciudades favoritas de los turistas de todo el mundo, por lo que no es de extrañar que sea la tercera ciudad española con mayor número de plazas hoteleras, detrás de grandes ciudades como Madrid o Barcelona, y una de las ciudades más cosmopolitas. Y es que las posibilidades culturales y de ocio que ofrece la ciudad son inmensas y atraen a multitud de público diferente. Además están sus playas, su agradable clima durante todo el año o su animada y famosa vida nocturna.

Benidorm es conocido como el Nueva York mediterráneo debido a la enorme cantidad de rascacielos que alberga este municipio perteneciente a la provincia de Alicante, de hecho es la segunda ciudad con mayor número de rascacielos por metro cuadrado, sólo superada por la gran manzana.

La oferta hotelera, en toda la Costa Blanca en general, es enorme e incluye todos los equipamientos. Esta circunstancia se ha visto favorecida por la larga trayectoria de los hoteles de la zona, lo que les ha permitido un conocimiento del turismo y de las necesidades del cliente notables, pudiéndose adaptar a las circunstancias más diversas.

La gran afluencia de turistas en la zona ha provocado un aumento en el número de viviendas para alquilar o vender, tanto de primeras residencias, como de apartamentos o chalés vacacionales, ya que además de turistas españoles, la ciudad también es el destino de miles de jubilad@s que deciden pasar allí la vejez, atraídos por su climatología, y  su amplia oferta de ocio y diversión.

El sector de las viviendas de lujo, es que está experimentando mayor crecimiento en Benidorm. Así lo señala Una de las agencias inmobiliarias más populares de la ciudad Engel&Völkers, que cuenta con propiedades exclusivas. Y es que vivir en un sitio como este, con este clima, sus playas, sus parques, su gastronomía, con semejante oferta cultural, no tiene precio. Esta agencia, con más de 40 años de experiencia en servicios inmobiliarios y una red global de unas 700 tiendas y 50 oficinas comerciales en 34 países y 4 continentes, siendo una de las principales empresas de servicios de todo el mundo, dedicado a la gestión de inmuebles residenciales y comerciales de alto nivel, así como yates de lujo.

La Costa Blanca no es solo Benidorm

Denia y Jávea, no tienen nada que envidiar a Benidorm, y también acogen a miles de turistas cada año. Aquí, la oferta hotelera, también es amplia e incluye todos los servicios. Sin embargo, el estilo de vida de la Costa Blanca, ha atraído siempre a un público muy exclusivo que puede permitirse comprar una o varias propiedades en la zona. Solo hay que ver la página web de Property ConsultingSpain.com, para darse cuenta de la amplia oferta de casas vacacionales o primeras residencias que ofrece la Costa Blanca. Desde aquí, es posible realizar una búsqueda seleccionada de zonas perfectas para vivir todo el año o durante del verano. Algunas de sus áreas son las Marinas, las Rotes, la zona urbana y el Montgó. En esta inmobiliaria, están especializados en la venta de pisos de lujo, en la Costa Blanca, especialmente en Denia y en Jávea, y cuenta con un equipo de profesionales, con varios años de experiencia a sus espaldas, por lo que pueden ofrecer un servicio integral a todos y cada uno de sus clientes.

Pero esto no significa que la Costa Blanca está únicamente al alcance de unas pocas economías privilegiadas. También existe un tipo de oferta más adaptada a las necesidades del ciudadano medio. En Romer Playa, agencia inmobiliaria especializada en la gestión y venta de apartamentos en la playa, disponen tanto de viviendas de obra nueva como vivienda de segunda mano donde poder elegir.  Su ámbito de actuación se basa principalmente en la venta de todo tipo de inmuebles en la playa en Denia, Daimuz, Bellreguard, Piles, Miramar, Guardamar de la Safor y Oliva. También disponen de promociones de obra nueva en otras localidades de la Costa Blanca y de la costa Mediterránea. Esta empresa forma parte de MLS Denia, asociación de más de 20 agencias inmobiliarias en Denia.

Así que, tanto si estás pensando en invertir, como si deseas vivir, ya sea durante el verano o durante todo el año en la Costa Blanca, este es un buen momento, en pocos años, su precio se revalorizará y puedes optar por venderlo, alquilarlo o bien disfrutarlo. ¡Feliz verano!