Desciende nuestra calidad de vida por culpa de la vida sedentaria

Cada vez somos más los que sufrimos de dolores musculares casi a diarios. El estrés, una mala alimentación y la vida sedentaria no hacen más que aumentar el porcentaje de ciudadanos que necesitamos ayuda fisioterapéutica profesional y la Seguridad Social no proyecta incluir este servicio entre los tratamientos que cubre, por lo que más nos vale ponernos manos a la obra y mejorar nuestra calidad de vida antes de que hablemos de dolores crónicos.

Es primordial empezar a cambiar la silla y el sofá por la bicicleta o las zapatillas de deporte. El sedentarismo ha de acabar como sea, las excusas ya no valen, hay que ponerse manos a la obra y hay que ponerse en serio porque los datos demuestran que ese sedentarismo es el culpable de muchísimos dolores musculares, de la atrofia de algunos órganos de nuestro cuerpo, de la obesidad y, por supuesto, de algunas enfermedades que nos atacan hoy en día.

Actívate

No obstante, si ya sufrimos de esos dolores, debemos poner remedio cuanto antes acudiendo a un profesional que nos indique el mejor camino para iniciar esa rutina deportiva o el tratamiento indicado. En la clínica Istabba, el famoso centro de rehabilitación en Sevilla, cuentan con instalaciones equipadas con la tecnología más puntera del sector, con el fin de poder descartar problemas de traumatología y osteopatía antes de dar por hecho el inicio de una rutina deportiva. Tened en cuenta que si no descartamos lesiones que podrían ser las causantes de esos dolores y empezamos a hacer deporte sin el seguimiento de un profesional cualificado podemos causarnos daños mayores a los que ya tenemos, por eso es necesaria una revisión previa (sobre todo si ya sufrimos dolores) que nos asegure que estamos bien o, de lo contrario, que nos ayude a adaptar esa rutina deportiva a nuestras posibilidades.

Por supuesto, en caso de localizar un problema, lo primero que debemos hacer es buscar ayuda profesional y, en este sentido, es importante saber que tenemos más opciones al alcance de nuestra mano de las que nos imaginamos. Óscar Díaz, el conocido quiropráctico, cuenta con un tratamiento de masajes terapéuticos en Alicante cuyo objetivo es ayudar al organismo a autorregenerarse. De este modo, si los dolores que sufrimos son culpa de nuestro estilo de vida sedentario y no de una patología diagnosticada, podemos recurrir a este tratamiento que junto a un cambio en nuestros hábitos (mejor alimentación, más deporte, etc.) puede ayudarnos a notar mejoría en un espacio de tiempo mucho más pequeño. En otras palabras, agiliza nuestro proceso de recuperación.

No obstante, cada caso debe ser tratado de forma individual y personalizado por lo que hablar de temas de salud de un modo tan generalizado puede inducir a error. Debido a ello sigo pensando que lo mejor es acudir a un profesional que pueda hacernos una revisión completa en todos los sentidos.