Investigación, la clave para crear más productos naturales

Desde hace un tiempo tengo una tienda de productos naturales en Valladolid. Intentamos siempre traer lo más nuevo o que nos parece más interesante para el público que tenemos. Uno de los productos que más éxito están teniendo es la granada. Especialmente el zumo de granada, que tiene innumerables propiedades beneficiosas para nuestro organismo. Me gusta bastante documentarme e investigar sobre los productos que compro. En este caso tenía decidido que compraría a Probelte Biotecnología después de ver a que se dedica la empresa y los productos que tiene en su catálogo.

El poder de los productos Bio

Probelte Biotecnología básicamente se dedica a fabricar productos biológicos farmacéuticos. Es líder en el sector de los extractos naturales de granada y aceituna, además de en los productos finales como es el zumo de granada y un producto que está teniendo tanto éxito como complemente alimenticio llamado Secret to Live.

En el caso de Secret to Live, lo elaboran con aceite de oliva virgen extra, al que le añaden hidroxitirosol. La valiente apuesta por estos extractos de origen natural y productos biológicos farmacéuticos que se basan en sus propias investigaciones me pareció interesante.

La estrategia de esta empresa me parece valiente y es investiga, desarrollar e innovar para buscar unos productos sostenibles y que sean respetuosos con la naturaleza. Esto al final tiene como consecuencia que el mercado valora los productos y los trabajadores saben que están en muchos casos reinvirtiendo las ganancias para seguir investigando.

Quedé tan encantado con la primera tanda que pedí que algunos productos más les he solicitado, tanto complementos alimenticios como de cosmética y cuidado personal.

El poder contar con una tienda online que es una buena plataforma para comprar estos productos es toda una ventaja. Cuando se van acabando las existencias, les llamamos y nos traen más, así de sencillo. El público al final te lo agradece y ya tenemos más de uno y de dos clientes que cuando llegan pedidos, nos dicen que les alertemos para pasarse a por ellos e incluso hacemos reservas en algunos casos.

Al final, todos salimos beneficiados, nosotros como negocio y ellos como proveedores. Estamos intentando adquirir productos nórdicos bio, pues especialmente en Suecia y Noruega tienen también una potente industria que saca cada poco tiempo nuevos productos.

Tenemos la suerte de tener buenos clientes, pero no es menos cierto que son exigentes y algunos de confianza incluso nos solicitan tal o cual producto. Siempre que nos sea posible intentamos contentarles, pero a veces no es posible, caso de productos australianos, que son tan caros los portes que no lo hacen muy viable en cantidad pequeñas.

Como dueño de un negocio, lo importante es que el interés por la nutrición sana y biológica está creciendo cada vez más y afortunadamente no tiene visos de parar. Lo suyo es que cada vez los productos sean más asequibles para los compradores, pero el planeta no está para hacernos esperar mucho. Ya hemos podido ver los graves cambios en el planeta, la subida de las temperaturas, el problema con el ozono…

Todos podemos poner un poquito de nuestra parte ¿no?