La tranquilidad de una reforma de calidad

Muchas veces nos encontramos con una gran duda. Comprobamos que una vivienda necesita una reforma, pero nos da tanto miedo meternos en obra, que decidimos no hacerlo. Eso pasa muchas veces. En otras ocasiones lo que hacemos es elegir a una empresa de las de low cost, que finalmente, lo que provoca es que lo barato salga caro. Por eso, mi recomendación es que cuando querías hacer una reforma acudáis a una empresa de calidad, con referencias. En este caso, mi recomendación es Cubiertas Estévez.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, pues en su caso se cumple. Cuando caí rendido a sus píes fue cuando vi la sección de trabajos realizados. Por ejemplo comprobé la rehabilitación de un tejado en una casa en Pozuelo de Alarcón que era muy parecido a lo que yo quería. Consistía en el retirado de la teja vieja, cerca de 320 metros cuadrados, colocación de aislante de poliestireno extruido Topox , colocación de reflexivo multicapa, de rastrel metálico primario y la colocación de teja Mazarrón. Cuando lo vi me encantó, así que solo tuve que decirles “lo quiero igual”.

Si tengo que recomendar alguna empresa, lo hago con ella, pero claro, sabiendo que el resultado es óptimo. Aunque siempre les digo lo mismo, “lo mejor es que hagas como hice yo, entra en su web”. Y es que allí puedes encontrar muchos más ejemplos de tejados rehabilitados que han acabado preciosos. Incluso la de cubiertas de la Plaza de España de Valdepeñas, en Ciudad Real, que te recomiendo que visites porque es una monada, sobre todo si hay algún espectáculo, como el que se vivió recientemente con un concierto de la cantante Rosana.

Actualmente cuando se realiza la rehabilitación o reparación de cubiertas, se tiende a transformar los espacios bajo la misma en habitables.Estos espacios, que tradicionalmente se dedicaban a trasteros o desvanes, se convierten en habitaciones o estudios. Por eso es muy importante asegurar su habitabilidad cuidando el aislamiento, la impermeabilización, la ventilación o la ligereza de los materiales empleados. Hay factores comunes a tener en cuenta en las reformas de tejados y cubiertas.

Garantía

La más importante es la garantía. Para ello hay que utilizar productos y sistemas garantizados, asegurando que la rehabilitación es definitiva. La ligereza de los materiales, ya que deben de ser ligeros de forma que no se sobrecargue de peso la estructura antigua del edificio. Así evitaremos futuras desgracias.

Los sistemas a utilizar deben ser simples, que permitan trabajar ágilmente y de forma segura. Y ojo con la estérica, porque la mayoría de las rehabilitaciones requieren mantener una estética acorde con el entorno que les rodea. También puede ser exigible el respetar la imagen tradicional del edificio, como en los edificios históricos.

Rústico

Si lo que quieres es darle a tu casa un toque rústico, ponte en contacto con ellos porque son especialistas en el sistema de construcción de tejados de madera. Sin duda, la cubiertas más antigua y extendida del mundo como base de su construcción. Una opción my recomendable por razones estéticas, de sostenibilidad y por la versatilidad en el diseño de espacios amplios, diáfanos y de gran calidez. Y si tienes conciencia ecológica, estate tranquilo porque certifican en todos los casos, que la madera suministrada por los proveedores es de primera calidad y procede de explotaciones sostenibles, que en España tenemos unos cuantos.