La tranquilidad de poder llevar a tu mascota contigo

Si eres amante de los viajes o simplemente tienes que realizar uno y necesitas llevar a tu querida mascota contigo puedes hacerlo gracias a animalesporavión.com. Ellos se encargan de hacerlo fácilmente con tarifas competitivas y un servicio realmente profesional para que puedan viajar con total seguridad.

Este tipo de transporte suele ser un gran desconocido para muchos dueños, que se quedan en muchos casos sin poder llevar con ellos a sus amadas mascotas. Lo cierto es que si uno no tiene demasiada idea, la administración no te lo pone fácil, hay que cumplir una normativa específica y necesitas una documentación concreta, tanto en las aduanas como en los propios veterinarios y por parte de las compañías aéreas.

En mi caso particular intenté informarme en foros y páginas web sobre mascotas, pero las informaciones son muy dispersas y casi acabé con más dudas, por lo que buscando encontré su web que me ayudó a hacerme una composición de lugar sobre lo que debía hacer para que mi perrito fuese conmigo a Australia.

Muchas veces pensamos que el mayor problema del transporte de mascotas es el animal y la seguridad, pero según me dijeron ellos, suele ser la propia tranquilidad de los dueños. Lo cierto es que las mascotas son tratados con mimo y cariño, desde que llegan a las instalaciones de la compañía aérea, se las lleva a una zona especialmente habilitada para ellas, donde tiene veterinarios y demás personal especializado.

El transportín es un elemento que a veces nos da a los usuarios quebraderos de cabeza, pero en Star Cargo me lo pusieron fácil, pues tienen un servicio adaptado a cada caso, lo mejor es hacerles la consulta y ellos te indican como hay que medir a tu mascota para saber el tamaño y modelo necesario.

Este transportín es un factor importante en el presupuesto, ya que la tarifa del envío en cuestión se calcula según el volumen que ocupe en el interior del avión. Si se mide mal, puede que el presupuesto sea erróneo y la compañía aérea rechazará el envío si el transportín es muy pequeño.

¿Cuáles son los modos de envío?

Se puede enviar como pasaje de acompañamiento en cabina. Sin lugar a dudas esta es la opción mejor si cuenta con que alguien acompañe al animal, pues es la más económica, pero en caso de que no tengas esta opción debe llevarse como carga en la bodega.

Si se envía a la bodega, hay que contratar los servicios de una agencia de carga como fue mi caso. En Internet hay muchas opiniones, pero una buena parte son rumorología de gente que habla en la mayor parte de los casos sin conocimiento.

Según me contaron en la agencia, los animales no pasan frío en las bodegas, pues están presurizadas y acondicionadas debidamente. Las normas exigen que el transporte se realice a una temperatura regulada que oscila entre los 15 y los 25 grados, por lo que no hay ningún peligro.

Tampoco hace falta que le den tranquilizantes a la mascota, incluso la propia normativa dice que no es lo más aconsejable. Existen incluso compañías aéreas que prohíben de forma expresa que se sede a los animales domésticos, pues cuando se aplica esta sedación, la presión sanguínea baja, lo que unido a la bajada por la altitud del vuelo, podrían tener como resultado un paro cardiaco del propio animal.

Esperemos que con estas dudas os quedéis un poco más tranquilos a la hora de animaros a llevar a vuestro animal en vuestros viajes. Yo llevo a mi animal ahora cada vez que viajo, fácil, económico y seguro.